Estados Unidos y El Salvador firmarán acuerdo sobre asilo

El canciller Ebrard aseveró que se debe acelerar la inversión para Centroamérica.

A su vez, anunció que tendrán una reunión pronto con la OPIC, encargada invertir dinero de empresas privadas en el desarrollo de proyectos en Centroamérica, que es su aportación al Plan de Desarrollo Integral (PDI).

“Nosotros vamos a seguir con la política que se ha diseñado y no vamos a implementar otro mecanismo”, advirtió.

Si Estados Unidos invirtiera 2 mil millones de dólares en el PDI, señaló el canciller Ebrard, se crearían un millón 200 mil empleos en Centroamérica.

Mencionó que ya se formó un grupo binacional para saber cuántas armas registra México procedentes de Estados Unidos, rastrear quién las vendió y cómo entraron al país.

La intención, añadió, es reportar esa información mensualmente.

El funcionario del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la tendencia del flujo migratorio a la baja es irreversible.

Por parte de la delegación mexicana estuvieron en ese encuentro Martha Bárcena, embajadora de México ante Estados Unidos; Alejandro Celorio, consultor jurídico de la SRE, y Roberto Velasco, vocero de la cancillería.

Así como Francisco Garduño, titular del INAMI; Euclides del Moral, jefe de la sección de Asuntos Jurídicos de la Embajada de Estados Unidos; y Francisco Anza, jefe de la sección de Asuntos Hispanos y Migratorios de la Embajada.

Por parte de la delegación estadounidense acudieron el vicepresidente Mike Pence, el secretario Mike Pompeo, el consejero legal del presidente Donald Trump, Pat Cipollone; el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner; y el encargado de Seguridad Nacional, Kevin McAleen.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+