Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ÚLTIMA HORA: Michael se fortalece a huracán de categoría 4, extremadamente peligroso

Michael se fortalece y ahora es un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos a primera hora del miércoles.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Michael se fortalece y ahora es un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos a primera hora del miércoles.

A las 02:00 del miércoles, el vórtice del meteoro estaba a unos 289 kilómetros (180 millas) al sur-suroeste de Panama City, Florida, y a unos 273 kilómetros (273 millas) al suroeste de la ciudad de Apalachicola, también en Florida. Los vientos de fuerza huracanada podían sentirse en un radio de hasta 72 kilómetros (45 millas) desde el ojo, mientras que los de tormenta tropical llegaban hasta 281 kilómetros (175 millas) de distancia.

RELACIONADO: Trump declara estado de emergencia en Florida ante amenaza de huracán Michael (VIDEO)

Se espera que Michael se convierta en uno de los peores huracanes que toca el Panhandle, con una peligrosa marejada ciclónica de hasta cuatro metros (13 pies).

Las autoridades de Florida dijeron que unas 375.000 personas tienen orden de evacuar la costa del Golfo de México. La medida abarca 22 condados desde el Panhandle hasta el centro norte del estado.

Más sobre los preparativos para Michael

El presidente estadounidense Donald Trump aprobó el martes la declaración de estado de emergencia para Florida ante la llegada del huracán Michael, que, según los pronósticos, tocará tierra en el noroeste de este estado el miércoles con vientos de unas 120 millas por hora (193 km/h).

Esta declaración autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en sus siglas en inglés) y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés) coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre y a destinar fondos federales para afrontar la tragedia.

La asistencia financiera se pondrá a disposición de diversas instituciones, tanto gubernamentales como civiles, con el objetivo de implantar «medidas de protección de emergencia» en la zona, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

RELACIONADO: Michael cobra fuerza y se vuelve huracán de categoría 2

Trump dio luz verde a la declaración de estado de emergencia horas después de que el mandatario alertara de la intensidad del huracán Michael a través de su cuenta oficial de Twitter.

«Parece ser (un huracán) de categoría 3, que es aún más intenso que Florence», señaló Trump en Twitter en referencia al ciclón Florence, que en septiembre causó la muerte de más de una treintena de personas en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, de acuerdo a datos oficiales.
[brid video=»305548″ player=»14557″ title=»Con todo el sabor latino Chiquis Rivera presume pierna y pronunciado escote «]

Asimismo, Trump reclamó a los ciudadanos de Florida que «sigan las instrucciones» de las autoridades locales y estatales para mantenerse a salvo a lo largo del esperado desastre meteorológico.

El huracán, que el martes subió a categoría 2, todavía mantiene una distancia de unas 335 millas con la costa oeste de Florida y se mueve a unas 12 millas por hora, de acuerdo al boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El patrón de trayectoria indica que el ojo de Michael se desplazará hacia la parte oriental del Golfo de México en dirección norte y el miércoles tocará tierra en la zona del «Panhandle» o del «Big Bend», la esquina noroccidental del estado, y luego cruzará debilitado el sureste.
[brid video=»305548″ player=»14557″ title=»Con todo el sabor latino Chiquis Rivera presume pierna y pronunciado escote «]

En una rueda de prensa, el gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró el martes que Michael «es un ciclón monstruoso, y los pronósticos dicen que será aún más peligroso».

TE PUEDE INTERESAR: Temporada de huracanes 2018: ¿qué hacer antes, durante y después?

En nueve condados de Florida se han emitido ya órdenes de evacuación obligatoria para los residentes en zonas bajas e inundables, y además se ha instado a la evacuación voluntaria en áreas de otros nueve.
[brid video=»305548″ player=»14557″ title=»Con todo el sabor latino Chiquis Rivera presume pierna y pronunciado escote «]

Un avión cazador de huracanes que rebotó en el ojo de Michael sobre el extremo oeste de Cuba el lunes en la noche, descubrió que sus vientos iban en aumento incluso cuando los meteorólogos advirtieron que la tormenta podría alcanzar el martes en la noche la categoría 3 con vientos de hasta 179 kilómetros por hora (111 millas por hora).

Se espera que el meteoro toque tierra el miércoles en la costa noroeste del golfo, donde las autoridades advirtieron de que su llegada podría ser devastadora.

Con información de EFE

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio