Frío extremo tendrá final abrupto en centro norte de EE.UU.


La ola de frío extremo que azotó a parte de Estados Unidos y ocasionó 21 muertos, aún podría generar peligrosas consecuencias.

En Illinois, las temperaturas podrían subir 26,6° Celsius (80° Fahrenheit) en cuestión de días. En Michigan, el derretimiento de la nieve, la lluvia y un atasco de hielo de 27 kilómetros (17 millas) de largo en el río Muskegon podrían causar inundaciones. Y alrededor del centro norte de Estados Unidos, el pronóstico de clima más cálido sin duda ocasionará más rupturas en vialidades y cañerías, detalló AP.

Se pronostica que el vórtice polar tendrá un final abrupto con un rápido derretimiento que, según expertos, podría no tener precedentes. Pero el cambio drástico de pasar de ropa térmica a pantalones cortos podría ocasionar sus propios problemas.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador de California busca instaurar fondo para ayudar a inmigrantes

“Creo que nunca ha habido un caso en donde hayamos pasado por un cambio (tan grande) en temperaturas” en el invierno, dijo Jeff Masters, director de meteorología de la firma Weather Underground. “Olas de frío récord anteriores no se han disipado tan rápido… Aquí estamos, pasando a temperaturas primaverales”.

Frío

El jueves, el sistema se movió hacia el este, provocando condiciones árticas en una región que abarcaba desde Búfalo hasta Brooklyn. En el occidente de Nueva York, una tormenta que dejó caer 51 centímetros (20 pulgadas) de nieve abrió paso a temperaturas bajo cero y sensaciones térmicas que punzaban la cara. En la ciudad de Nueva York, unos 200 bomberos que combatían un incendio en un edifico comercial se turnaban para calentarse en los camiones. Al menos 15 muertes se han relacionado con el frío, indicó AP.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. anunciará su retiro de tratado nuclear con Rusia

Sin embargo, la agencia de noticias Reuters y el medio local Insider informaron que el número de fallecidos relacionado con la ola de frío aumentó a 21.

La cifra de muertes pasó de 12 a 21, luego de que se reportara que al menos nueve personas más murieron en Chicago por lesiones relacionadas con el frío, según Stathis Poulakidas, un médico del Hospital John H. Stroger Jr., indicó Reuters.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+