Enfermero hispano es acusado de presuntamente violar a una anciana con demencia en asilo (FOTO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Arrestan a enfermero hispano acusado de violar a anciana de 87 años en asilo en California
  • Juan Sandoval tenía 3 años de laborar en un asilo de Santa Ana
  • Enfrentará cargos por abuso y secuestro, le imponen multa por $1,000,000

El enfermero hispano Juan Sandoval es acusado de violar a anciana en un asilo de convalecencia para personas mayores en Santa Ana, California, fue arrestado como sospechoso de violar a una anciana residente que sufría de demencia, informó la policía, de acuerdo a la agencia EFE y el portal de noticias KTLA5.

Juan Sandoval, de 33 años, que trabajó más de tres años en el lugar, fue detenido como sospechoso de violar a la anciana de 87 años que era atendida en el Sunflower Gardens Senior Living Facility.

También se le presentaron cargos por abuso de ancianos y secuestro con la intención de cometer una violación, informó Departamento de Policía de Santa Ana, una ciudad de mayoría latina del área metropolitana de Los Ángeles. Una fianza de 1,000,000 de dólares fue impuesta al hispano.

Enfermero violar anciana asilo
Imagen tomada de Twitter @KTLA

Las autoridades recibieron una llamada de emergencia el jueves en la noche para reportar el supuesto crimen. Sandoval supuestamente llevó a la mujer por un pasillo hasta un dormitorio, donde la agredió sexualmente, aseguraron las autoridades en un comunicado.

Un compañero de trabajo que pasaba por la habitación vio el presunto ataque a través de una puerta abierta y se enfrentó a Sandoval, quien “se vistió” y salió de la habitación, explicaron los investigadores.

El testigo alertó a un supervisor de inmediato, que hizo el reporte a las autoridades. Cuando llegaron los oficiales, el enfermero Juan Sandoval todavía estaba en el trabajo y fue arrestado sin incidentes.

La instalación atiende a más de 40 clientes que sufren de demencia o enfermedad de Alzheimer, y la policía dijo que le preocupa que pueda haber más víctimas del enfermero acusado de violar a anciana en el asilo.

Las autoridades buscan a otras víctimas potenciales y solicitan a cualquier persona con información que se comunique con el detective Corona al 714-245-8343 o al correo electrónico a [email protected] Las denuncias anónimas se pueden enviar a través de Orange County Crime Stoppers al número 1-855-847-6227.

Imagen tomada de Facebook de Santa Ana Police Department

En un hecho parecido al del enfermero Juan Sandoval, acusado de violar a anciana en California, a finales del año pasado se dio a conocer que Milagros fue abusada sexualmente en el propio día en que celebraba su fiesta de quinceañera.

Y no por un solo individuo, sino que por lo menos por una decena de pervertidos, según las autoridades.

Se cree que, para cometer el ultraje, los violadores sedaron a la menor con una mezcla de pastillas y alcohol. Luego la sacaron de la fiesta y la llevaron hacia un lugar no determinado para violarla.

Cuando la madre de la señorita notó su ausencia, comenzó a buscarla en el salón y notó que no estaba por ningún lado, por lo que entró en pánico.

Junto con otros invitados salieron del sitio para buscar en los alrededores y unos minutos más tarde, la encontraron deambulando sola por la calle.

“Estaba perdida en la calle, con el cuerpo ensangrentado”, relató un conocido de la familia al diario La Capital. “La tuvieron que coser, la rompieron toda por dentro, le hicieron transfusión de sangre… es terrible lo que le hicieron”, detalló la fuente.

Archivado como: Enfermero violar anciana asilo

Imagen tomada de Twitter @eugeiermoli

De acuerdo con los registros oficiales, la joven víctima fue ingresada de emergencia a un hospital cercano, donde tras ser sometida a varias cirugías, quedó bajo cuidados intensivos.

En cuanto a los que cometieron este ultraje, la policía acusa directamente a otro joven residente de la misma zona de la chica, a quien sólo identificaron como Facundo.

Él es el principal sospechoso, pues fue señalado por la misma víctima y se cree que ambos habían tenido una relación de noviazgo un tiempo atrás.

Archivado como: Enfermero violar anciana asilo

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio