Tras crimen de la pequeña Fátima, autoridades confirman abuso sexual

  • Crimen Fátima abuso sexual. La menor sufrió agresiones sexuales, según el dictamen de necropsia del Incifo
  • “(El abuso sexual) está en los resultados de la necropsia”, señaló Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia
  • Al parecer, la niña conocía a la mujer que es buscada por las autoridades

Crimen Fátima abuso sexual. Fátima, la menor hallada sin vida en Tláhuac, México, sufrió agresiones sexuales, según el dictamen de necropsia que realizó en Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia, confirmó la información: “(El abuso sexual) está en los resultados de la necropsia”, señaló en conferencia de prensa.

Fátima Ernestina Godoy

Fátima Ernestina Godoy (Agencia Reforma)

Godoy también reconoció que la menor presentaba marcas de golpes en el cuerpo.
Durante el cateo en el inmueble involucrado con el feminicidio de Fátima, fueron localizados evidencias útiles para la investigación.

“Sí, les comenté que encontramos una gota de sangre, que corresponde a un masculino y un costal también”, apuntó la funcionaria.

Entre vecinos de la menor cobró fuerza el rumor de que la mujer que se llevó a Fátima era una vendedora informal de la zona, versión que fue descartada por la Fiscal.

“Desde el domingo nos dieron la información, se localizó a esta persona, pero no tiene nada que ver”, expuso.
De acuerdo con la versión del personal del plantel educativo, Fátima conocía a la mujer que es buscada por las autoridades.

“En este caso, lo que nos informan es que la niña reconoció a la mujer y por eso la dejaron ir con ella”, detalló Godoy.

Piden ‘esfuerzo social’ contra violencia

Crimen Fátima abuso sexual. El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, consideró que para revertir la inseguridad y la violencia en el país no sólo se requieren acciones de Estado, sino también un esfuerzo social y un cambio de actitud de las instituciones, como la familia.

-¿En lo que le toca al Estado se está fallando, toda vez que han subido los feminicidios y la violencia?, se le preguntó al funcionario tras la presentación de un libro en la sede de la dependencia.

Alejandro Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas. (Agencia Reforma)

“Yo creo que tenemos el gran reto de revertir los temas de inseguridad y todas las expresiones de violencias que hay en el país, (…) se requiere además de un esfuerzo del Estado, un esfuerzo social importante”, expuso.

“Para poder enfrentar esta situación en muchos de los ámbitos de la convivencia, en las escuelas lamentablemente, los centros de trabajo también se han vuelto lugares de violencia y ahí es donde tenemos que combatir”.

Ante casos como el de Fátima, la menor de 7 años, quien fue raptada y asesinada en la Ciudad de México, Encinas reconoció la necesidad de una “acción enérgica” del Estado para combatir la inseguridad y ese tipo de violencia.

“Pero también necesitamos un cambio de actitud de todas las instituciones y una de ellas fundamentales es la de la familia”, recalcó.

“Yo creo que tenemos que hacer un enorme esfuerzo por recuperar una cultura de convivencia, de respeto y de reconocimiento de que tenemos un problema grave que ha llegado a nuestros hogares”.

Crimen Fátima abuso sexual.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+