Bomba en forma de regalo explota en restaurante mexicano y mata a dos personas (FOTO Y VIDEOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Agencia Reforma
  • Explota bomba en restaurante en Salamanca, México
  • Sujetos entregan paquete en forma de regalo
  • Hay dos personas muertas y cuatro heridas

En un inminente acto de terrorismo, una bomba que fue entregada en forma de regalo explota y mata al dueño y al gerente del restaurante Barra 1604 de la ciudad de Salamanca, Guanajuato, en México, informaron las agencias de noticias El Universal y Reforma, así como los medios de comunicación de Milenio, Por Esto y Sin Embargo.

Conforme los primeros reportes oficiales de las autoridades de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, dos personas a bordo de una motocicleta blanca llegaron a entregar la caja con globos y serpentinas y entregaron el paquete al dueño y su socio afuera del negocio.

MUEREN AL INSTANTE

Explota bomba en restaurante
Foto Facebook

Frente al restaurante ubicado en el Bulevar Faja de Oro, Mauricio Romero, socio comercial del bar, y el gerente Mario Alberto Hernández, quien cumplía años, abrieron la caja y murieron al instante, además de que otras cuatro personas resultaron heridas afuera del lugar.

En las imágenes subidas a su cuenta de Facebook horas antes del ataque, se observó a Romero y a Mario festejar el cumpleaños con al menos otras seis personas dentro del restaurante, hasta se tomaron fotografías con algunos de los meseros que trabajaban allí mismo.

MEDIDAS DE SEGURIDAD NO FUNCIONARON

Terrorismo
Foto Twitter

El restaurante Barra 1604, que recién había abierto en abril pasado, era un negocio familiar, conforme sus fotos publicadas en la cuenta oficial de Facebook, y habían anunciado a sus clientes, la aplicación de nuevas medidas de seguridad en lo inmediato.

“Por seguridad y respeto a nuestros clientes no se permitirá la entrada a gente que llegue en estado de ebriedad o a grupos de puros hombres. Después de las 10 pm sólo se permitirá la entrada a parejas y gente que ya estaba en mesa o que va con clientes que ya tengan mesa”, postearon. Archivado como: Explota bomba en restaurante

Explota bomba en restaurante: GRAVES, PERO ESTABLES

Salamanca
Foto Twitter

La información preliminar de las autoridades indica que algunos de los heridos son empleados del lugar y que se encuentran graves, pero estables. En las redes sociales comienzan a circular imágenes posteriores a la explosión del presunto acto de terrorismo.

Testigos indicaron que los sujetos que viajaban en la motocicleta entregaron una caja con globos y serpentinas, lo que parecía un regalo, ya que uno de ellos cumplía años y terminó muriendo. ADVERTENCIA, FUERTES IMÁGENES, para ver el video haz click aquí.

Explota bomba en restaurante: LAMENTAN SUCESO

 

En su cuenta oficial de Facebook, el restaurante escribió para sus seguidores lo siguiente: “En el equipo de Barra 1604 expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al pesar por los sensibles fallecimientos de nuestros grandes compañeros y amigos”.

Y agregó la administración del lugar sobre el lamentable suceso afuera del negocio: “Deseamos pronta resignación para sus familias y justicia ante el trágico incidente del día de hoy”. Varios comentarios se dejaron en la página sobre conocidos y clientes que lamentaron las muertes

AUTORIDADES CONDENAN HECHOS

Explota bomba en restaurante
Foto Twitter

De parte de las autoridades, la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, publicó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter: “Condenamos los hechos ocurridos en Salamanca donde lamentablemente perdieron la vida dos personas”.

Es presunto acto de terrorismo causó pánico entre los asistentes, así como de los bares que se encuentran en el área e incluso un casino que se encuentra justo a lado del lugar de la fatal explosión. ADVERTENCIA, FUERTES IMÁGENES, para ver el video haz click aquí. Archivado como: Explota bomba en restaurante

FISCALÍA INVESTIGA HECHOS

Autoridades de la Fiscalía General del Estado comenzaron con la investigación y a través de un comunicado indicaron que: “Expresamos una enérgica condena por estos hechos y por instrucción del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de estos hechos”.

Y agregaron: “En la información preliminar, se tiene conocimiento que una motocicleta en la cual viajaban dos personas llegó al lugar al filo de las 19:14 horas, a entregar una caja, la cual fue recibida por dos masculinos, sin que los individuos les dieran mayores datos”. Archivado como: Explota bomba en restaurante

HERIDOS, LOS QUE ENTREGARON PAQUETE

Salamanca
Foto Twitter

Más tarde en una entrevista con Milenio Televisión, Sophia Huett López, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública confirmó que entre los heridos están las personas que entregaron el paquete explosivo.

Dijo que son un hombre y una mujer, él se encuentra grave en un hospital, mientras que ella solo presentó heridas leves, y se investigará si ambos sabían del contenido de ese paquete. Archivado como: Explota bomba en restaurante

Explota bomba en restaurante: DESECHAN TERRORISMO

Terrorismo
Agencia Reforma

La funcionaria desechó de alguna forma que el acto fuera un atentado terrorista, pues dijo que fue dirigido específicamente a las personas que resultaron muertas y que no se trató de causar temor entre los comensales.

De manera textual dijo: “Las investigaciones tendrán que avanzar para ver si estas personas que hicieron la entrega tenían conocimiento del tipo de explosivo que estaban entregando”.

Explota bomba en restaurante: ANTECEDENTES

Explota bomba en restaurante
Foto Facebook

Además, la secretaria de gobierno dijo: “Estamos atentos a las investigaciones que ya lleva a cabo la Fiscalía General del Estado”. Esta s la primera ocasión que un hecho de tal magnitud (posible terrorismo) sucede en esta ciudad.

Sin embargo, los antecedentes más parecidos sucedieron hace dos años cuando autoridades detectaron explosivos en una camioneta estacionada frente a la Refinería Salamanca y el año pasado en un vehículo abandonado.

AUMENTA VIOLENCIA

Explota bomba en restaurante
Foto Facebook

 

De acuerdo a Sin Embargo, Guanajuato se ubica como el estado con más asesinatos desde el 2018 a la fecha y la mayoría de ellos se atribuye a la disputa que existe entre los cárteles de la droga.

Cifras oficiales indican que de enero a julio de este año suman 2 mil 098 homicidio dolosos, además de que se han incrementado las extorsiones en contra de empresarios locales y comerciantes. Archivado como: Explota bomba en restaurante