FBI arresta a joven por amenazar con tiroteo y halla 25 armas en su casa en Ohio

  • Joven termina detenido por amenazas online.
  • FBI investigó y capturó al sospechoso en Ohio.
  • En su casa hallaron un peligroso armamento.

El FBI arrestó a un joven de 18 años en Ohio por amenazar en Internet con cometer un tiroteo, incluso contra el gobierno federal y Planned Parenthood. En su casa se encontró una gran cantidad de armas, dijeron las autoridades.

Cuando los agentes allanaron la casa en Boardman, Ohio, donde vivía Justin Olsen, recuperaron 15 rifles, 10 pistolas semiautomáticas y aproximadamente 10,000 rondas de municiones, según una denuncia penal escrita por el agente especial del FBI Themistocles Tsarnas y revisada por NBC News.

Olsen, quien escribió en Internet bajo el nombre de “ArmyOfChrist”, fue acusado este lunes de un cargo de amenazar con agredir a un agente de la ley federal, detalló el referido medio en la noche del martes.

“ArmyOfChrist discutió el apoyo a los tiroteos masivos y el asalto y/o taque a Planned Parenthood”, indicó Tsarnas.

El fiscal adjunto del condado de Mahoning, Michael McBride, decidió que las autoridades tenían que actuar rápidamente ante las amenazas del joven a raíz de los recientes tiroteos masivos en El Paso, Texas, y en Dayton, Ohio.

El caso contra Olsen comenzó a principios de este año cuando agentes del FBI en Anchorage, Alaska, que trabajaban en una sala de chat llamada “iFunny”, encontraron a un usuario llamado ‘ArmyOfChrist’ haciendo comentarios amenazantes.

Ese usuario escribió online que apoyaba el bombardeo de Oklahoma City en 1995 y los disparos de agentes de la ATF en el asedio del complejo Branch Davidians en Waco, Texas, en 1993.

“Incluso el bombardeo de la ciudad de Oklahoma muestra que la resistencia armada es un método viable de cambio político. No hay una solución legal”, escribió ‘ArmyofChrist’ el 6 de agosto, según la denuncia. “En conclusión, dispara a todos los agentes federales a la vista”, propuso el sospechoso.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+