Por esta razón podría retrasarse la llegada de tu tercer cheque

Por esta razón podría retrasarse la llegada de tu tercer cheque. Por otro lado miles 'serán afortunados' en recibir la ayuda 'más rápido'.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Por esta razón podría retrasarse la llegada de tu tercer cheque
  • El nuevo cheque de ayuda por coronavirus ya ha llegado a algunas cuentas, otros tendrán que esperar más
  • El Servicio de Rentas Internas tiene hasta el 31 de diciembre de este 2021 para entregar los cheques

A unos días de la aprobación del tercer cheque incluido en el estímulo de 1.9 billones de dólares propuesto por el presidente Joe Biden, los primeros depósitos directos han llegado a algunas cuantas bancarias desde el pasado viernes, según informó el Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés).

Pero mientras que millones serán afortunados en recibir la esperada ayuda más rápido, otros tendrán que esperar. Y es que la ley contempla hasta finales de este año para poder entregar el tercer cheque. Se estima que el 85 por ciento de los estadounidenses recibirían un cheque de hasta 1,400 dólares, de acuerdo con La Opinión.

Por esto podría retrasarse el tercer cheque

Tercer Cheque retrasarse, Cheque IRS
FOTO Shutterstock

En las rondas de pago anteriores, firmadas en la Presidencia de Donald Trump, las personas elegibles que no registraron su cuenta bancaria ante el Sistema de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) tuvieron que esperar varias semanas para obtener su cheque, algo que podría repetirse con el tercer cheque.

Esto debido a que, de acuerdo con La Opinión, el IRS realizará primero los depósitos directos, en seguida continuaría con la impresión de los cheques de papel, y una semana más tarde con las tarjetas de débito, mismas que llegarían a los hogares de millones de estadounidenses.

¿Quiénes son los primeros en recibir el tercer cheque?

Tercer Cheque retrasarse, Cheque IRS
FOTO Shutterstock

Los estadounidenses que han presentado ya su declaraciones de impuestos del 2020 o 2019, y que además, tienen su cuenta bancaria registrada, recibirían más ‘rápido’ su tercer cheque mediante el depósito directo, una de las tres formas en las que el cheque estaría llegando, destaca La Opinión.

Por su parte Current aseguró que sus clientes estaban recibiendo más rápido su ayuda del tercer cheque debido a que habían actualizado la información de su cuenta bancaria ante el IRS, señala el diario angelino. Además, algunas de las cuentas habían recibido hasta 9,800 dólares en ayuda.

Preguntas comunes ante la llegada del tercer cheque

“El Servicio de Rentas Internas, en nombre del Departamento del Tesoro, trabajó para comenzar rápidamente la entrega de la tercera ronda de Pagos de Impacto Económico autorizados por el Congreso en la Ley del Plan de Rescate Estadounidense en marzo de 2021”, señala un comunicado oficial.

Una de las preguntas que más se han hecho los contribuyentes es de cuánto llegaría su tercer cheque, de acuerdo con el sitio oficial del IRS, las personas elegibles recibirán un pago de hasta 2,800 dólares por pareja o 1,400 dólares de forma individual, sin embargo esta no es la única ayuda.

¿Cuáles son las diferencias con los cheques anteriores?3

FOTO Shutterstock

El IRS destaca que a diferencia de las rondas anteriores “las familias recibirán un pago por todos sus dependientes reclamados en una declaración de impuestos” y recuerda que “los montos de pago se reducen para los contribuyentes con ingresos superiores a esos niveles”.

También, la agencia federal señala que:”La mayoría de las personas elegibles recibirán el tercer pago de impacto económico automáticamente y no necesitarán tomar medidas adicionales. El IRS utilizará la información disponible para determinar la elegibilidad y emitirá el tercer pago a las personas elegibles”.

Continua artículo relacionado