Explosión en horno de Nuevo León en México; reportan cuatro heridos (FOTO)

  • Explosión en horno de fusión deja cuatro persona heridas
  • Las víctimas sufrieron quemaduras debido al siniestro
  • Tuvieron que desalojar a más de 20 personas en la empresa de Santa Catarina

La explosión de un horno de fusión en una empresa de Santa Catarina, Nuevo León, en México, ocasionó lesiones por quemaduras a cuatro trabajadores y la evacuación de más de 20 personas, cerca del mediodía de este jueves, informaron fuentes consultadas por El Universal y Milenio.

Protección Civil de Nuevo León informó que el accidente en el horno se registró en la empresa Vulcano Alois, que se localiza sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, en el parque Industrial de Santa Catarina, Nuevo León.

Para controlar el fuego provocado por la explosión en un horno de fusión de aluminio, acudieron elementos del patronato de Bomberos de Nuevo León y personal de la dirección estatal de Protección Civil, que se coordinaron con los elementos de Protección Civil de Santa Catarina, que se encuentra en el norteño estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos.

La información de la explosión en el horno se empezó a publicar en diferentes plataformas como la de El Universal en la que se pueden ver algunas de las primeras imágenes.

Durante el incendio que se desató tas la explosión en el horno resultaron con quemaduras cuatro trabajadores que fueron trasladados para su atención médica a un hospital privado, y de manera preventiva fueron evacuados más de 20 empleados de la mencionada empresa que se ubica en Nuevo León.

De acuerdo a información recabada por el medio de comunicación Milenio, se pudo conocer que la explosión en el horno se suscitó alrededor del mediodía y que los empleados se encontraban en el interior de la empresa que se ubica en Nuevo León.

Información publicada por Milenio revela que de acuerdo a los reportes proporcionados por las autoridades de Protección Civil del estado de Nuevo León, indican que la explosión del horno se debió a un sobrecalentamiento.

Tras la explosión en el horno, de inmediato se efectuó el reporte al servicio telefónico de emergencia por lo que en cuestión de minutos llegaron los cuerpos de rescate integrados por diferentes corporaciones policiacas, bomberos, Protección Civil y socorristas.

En primera instancia los agente policiacos aseguraron el área de la explosión del horno y de manera posterior procedieron a acordonar la zona del accidente.

Así los elementos de bomberos ingresaron con mucha precaución al área donde se suscitó la explosión del horno, para comenzar con las labores para sofocar las llamas.

Todo esto sucedió mientras los heridos fueron rescatados y estabilizados por los paramédicos, quienes los trasladaron en ambulancias en hospitales de la zona de Nuevo León.

Aunque de manera oficial poco se conoce del hecho, aún no se sabe del estado de salud de los heridos, pero lo que sí se tiene reportado es que reciben atención médica especializada debido a las quemaduras que sufrieron dentro de la empresa, por la explosión del horno.

De manera posterior y tras asegurar el área, los agentes de investigación acudieron a la empresa donde tienen el horno para comenzar con las investigaciones correspondientes.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+