Filtran fotos del momento en que capturan al hijo del Chapo Guzmán (FOTOS)

  • Se filtraron fotos del momento en que Ovidio Guzmán fue detenido
  • Según reportes de civiles, el hijo del Chapo Guzmán trató de huir en una camioneta
  • Sin embargo, otros aseguran que el presunto criminal se encontraba en una vivienda

 

Se filtraron varias fotografías del momento de la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán en Culiacán Sinaloa tras una jornada violenta en esa ciudad.

Durante la tarde del día de ayer comenzaron a reportarse tiroteos por toda la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa por muchos conocida como una de las ciudades donde viven los capos de la droga en México.

La serie de balaceras que ocurrieron se debieron a la captura del hijo de Joaquín Guzmán Loera, dejando a su paso calles bloqueadas, vehículos incendiados y múltiples videos en las redes de los escalofriantes hechos.

 

 

Sin embargo, comenzaron a circular varias fotos del momento exacto de la presunta detención de Ovidio Guzmán. En una de ellas se puede ver a varios elementos encapuchados, presuntamente fuerzas armadas del gobierno mexicano mientras tienen a varias personas en el suelo, debajo de una camioneta en color verde.

Según informes de los usuarios, uno de ellos se trataría del hijo del Chapo Guzmán, quien portaría una camisa en tonos claros y traería una cachucha.

 

Ovidio Guzmán

Ovidio Guzmán_Twitter

 

Asimismo se difundió una imagen del interior de una camioneta que presuntamente utilizó Ovidio Guzmán, la cual tiene impactos de bala en el parabrisas.

Aunque se mencionó que el hijo del Chapo Guzmán fue detenido en el interior de un domicilio, los internautas han publicado estas fotografías que revelarían lo contrario.

 

 

Tras su detención en Culiacán, Sinaloa, Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, iba a ser extraditado a Estados Unidos, antes de que fuera liberado por las autoridades mexicanas, según el Jefe de oficina del Washington Post, Kevin Sieff.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él estuvo de acuerdo en la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” tras ataques del crimen organizado ayer en Culiacán, Sinaloa.

“El Secretario de la Defensa, Marina, Seguridad, se concentraron, se reunieron y le dieron seguimiento al problema y tomaron decisiones que yo respaldo, que yo avalo porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas”, indicó durante conferencia en Oaxaca.

“Yo estuve de acuerdo con eso porque no se trata de masacres, ya se terminó, no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”.

El Mandatario comentó que la decisión fue tomada para proteger la vida de los ciudadanos.

“No se puede apagar el fuego con el fuego, esta es la diferencia de esta estrategia con los que han hecho los anteriores gobiernos, nosotros no queremos muertos ,no queremos la guerra, esto les cuesta trabajo entender a muchos, pero la estrategia que se estaba aplicando convirtió al país en un cementerio”, aseguró.

Contrario a lo que dijo el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, el Presidente López Obrador dijo que se trató de un operativo del Ejército para cumplimentar una orden de aprehensión.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+