California: Incendio en edificio de Los Ángeles deja 13 heridos (VIDEO)

  • 11 personas resultaron heridas tras el incendio de un edificio residencial de 25 pisos en Los Ángeles, incluyendo a bebé recién nacido.
  • Se necesitaron alrededor de 300 bomberos para apagar el fuego y rescatar a los afectados.
  • Las autoridades están investigando si el incendio fue provocado intencionalmente.

Incendio en Los Ángeles. Trece personas resultaron heridas, entre ellas una de gravedad, luego de que un gran incendio estallara en un rascacielos residencial en Los Ángeles el día miércoles, informó el New York Times.

El incendio ocurrió en el Wilshire Boulevard en Barrington Plaza, un extenso complejo de apartamentos de Westside donde un incendio en la misma torre en 2013 causó heridos graves.

Según las autoridades, los residentes corrieron hacia el techo del edificio de 25 pisos para intentar salvar sus vidas.

El capitán Erik Scott, portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, indicó en una conferencia de prensa que un total de 15 personas que se encontraban en el techo fueron rescatadas por helicópteros.

Por otra parte, algunos de los residentes estaban colgando de las ventanas tratando de huir de las grandes llamas.

Entre los heridos había un hombre que había amenazado con saltar de una repisa de la ventana, dijo el capitán Scott.

En un video publicado en las redes sociales, se deja ver cómo el hombre cuya identidad no ha sido revelada se encontraba en estado de shock.

Para ver el video pulse AQUÍ.

“Nuestros bomberos inmediatamente se subieron a los altavoces de discursos públicos, pudieron calmar a esa persona y colocaron una escalera aérea allí para tener un rescate efectivo”, dijo el capitán Scott.

Según el New York Times, de las 13 personas heridas, siete fueron trasladadas a hospitales, incluido un bebé de 3 meses de edad.

La mayoría de los afectados fueron tratados por inhalación de humo, indicó el capitán Scott.

Dos bomberos también fueron atendidos por quemaduras menores. Un hombre de 30 años de edad fue el peor herido, además requirió reanimación y actualmente su estado de salud es grave debido a las fuertes quemaduras.

El hombre fue encontrado en el séptimo piso, lugar donde estalló el incendio.

Se necesitaron alrededor de 300 bomberos para extinguir las llamas y evacuar a los residentes del edificio.
Por su parte, las autoridades señalaron que estaban investigando lo sucedido para determinar si el incendio fue provocado intencionalmente.

El incendio incentivó las peticiones para que los funcionarios electos de Los Ángeles exijan rociadores en todos los edificios residenciales de gran altura, reseñó Los Ángeles Times.

Según las autoridades, el Barrington Plaza no tenía ninguno, uno de los 55 rascacielos residenciales construidos entre 1943 y 1974 que están exentos de los requisitos de rociadores de la ciudad.

Liz Bowers, residente de Barrington Plaza, escuchó las sirenas y sintió el humo y recordó haber pensado: “Seguramente no es otro incendio”. Pero cuando miró por la ventana, las llamas reavivaron su peor pesadilla.

“Deberían haber puesto rociadores después del terrible incendio que hubo en el 2013”, dijo.

Por su parte, el Ayuntamiento ha considerado en repetidas ocasiones ampliar el requisito de rociadores, pero se ha retirado debido a las objeciones de los propietarios de edificios que dijeron que las reparaciones serían demasiado caras y aumentarían notablemente el costo de los alquileres.

California: Incendio en edificio de Los Ángeles deja 13 heridos

Foto: Getty.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+