Biden rompe el silencio tras la entrega de los primeros cheques

Joe Biden promete que 100 millones de estadounidenses tendrán la ayuda por coronavirus en sus bolsillos en los próximos 10 días.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Biden rompe el silencio tras la entrega de los primeros cheques
  • El presidente Biden firmó la esperada el pasado jueves
  • Además, el demócrata aseguró que 100 millones de estadounidenses tendrán la ayuda en los próximos 10 días

Tras confirmarse que los primeros depósitos del tercer cheque ya fueron realizados, el presidente Joe Biden rompe el silencio y promete que 100 millones de estadounidenses tendrán la esperada ayuda por coronavirus en sus bolsillos en los próximos 10 días.

“El Plan de Rescate Estadounidense ya está haciendo lo que fue diseñado para hacer: marcar la diferencia en la vida cotidiana de las personas”, aseguró Biden en un conferencia de prensa desde la Casa Blanca a tan sólo unos días de la entrega de los primeros cheques.

“Rápido y directo”

Biden entrega cheques
FOTO Twitter

El presidente habló sobre los detalles del plan y los que busca lograr para combatir los graves efectos de la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos. También habló sobre la importancia de la la esperada ayuda llegue a los hogares de forma rápida y directa.

Aseguró que durante la administración pasada existieron algunos “desperdicios” en los paquetes aprobados en marzo y diciembre. Dijo que ese dinero ‘no regresará’ y que no permitirá que ocurra lo mismo durante la implementación de su estimulo de 1.9 billones de dólares.

“Sin desperdicio ni fraude”

Biden entrega cheques
FOTO Shutterstock

“Una cosa es aprobar una legislación histórica como el plan de rescate estadounidense y otra muy distinta implementarlo. El diablo está en los detalles. Requiere una supervisión meticulosa para asegurarse de que el socorro llegue de manera rápida, equitativa y eficiente sin desperdicio ni fraude ”, aseguró Biden sobre la entrega de los cheques.

Para esto, nombró a Gene Sperlin, un exasesor económico de Clinton y Obama para ‘supervisar’ la aplicación del plan de 1.9 billones de dólares, indica The Hill. “Gene estará hablando por teléfono con alcaldes y gobernadores, estados rojos, estados azules. Una fuente de comunicación constante, una fuente de orientación y apoyo y, sobre todo, una fuente de responsabilidad para que todos nosotros hagamos el trabajo ”, declaró Biden.

Arremete contra Trump

El presidente, Joe Biden, restó importancia este lunes al hecho de que su predecesor, Donald Trump, no haya promocionado la eficacia y seguridad de las vacunas contra la COVID-19, a pesar del escepticismo que comparten muchos votantes del exmandatario, indica Efe

“Mi equipo dice que hay algo que tiene más impacto para la gente MAGA que cualquier cosa que pueda decir Trump, y se trata de lo que diga su médico local, su predicador local, la gente de su comunidad”, aseguró el mandatario desde la Casa Blanca. Con la expresión “gente MAGA”, el presidente se refería a los votantes de Trump, a los que describió empleando las siglas del lema de campaña del que fuera su rival en las elecciones de noviembre, “Make America Great Again.

¿Porqué Trump podría ser ‘de ayuda?

FOTO Getty Images

El 30 % de los estadounidenses no planea vacunarse, un grupo que incluye al 47 % de quienes votaron por Trump en las elecciones de noviembre, según una encuesta del pasado jueves de la cadena PBS y la emisora NPR. Todos los expresidentes vivos del país, con la excepción de Trump, han documentado el momento en el que les pusieron la vacuna y han participado en una campaña para promover su eficacia y seguridad, como también ha hecho Biden.

En cambio, Trump y su esposa, Melania, se vacunaron discretamente contra la COVID-19 en enero antes de abandonar la Casa Blanca, pero no informaron de ello hasta marzo, y tampoco han hecho ninguna campaña sobre la importancia de vacunarse contra el virus, señala Efe.

Continua artículo relacionado