California: Lo arrestan por simular un atentado terrorista en YouTube

  • Un hombre es arrestado en San Diego después de publicar videos en YouTube donde simulaba un atentado terrorista
  • Steven Homoki se grabó simulando dispararle a los transeúntes desde la habitación de un hotel en el centro de San Diego
  • El FBI le siguió la pista y lo capturó pocos días después de sus publicaciones que dijo “eran parte de un proyecto de arte”

California. Por simular un atentado terrorista en Youtube, un hombre fue arrestado en el sur de California luego de que el FBI y corporaciones policiacas locales rastrearan con éxito el origen de la publicación de los videos.

Steven Homoki fue detenido en su casa de San Diego el pasado jueves después de que una televisora local alertara a las autoridades sobre la existencia de las grabaciones en YouTube.

De 30 años de edad y originario de Spring Valley, California, Homoki subió los videos a YouTube en septiembre pasado pero al parecer fueron grabados en marzo de este mismo año.

De acuerdo al canal de noticias Fox News, las filmaciones fueron realizadas desde la habitación del Hotel Sofía, ubicado en el centro de San Diego y muy cerca de la sede de la Corte Federal de Estados Unidos en esa ciudad fronteriza.

California. Lo arrestan por simular un atentado terrorista en YouTube

Youtube/San Diego County Breaking News Videos SoCalCode3 & Steven Homoki

En los videos, Homoki parece estar practicando para un tiroteo masivo con armas de asalto y con pistolas que carga y descarga al tiempo que apunta a los peatones que pasan frente a las ventanas de la habitación, sobre la acera de una plaza contigua.

En uno de los videos, Homoki describe sus movimientos.

“Dejas caer un cargador, recoges otro, ¿verdad? Luego recoges otro. Luego lo dejas caer. Dejas caer el arma, tomas otra arma. Esto es lo que haces. ¡Click! ¡Boom!”, relata mientras se escucha cómo se activa el percutor de las armas descargadas cuando jala del gatillo.

Las municiones de las armas descargadas estaban sobre la alfombra de la habitación, regadas.

Homoki recoge algunas de las balas y las mete a los cargadores, pero cuida que ninguna se dispare.

El video fue grabado con lo que parece ser una cámara corporal.

El canal de YouTube San Diego County Breaking News Videos SoCalCode3 reprodujo una de las grabaciones el viernes pasado, un día después de la detención de Homoki.

El arresto de Steven Homoki se produjo después de una investigación realizada por la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo en San Diego.

El teniente de la policía de San Diego, Shawn Takeuchi, dijo a Fox News que la fuerza de tarea recibió un aviso el lunes “sobre videos de YouTube muy angustiantes que amenazan la violencia con armas de fuego en San Diego”.

California. Lo arrestan por simular un atentado terrorista en YouTube

Hotel Sofía / Booking.com

“Hace solo tres días, el Sr. Homoki era un afiche desconocido de videos inquietantes. Ahora está tras las rejas y sus amenazas están neutralizadas”, dijo el jefe de la Oficina del FBI en San Diego, Scott Brunner.

Al momento de su detención la policía le confiscó todo un arsenal: 14 armas de fuego registradas (aunque no se precisó si a su nombre), incluidos dos rifles de asalto.

California. Lo arrestan por simular un atentado terrorista en YouTube

Youtube/San Diego County Breaking News Videos SoCalCode3 & Steven Homoki

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+