FBI busca a hispano fugitivo acusado de agresión sexual contra una menor

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • El Buró Federal de Investigaciones (FBI) busca a un hombres hispano que se encuentra fugitivo luego de que se acusara de agresión sexual contra una menor
  • La agencia está ofreciendo una recompensa de hasta 5,000 dólares para quien tenga información que ayude a la captura del hombre
  • Se trata de un hombre hispano de 24 años, de ojos color avellana y cabello negro. Pesa uno 78 kilogramos y mide 1 metros 80 centímetros

 

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) busca a un hombre hispano que se encuentra fugitivo luego de que se le acusara de agresión sexual contra una menor.

Según la agencia federal, José Arturo Navarrte Jr., escapó de las autoridades en Sacramento, California, para evadir el proceso judicial en su contra por presunta agresión sexual contra una menor de menos de 14 años.

Solicitan la colaboración de la comunidad para capturar al prófugo y para ello también ofrecieron una recompensa.

“El FBI ofrece una recompensa de hasta USD 5.000 por información que resulte en el arresto de Navarrete”, informaron en un comunicado.

“Jose Arturo Navarrete, Jr. es buscado por el FBI por un escape ilegal para evitar el enjuiciamiento por presuntos delitos contra un niño en el condado de #Sacramento. El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta $5,000 por información que conduzca a su arresto”, difundieron también a través de las redes sociales.

Evadir un proceso judicial es también un delito federal.

FBI busca a hispano fugitivo

Según el comunicado del FBI, en junio, el Tribunal Superior del Condado de Sacramento había emitido una orden judicial de arresto contra el hombre luego de que se presentaran contra él los siguientes cargos:

  • Cuatro cargos por un acto lascivo o libidinoso con un menor de edad de menos de 14 años.
  • Tres cargos por un acto sexual con un menor de edad de diez años o menos.
  • Cuatro cargos por sexo oral con un menor de edad de diez años o menos.

Las cosas se complicaron para el acusado una vez que escapó de las autoridades. Así, el pasado mes de agosto, el Tribunal Federal de Primera Instancia del Distrito Este de California en Sacramento, California, emitió una orden judicial federal para arrestar a Navarrete, Jr. por darse a la fuga por evadir el proceso judicial.

 

Características del prófugo

El FBI ha difundido las características del hombre con la finalidad de que cualquier persona que pueda colaborar en su arresto se comunique con ellos.

Se trata de un hombre hispano de 24 años, de ojos color avellana y cabello negro. Pesa unos 78 kilogramos y mide 1 metro 80 centímetros.

Se le vio por última vez en Texas. Las autoridades presumen que pueden encontrarse en Arizona, Nuevo México, Texas o México.

Navarrete es originario de Midland, Texas, indicó el FBI en su comunicado.

Quien tenga información sobre la ubicación de Navarrete, puede comunicarse con la oficina regional del FBI en Sacramento.

Su número de contacto es (916) 746-7000.

También puede contactar la embajada o el consulado estadounidenses más cercanos, en caso de que lo identifique fuera del país.

Si desea permanecer anónimo, puede ofrecer información ingresando a tips.fbi.gov.

Search

+