Fortuna de Jorge Ramos: ¿Cuánto gana Jorge Ramos?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fortuna de Jorge Ramos: ¿Cuánto gana Jorge Ramos?
FOTO Mezcalent
  • ¿Quién no tiene curiosidad de saber cuánto gana Jorge Ramos en Univisión?
  • El presentador mexicano tiene un elevado salario en la cadena hispana
  • ¿A cuánto asciende la fortuna de Jorge Ramos?

Fortuna Jorge Ramos. ¿Quién no ha tenido curiosidad por saber cuánto gana Jorge Ramos en Univisión? Bueno, pues finalmente se revela que el presentador mexicano tiene un elevado salario en la cadena hispana y también se da a conocer a cuánto asciende su fortuna en los Estados Unidos.

Nacido el 16 de marzo de 1958 en la Ciudad de México, Jorge Ramos Ávalos -su nombre completo- ha hecho la mayor parte de su carrera periodística en los Estados Unidos, principalmente para la cadena hispana Univisión; a la par de su carrera como prolífico escritor de libros y de columnas en el diario The New York Times.

¿Cuál es el salario de Jorge Ramos en Univisión?

Fortuna Jorge Ramos salario cuánta gana Jorge Ramos Univisión
FOTO Instagram @jorgeramosnews

Actualmente el presentador del Noticiero Univisión, del programa Al Punto y del programa en inglés America with Jorge Ramos para Fusion TV, vive en Miami, Florida junto a su novia, la presentadora de origen venezolano Chiquinquira Delgado, según reporta el sitio Celebrity Net Worth.

De acuerdo con el mismo medio, especializado en dar a conocer las fortunas de las distintas celebridades alrededor del mundo, Jorge Ramos gana la nada despreciable suma de 3 millones de dólares al año en la cadena hispana de televisión Univisión.

¿A cuánto asciende la fortuna de Jorge Ramos?

Fortuna Jorge Ramos salario cuánta gana Jorge Ramos Univisión
FOTO Instagram @jorgeramosnews

Gracias a ese cuantioso salario con Univisión, el periodista Jorge Ramos ha logrado reunir una fortuna que muchos quisieran en Estados Unidos, a donde llegó en 1983 para cumplir el famoso “sueño americano”. Y todo parece indicar que lo logró.

De acuerdo con Celebrity Net Worth, el periodista mexicano cuenta con una fortuna que asciende a los 14 millones de dólares, la que ha logrado luego de convertirse en ciudadano de Estados Unidos en el año 2008, así como luego de haber estudiado una maestría en este país.

Jorge Ramos y el sueño americano

FOTO Instagram @jorgeramosnews

Jorge Ramos cursó sus estudios de Comunicación en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y se vino a EE.UU. en el año de 1983, a donde llegó con una visa de estudiante a Los Ángeles, California, donde planeaba inscribirse en las clases de periodismo de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés).

En 1984, se unió a KMEX-TV, una afiliada de Univision en Los Ángeles y dos años después, se convirtió en el presentador del programa matutino de KMEX, Mundo Latino. Luego obtuvo una maestría en estudios internacionales en la Universidad de Miami en Miami, Florida.

En las ‘grandes ligas’ del periodismo

Fortuna Jorge Ramos salario cuánta gana Jorge Ramos Univisión
FOTO Instagram @jorgeramosnews

El 21 de febrero de 2008, Jorge Ramos representó a Univision en un debate demócrata entre los senadores Hillary Clinton y Barack Obama en el campus de la Universidad de Texas en Austin en Austin, Texas. Y para 2013, se anunció que haría su debut en inglés como presentador de America With Jorge Ramos, el programa de máxima audiencia en Fusion, la nueva empresa conjunta de noticias por cable de Univision y ABC.

Jorge Ramos se ha popularizado por las diferentes entrevistas que ha realizado a personalidades del mundo político. Entre ellas a los presidentes hispanos Andrés Manuel López Obrador, Álvaro Uribe, Fidel Castro, Nicolás Maduro, Evo Morales y Enrique Peña Nieto.

De Barack Obama a Donald Trump

Fortuna Jorge Ramos salario cuánta gana Jorge Ramos Univisión
FOTO Instagram @jorgeramosnews

Tampoco se ha quedado atrás el política estadounidense y ha entrevistado a los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton, George W. Bush y a Donald Trump, así como a la demócrata Hillary Clinton y al republicano John McCain, ambos candidatos a la Presidencia.

Además ha publicado 11 libros y escribe semanalmente una columna para The New York Times, la cual también se distribuye en diferentes medios de comunicación de México, su país de origen, y de Estados Unidos, su país de residencia.

Fortuna Jorge Ramos: entre los más influyentes

FOTO Instagram @jorgeramosnews

Según la página web de Jorge Ramos, el presentador de la cadena Univision fue incluido en el año 2015 entre los 100 personajes más influyentes del mundo, la célebre lista anual de la revista Time, honor que comparte con líderes mundiales como Barack Obama, Angela Merkel, Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.

Cuatro meses antes la revista Time le había dedicado un artículo a Ramos bajo el título America’s News Anchor, que jugaba con el hecho de que desde octubre de 2013 hizo el crossover. Fue cuando Ramos empezó a presentar un programa en inglés en la cadena Fusion con el nombre de America with Jorge Ramos.

Fortuna Jorge Ramos: El segundo latino más reconocido

Fortuna Jorge Ramos salario cuánta gana Jorge Ramos Univisión
FOTO Instagram @jorgeramosnews

Una encuesta del Pew Hispanic Center determinó que Ramos es el segundo líder latino más reconocido de EE.UU., según su biografía en su página web. La revista Latino Leaders dice que es uno de “los 10 Latinos más admirados en Estados Unidos” y de los “101 líderes de la comunidad hispana.”

Por su parte, la revista People en Español lo incluyó en su lista de los 100 latinos de mayor influencia en norteamérica y la revista TIME lo incluyó entre los mejores 140 tuiteros del 2012. Además de su trabajo en el Noticiero Unvision, que se transmite en los Estados Unidos y 13 países de América Latina, Ramos escribe una columna semanal en más de 40 diarios del hemisferio (que distribuye The New York Times Syndicate) y participa en el sitio de internet en español más grande en Estados Unidos (univision.com) y en Fusion.net

Jorge Ramos revela cómo aplicar al cheque de $1,400

FOTO Shutterstock

Tras la aprobación del estímulo de 1.9 billones de Biden, uno de los presentadores de televisión más querido por los hispanos, Jorge Ramos revela cómo aplicar al cheque de $1,400 dólares y al dinero extra por hijo en una entrevista con un experto para el programa Al Punto de Univisión.

El escritor y presentador de CNN Dinero, Xavier Serbiá explicó al periodista hispano como acceder a los nuevos beneficios del Plan de Rescate Estadounidense, que según ha prometido el presidente de Estados Unidos, Joe Biden beneficiará a 100 millones de personas en los primeros 100 días.

¿Para quién es el tercer cheque?

FOTO Shutterstock

Ramos comienza con una interrogante que muchos quizá se hayan planteado, ¿para quién es el tercer cheque?, preguntó, a lo que el escritor comenzó señalando que “Puede ser hasta $8,400 dólares” y aseguró que existe una clave para entender la ayuda.

Dicha ‘clave’ consiste en tres variables, de acuerdo con Xavier Serbiá, el estado civil que se registra ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés), el Ingreso Bruto Ajustado y la cantidad de dependientes que también contempla “no menores calificados”, es decir personas con algunas discapacidad o que no son menores de edad y dependen del contribuyente.

¿Quiénes no recibirán nada del tercer cheque?

FOTO Getty Images

El experto hizo una aclaración muy importante, y es que recordó que cualquier persona que tenga un Ingreso Bruto Ajustado mayor a $80 mil dólares individuales o $160 mil dólares por pareja, no podrían obtener un tercer cheque de ayuda por coronavirus. Cabe recordad que esta ayuda tiene un límite de ingresos establecido en los $75 mil y $150 mil dólares respectivamente.

Al superar este límite el monto del tercer cheque comienza a reducirse. Otro punto importante que Xavier Serbiá reveló a Jorge Ramos sobre el cheque es que tanto la persona o contribuyente que superen este límite como sus dependientes no obtendrían la anhelada ayuda.

¿Las familias pueden obtener varios cheques?

FOTO Shutterstock

Ante las declaraciones de Serbiá, Jorge Ramos preguntó si una misma familia podría obtener varios cheques de ayuda por coronavirus. “La cantidad es total”, aseguró el entrevistado que explicó que el monto del cheque varía dependiendo de los dependientes pero que seguiría siendo un sólo cheque.

A excepción de cuando la declaración es presentada por un matrimonio, en ese caso si recibirían dos cheques “pero al final se suma la cantidad final”, aseguró el presentador. Esto dependiendo de las variables que presentó al inicio de la entrevista como el estado civil, el número de dependientes y el Ingreso Bruto Ajustado.

¿Recibirán un tercer cheque los inmigrantes indocumentados?

cheque asesores de Biden
FOTO Shutterstock

“Muchos que pagan impuestos, otros ni siquiera tienen número de seguro social pero tienen el número ITIN, ¿Ellos van a recibir el cheque también?”, preguntó Jorge Ramos. El experto confirmó que no, ya que la ley contempla como requisito para ser elegible contar con un documento oficial, en este caso el Número de Seguro Social.

Cabe señala que el ITIN, por sus siglas en inglés, es el Número de Identificación Personal del Contribuyente “es un número de tramitación de impuestos emitido por el Servicio de Impuestos Internos. El IRS emite los ITIN a las personas a quienes se les requiere tener un número de identificación del contribuyente de los Estados Unidos, pero que no tienen ni reúnen los requisitos” según el sitio oficial del IRS.