Tercer País Seguro: México le dice NO a EE.UU.

  • El canciller Marcelo Ebrard reiteró que México no será el Tercer País Seguro
  • Se reunieron funcionarios mexicanos y estadounidenses en Washington
  • Ebrard se reunió con Mike Pence y Mike Pompeo

 

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, sostuvo ante funcionarios de EE.UU. como Mike Pence y, que México no aceptará el mecanismo de convertirse en Tercer País Seguro.

“Siempre hay el tema y México siempre lo ha manifestado, que respecto a migración no aceptaremos el famoso Tercer País Seguro, ellos lo saben, lo que hicimos hoy fue desarrollarlo más a detalle”, afirmó.

En conferencia de prensa, dijo que fue una reunión larga con el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

 

 

Ebrard explicó que se habló de las medidas migratorias, gracias a las cuales ha habido una disminución del flujo migratorio.

También, comentó, México destacó el Plan de Desarrollo Integral e informó que la delegación mexicana insistió en detener el flujo de armas ilegales.

El canciller Ebrard aseveró que se debe acelerar la inversión para Centroamérica.

 

 

Anunció que tendrán una reunión pronto con la OPIC, encargada invertir dinero de empresas privadas en el desarrollo de proyectos en Centroamérica, que es su aportación al Plan de Desarrollo Integral (PDI).

“Nosotros vamos a seguir con la política que se ha diseñado y no vamos a implementar otro mecanismo”, advirtió.

Si Estados Unidos invirtiera 2 mil millones de dólares en el PDI, señaló el canciller Ebrard, se crearían un millón 200 mil empleos en Centroamérica.

Mencionó que ya se formó un grupo binacional para saber cuántas armas registra México procedentes de Estados Unidos, rastrear quién las vendió y cómo entraron al país.

La intención, añadió, es reportar esa información mensualmente.

El funcionario del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la tendencia del flujo migratorio a la baja es irreversible.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+