Ford prepara despidos masivos y aseguran que Trump es el culpable

blank
blank


Luego de perder 1,000 millones de dólares como consecuencia de los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump, la compañía estadounidense Ford está preparando despidos masivos en el país y el mundo.

De acuerdo con la revista Fortune, Ford está teniendo un mal año ya que sus acciones han bajado un 29 por ciento, y las tarifas impuestas por el presidente Trump supuestamente le han costado a la compañía mil millones de dólares.

 

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Michael se fortalece a huracán de categoría 4, extremadamente peligroso

 

Funcionarios de Ford revelaron a The Detroit News que esperan recortar a varios empleados asalariados en todo el mundo, incluidos los de la división norteamericana de la compañía.

Todo esto en medio de una reestructuración de 25.5 mil millones de dólares, liderada por el CEO de la compañía, Jim Hackett, quien busca reducir costos y seguir siendo competitivo, según el Wall Street Journal.

 

RELACIONADO: Ford pierde 1,000 millones en beneficios por aranceles de Trump

 

Y también mientras las ventas de autos cayeron, y una de las razones son los aranceles comerciales que Trump impuso a los metales y otros bienes.

Según Bloomberg, Hackett ha dicho que las disputas comerciales del presidente ya le han costado a la compañía mil millones de dólares en ganancias y podría hacer “más daño” si no se resuelven rápidamente.

Si bien la compañía no ha dicho cuántos empleos se perderán, un informe de Morgan Stanley estima “una reducción global de personal de aproximadamente el 12 por ciento”, o 24,000 de los 202,000 trabajadores de Ford en todo el mundo”.

Mientras todo esto sucede, The Kansas City Star informó el martes que Ford ha detenido temporalmente la producción de camionetas de tránsito en Claycomo, Mo.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank