“Iba por mexicanos”. Atacante de El Paso confiesa la ‘razón’ de la masacre

  • Atacante de El Paso confesó que su objetivo eran los “mexicanos” cuando perpetró la masacre en un Walmart de la ciudad texana.
  • Patrick Crusius, de 21 años, confesó el crimen justo se entregó a las autoridades.
  • La confesión del atacante viene después de que una publicación en internet revelara sus intenciones contra la comunidad mexicana.

Atacante de El Paso: el acusado de matar a 22 personas en un Walmart de El Paso, Texas, el pasado sábado, dijo a las autoridades que su objetivo eran “los mexicanos” y confesó haber perpetrado la masacre cuando se entregó a las autoridades, según la policía.

Agentes de la policía respondieron a la escena sitiando un carro que estaba detenido en una intersección cercana al Walmart, escribió un detective de la policía de El Paso en la declaración jurada de la orden de arresto, que obtuvo el diario The Washington Post.

Fue allí cuando los policías vieron a un hombre, identificado como Patrick Crusius, de 21 años, salir del auto con las manos arriba, según la declaración jurada.

Crusius les dijo: “Soy el atacante”, según escribió el detective Adrián García en la declaración jurada del domingo, un día después de ocurrido el tiroteo.

Crusius está acusado de homicidio capital.

Las autoridades creen que Crusius está detrás de la declaración publicada en internet justo antes de haber perpetrado el ataque. En el llamado manifiesto denigró de lo que llamó una “invasión hispana de Texas”.

Autoridades federal han descrito el ataque como terrorismo interno e informaron que sopesan imponer cargos federales por crímenes de odio en el caso.

El de El Paso fue uno de los tiroteos masivos ocurridos en menos de 24 horas. Horas después de ocurrida la masacre, en la ciudad de Dayton, Ohio, se escenificó otra en la que murieron nueve personas antes de que la policía matara al atacante a disparos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+