FBI: Decenas de pandilleros de Latin Kings son acusados por narcotráfico y crimen organizado

  • La oficina del Fiscal Federal de Massachusetts, Andrew Lelling, informó que docenas de pandilleros de Latin Kings han sido acusados con cargos como crimen organizado, tráfico de drogas y delitos de armas de fuego
  • El FBI en Boston indicó que se trató de una investigación de 5 años a la que llamaron “Operación Throne Down”
  • Para arrestar a los 62 miembros de la pandilla participaron 660 agentes policiales

La oficina del Fiscal Federal de Massachusetts, Andrew Lelling, informó este jueves que docenas de pandilleros de Latin Kings han sido acusados con cargos como crimen organizado, tráfico de drogas y delitos de armas de fuego. 

Las autoridades explicaron que se trató de una operación conjunta que conllevó al arresto de 62 líderes y miembros de la pandilla callejera.

“Docenas de miembros y asociados de #LatinKings, incluidos los líderes de la costa este y Massachusetts, han sido acusados ​​de delitos federales de crimen organizado, drogas y armas de fuego”, informó la fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

El FBI Boston indicó que fue una investigación de cinco años a la que llamaron “Operación Throne Down” y que significó la captura más grande para su organización.

Docenas de pandilleros de Latin Kings atrapados por el FBI

“Como parte de ‘Operación Throne Down’, el Equipo de Respuesta a la Evidencia del FBI ejecutó 24 órdenes de búsqueda y recuperó docenas de armas de fuego, incluida una ametralladora MP-5 con silenciador, un AR-15, MAC 10, una escopeta recortada, machetes, cuchillos”, escribieron a través de su cuenta de Twitter luego de ofrecer una rueda de prensa con los detalles del caso.

Las autoridades también informaron que durante la operación obtuvieron evidencia de la participación de los Latin Kings de Boston en el asesinato del joven de 18 años Mario Oveido. Este hecho ocurrió hace 10 años en Semana Santa en Boston.

Indicaron que más de 650 agentes participaron en el arresto de los 62 miembros de los Latin Kings. “Para arrestar a los sujetos más peligrosos, la Fuerza de Tarea #FBI North Shore Gang utilizó 10 equipos SWAT, 5 aviones y 3 unidades K-9.”, explicaron. 

Con este arresto, la agencia da un duro golpe a la pandilla callejera que, tal como indicaron, “Hasta esta mañana reinó en más de 14 estados desde MA hasta FL. 56 están bajo custodia, 8 están siendo buscados activamente.”

FBI busca a hispano acusado de clonar tarjetas de crédito en gasolineras

El FBI busca a un hombre hispano acusado por presuntamente dirigir un complot para clonar tarjetas en decenas de gasolineras en el norte del estado Virginia.

Osvaldo Bello Villanueva. Foto FBI

Según informaron las autoridades, Osvaldo Bello Villanueva estafó a “miles de personas” instalando dispositivos electrónicos en diversas estaciones de gasolina de Virginia para clonar las tarjetas de crédito de sus víctimas.

Se cree que desde marzo de 2017 hasta septiembre de 2017, el hombre hispano de 43 años de edad, realizó estos actos delictivos utilizando skimmers con el fin de clonar tarjetas a través de Bluetooth.

Los skimmers son aparatos que permiten robar información de las tarjetas de crédito, normalmente colocadas en cajeros automáticos y en gasolineras para robar los datos de clientes sin que estos sospechen nada.

Póster de búsqueda. FBI

El delincuente y su equipo instalaron estos aparatos para clonar en muchas bombas de gasolina para recopilar información acerca de la tarjeta de pago de miles de víctimas.

El 10 de junio de 2019 el Tribunal Federal de Primera Instancia del Distrito Este de Virginia en Alexandria, Virginia, emitió una orden judicial federal para al hispano luego de que se le acusara de fraude con un dispositivo para lograr acceso.

Más tarde, el 25 de julio de 2019, Bello fue acusado en el mismo tribunal por tres cargos: asociación ilícita para cometer fraude con un aparato electrónico para lograr acceso, de fraude con un dispositivo para lograr acceso y usurpación de identidad grave.

El FBI cree que el presunto estafador pudo haberse escapado a Miami o a Denver, Colorado.

Archivado como: FBI: Decenas de pandilleros de Latin Kings son acusados por narcotráfico y crimen organizado

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+