FBI busca al hombre que asesinó a su expareja y secuestró a su hijo en Nuevo México

  • Autoridades del FBI se han sumado a la ‘cacería’ del sospechoso que asesinó a su expareja en Nuevo México.
  • Tras el presunto homicidio en Nuevo México, el hombre huyó del lugar con su hijo de 3 años, por lo que ahora lo busca también el FBI.
  • El FBI ya presentó una orden de arresto para el hombre en Nuevo México.

Agentes del FBI se han sumado a la búsqueda del hombre que mató a sangre fría a su expareja, una latina, y secuestró a su hijo, quien permanece desaparecido, en Nuevo México.

Días después de que Isela Mauricio-Sánchez fuese encontrada estrangulada dentro de su casa en Roswell, Nuevo México, la búsqueda del presunto asesino se intensificó después de que se emitió una orden de arresto federal.

Jorge Rico-Ruvira supuestamente huyó de la casa de Isela Mauricio-Sánchez el martes con su hijo Osiel Ernesto Rico, de 3 años, y se cree que se dirige a México, indicó la policía según reseñó ABC News este sábado.

El Departamento de Policía de Roswell acusó a Rico-Ruvira de asesinato en primer grado y emitió una orden de arresto el miércoles cuando se lanzó una Alerta Amber para el pequeño Osiel.

El niño, de 2 pies y 6 pulgadas de estatura, que pesa aproximadamente 40 libras, con cabello castaño y ojos marrones, aún sigue desaparecido.

El viernes, el FBI presentó una orden de arresto federal para el presunto padre asesino y lo acusó de fuga ilegal para evitar el enjuiciamiento, dijeron las autoridades.

Rico-Ruvira, de 32 años, fue descrito como un hombre de 5 pies, 8 pulgadas de alto, 150 libras con ojos marrones y cabello negro.

Se cree que conducía una camioneta SUV marrón, GMC Yukon, año 2003, con placa centenaria turquesa MNF231 de Nuevo México, dijo la policía.

El deceso de Isela Maurico-Sánchez fue declarado un homicidio y se cree que fue estrangulada hasta la muerte, según un portavoz del Departamento de Policía de Roswell. La víctima tenía 27 años.

La pareja tenía un historial de violencia doméstica con el incidente más reciente en octubre de 2019, cuando Rico-Ruvira supuestamente asfixió a la mujer. En ese entonces fue acusado de agresión agravada contra un miembro del hogar, dijo la policía.

Las autoridades instan a cualquier persona con información sobre el sospechoso o el niño a llamar al FBI al número telefónico (505) 889-1300, a la Policía de Roswell al (575) 624-6770 o al Departamento de Seguridad Pública de Nuevo México al 1-800-457-3463.

Pagan $85 mil a indocumentado detenido dos veces para ser entregado a ICE

La ciudad de Marysville (Washington) pagará 85,000 dólares a un indocumentado porque se le violaron sus derechos constitucionales al detenerlo y entregarlo dos veces a agentes de ICE a pesar de que esta agencia lo había liberado bajo fianza, informaron este viernes los abogados del migrante.

Marysville acordó pagar 85,000 dólares a Enrique Ahumada Meza, quien fue detenido por la policía de esa ciudad en dos ocasiones entre finales de 2017 y febrero de 2018 bajo el argumento de que tenían que cumplir con una orden de detención emitida por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), reportó la agencia Efe. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+