Incendios en Valparaíso: Al menos 120 viviendas afectadas por las llamas

  • Este 24 de diciembre se desató un incendio forestal en la ciudad chilena de Valparaíso, que ha dejado al menos 120 viviendas afectadas
  • Las autoridades también informaron que unos 2.873 habitantes de la zona se encuentran sin suministro eléctrico
  • El intendente de la zona no descartó que el origen del siniestro fuera intencional

Este 24 de diciembre, en víspera de navidad, se desató un incendio forestal en la ciudad chilena de Valparaíso, que ha dejado al menos 120 viviendas afectadas y 2.873 habitantes de la zona sin suministro eléctrico, informaron las autoridades.

A primera hora de esta mañana, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) indicó que el incendio que más les preocupa es el del “Fundo La Plantación 2”. Hasta ahora, los incendios en Valparaíso ha consumido una superficie aproximada de 150 hectáreas.

También informaron que ha sido el causante de daños en al menos 120 viviendas ubicadas en Cerro Rocuant y Cerro San Roque.

Adicionalmente, se han presentado problemas en la instalación “LT 110 kv Laguna Verde – Agua Santa cto 1 y 2” que surte de energía eléctrica a 2.873 habitantes del sector.

Las autoridades informaron que los focos de incendio se presentaron desde las 3 de la tarde del día 24 y que aun hay zonas donde no ha sido controlado en su totalidad.

Por su parte, Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, decretó Estado de Emergencia Comunal.

La situación se habría tornado muy peligrosa para la comunidad y requirió de la evacuación de decenas de familias.

El intendente de la zona no descartó que el origen del siniestro fuera intencional, informó Tele 13.

“Todavía no tenemos la certeza, pero todo indica que el incendio de ayer fue intencional, y se inició en un sector bastante cercano a las casas…”, dijo Ezio Passadore, encargado de emergencias de la municipalidad de Valparaíso.

Fuertes incendios en Valparaíso

Esta mañana, el Departamento de Bomberos de Valparaíso publicó a través de su cuenta de Twitter un video en el que se aprecia la magnitud de incendio.

“Compartimos el siguiente video de 20 intensos segundos, donde se aprecia el complicado escenario al cual nos debimos enfrentar ayer. Aparentemente trata de “Camino Real” y es el momento donde un incendio forestal ingresa en la Interfase y comienza a quemar viviendas”, indicaron.

Las autoridades han intentado controlar las llamas, al mismo tiempo en que atienden a los afectados. Para ello, han dispuesto de dos albergues cercanos.

El primero es la Escuela Alemana, que recibe a la población La Isla del Cerro San Roque, y el segundo es el Liceo Técnico de Mujeres de Valparaíso, que alberga a los habitantes del sector Ramadita y Rocuant. Allí cuentan con colchones, frazadas y artículos de higiene personal.

Presidente de Chile se pronuncia sobre incendios en Valparaíso

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, sobre los incendios en Valparaiso.

El Mandatario indicó que la Intendencia, Conaf, Onemi, Bomberos y las Fuerzas Armadas trabajan “sin descanso” para controlar la situación.

“Lamentamos profundamente el incendio que afecta a tantas familias en los cerros de Valparaíso y sobre todo en vísperas de navidad”, escribió el Piñera en un tuit publicado este 24 de diciembre en la noche.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+