Fallece joven boxeador mexicano víctima del cáncer (FOTO)

Etiquetas: ,
  • Luego de varios días hospitalizado, fallece joven boxeador mexicano
  • Alejandro “Rusito” González muere víctima del cáncer a los 21 años de edad
  • Su última pelea fue el 13 de abril de 2019

El box mexicano está de luto. Fallece joven boxeador mexicano, Alejandro “Rusito” González, víctima del cáncer a los 21 años de edad. Su última pelea fue el 13 de abril de 2019 cuando derrotó a Rodrigo González.

El prospecto mexicano Javier Alejandro Gonzalez Barrientos, mejor conocido como “Rusito”, murió este lunes víctima del cáncer en los ganglios.

Fallece joven boxeador mexicano víctima del cáncer

Fallece joven boxeador mexicano víctima del cáncer

El joven boxeador lagunero, que tenía marca invicta de 15 triunfos, 11 por nocaut, falleció en Torreón, Coahuila, en México, después de varios días de hospitalización.

Su última pelea fue el 13 de abril de 2019 cuando derrotó a Rodrigo González en la cartelera que estelarizó el campeón mundial Jaime Munguía.

La noticia del fallecimiento de Alejandro “Rusito” González fue hecha por su entrenador, Jorge “Mapimí” Rodríguez,  en una publicación de Facebook.

“Rusito” González era una de las mayores promesas que había presentado Boxeo Azteca, donde fue elogiado por el analista Eduardo Lamazón por sus grandes condiciones técnicas y pegadas en la división de los ligeros (Con información de Agencia El Universal).

Era muy querido por su sencillez y buen trato

En la cuenta de Twitter de Ring Mundial, también se informó sobre el sensible fallecimiento de Alejandro “Rusito” González, quien desde diciembre de 2015, se convirtió en boxeador profesional luego de una exitosa carrera amateur, donde participó en 180 peleas y obtuvo tres medallas de oro representando al estado de Coahuila en las olimpiadas nacionales.

Nacido el 8 de enero de 1999, Alejandro “Rusito” González era muy querido entre su familia y amigos por su sencillez y buen trato. Su abuelo, Rigoberto Morales, lo apoyó desde pequeño para que se dedicara al boxeo amateur.

Su debut como profesional se dio el 5 de diciembre de 2015 en Tecate, Baja California, en México, bajo el entrenamiento de Jorge Mapimí” Rodríguez, donde demostró desde el primer momento su potencial y talento, ganando por decisión unánime.

Fallece joven boxeador mexicano víctima del cáncer

Fallece joven boxeador mexicano víctima del cáncer

Descrito como “explosivo, físicamente muy fuerte y siempre en excelente condición física”, el boxeador mexicano era capaz de manejar ambas guardias y logró triunfos importantes, pero fue la que obtuvo en febrero de 2017 la que llevaría su carrera rumbo al estrellato al noquear a Edwin Palomares.

Y en lo que sería su última pelea, el 13 de abril de 2019 en Monterrey, Nuevo León, en México, ganó por decisión unánime su combate a Rodrigo Sául González, por lo que su récord quedó en 15 ganados y 0 perdidos con 11 nocauts.

En junio de ese mismo año, se le detectaron ganglios linfáticos en el cuello y la ingle, lo cual derivó en un cáncer invasivo con el que peleó hasta el último día de su vida.

En las redes sociales, no pudieron faltar los mensajes en memoria de Alejandro “Rusito” González”: “Descansa en paz morrito, la Potranca y yo te recordaremos”, “Mis condolencias para la familia de ‘Rusito'”, “Impactado por el lamentable fallecimiento de Alejandro ‘Rusito’ González, gran promesa del boxeo lagunero y mexicano , mis sinceras condolencias a la familia, amigos y toda la raza del boxeo. Me uno a la oración por el eterno descanso”.

Archivado como: Fallece joven boxeador mexicano

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3