FBI no encuentra prueba de delito en muertes de turistas estadounidenses en Dominicana

The Associated Press
Actualizado en

  • Turistas estadounidenses muertos: después de que murieran bajo circunstancias misterioras, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que los ciudadanos fallecieron de causas naturales
  • Según “los resultados de los exhaustivos análisis adicionales de toxicología” del FBI, “son congruentes con las conclusiones de las autoridades locales”
  • El hecho generó un escándalo el pasado verano que puso en duda la seguridad de los turistas en esa nación caribeña. Los familiares de los fallecidos ya fueron notificados

Turistas estadounidenses muertos en circunstancias misteriosas en la República Dominicana fallecieron de causas naturales tal como lo determinaron las autoridades de la isla, informó el sábado el Departamento de Estado.

“Los resultados de los exhaustivos análisis adicionales de toxicología realizados hasta la fecha (por el FBI) son congruentes con las conclusiones de las autoridades locales”, dijo el departamento, y añadió que se ha notificado a las familias de los resultados.

Las primeras muertes que tuvieron repercusión periodística sucedieron en mayo, cuando los dos integrantes de una pareja murieron aparentemente de manera simultánea en un cuarto de hotel.

El ministro dominicano de turismo dijo en junio que las muertes no formaban parte de una serie misteriosa sino que eran un fenómeno estadísticamente normal agrupados por la prensa estadounidense.

Dominicana también fue noticia por emboscada contra David Ortiz

El beisbolista David Ortiz fue emboscado en República Dominicana por un hombre que se bajó de una motocicleta y le disparó en la espalda casi a quemarropa en su tierra natal, según las autoridades.

El extoletero de los Medias Rojas de Boston estaba el pasado 9 de junio en el Dial Bar and Lounge de Santo Domingo en torno a las 20:50 cuando el agresor se le acercó por la espalda y le disparó.

Ortiz fue trasladado a la clínica Abel González, donde fue operado y se encontraba estable, indicó el director de la Policía Nacional dominicana, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Ortiz estaba fuera de peligro y no había sufrido daños en órganos importantes, indicó a la prensa su padre, Leo Ortiz, en declaraciones a la prensa delante de la clínica.

El supuesto tirador fue capturado por una multitud en el bar y golpeado por la gente, dijo Bautista. La policía esperaba a que fuera atendido por sus heridas para interrogarlo.

Las autoridades investigaban si David Ortiz era el objetivo del ataque, señaló el jefe de policía.

Otras dos personas resultaron heridas, indicó Bautista, incluyendo al presentador de televisión dominicano Jhoel López, que estaba con Ortiz en el momento del ataque.

Las autoridades creían que una misma bala había alcanzado a Ortiz y López.

López sufrió un balazo en la pierna y su vida no corría peligro, indicó su esposa, Liza Blanco, que también es presentadora de televisión.

La policía no identificó a la tercera persona ni detalló sus heridas.

Los Medias Rojas dijeron haber sido informados por la familia de Ortiz de que el exjugador había recibido un disparo en su “región lumbar/abdominal” y que se estaba recuperando tras una cirugía.

Archivado como: turistas estadounidenses muertos

Search

+