Emma Coronel no pasará el resto de su vida en prisión, asegura su abogado

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Emma Coronel no pasará el resto de su vida en prisión, según comentó su abogado Jeffrey Litchman en una entrevista con Telemundo
  • Apenas en 30 días la esposa de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán conocerá cuál podría ser su destino ante las autoridades estadounidenses
  • Litchman informó que su clienta “aceptaba” renunciar a su derecho a una audiencia preliminar

Emma Coronel no pasará el resto de su vida en prisión, según comentó su abogado Jeffrey Litchman en una entrevista con Telemundo. Apenas en 30 días la esposa de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán conocerá cuáles serán los siguientes pasos en su proceso judicial y cuál podría ser su destino ante las autoridades estadounidenses, agregó el defensor.

Jeffrey Litchman, quien se desempeña como abogado de Coronel, reconoció que “todo está sobre la mesa”, refiriéndose a las opciones que tiene la esposa de El Chapo, incluyendo también posibles negociaciones con el Gobierno estadounidense.

En 30 días sabremos qué pasará con la esposa de El Chapo

Emma Coronel no pasará el resto de su vida en prisión, asegura su abogado
Foto: Twitter

El abogado confesó en medio de la entrevista con la reportera de Telemundo, Nicole Suárez, que era muy pronto para saber cómo se desarrollaría el caso. “Es muy pronto para saberlo, le voy a ser franco… es difícil saber en esta fase del caso cómo se van a conformar las cosas” y agregó “yo diría que dentro de 30 días tendremos una idea más clara”.

Justo el viernes pasado, Emma Coronel dio a conocer a la Corte de Distrito de Washington D.C. que renunciaba a su derecho a una audiencia preliminar. Litchman informó que su clienta “aceptaba” renunciar a ese paso en el proceso judicial de su caso, según reseñó el Diario de NY.

Emma Coronel renuncia a su derecho

Emma Coronel no pasará el resto de su vida en prisión, asegura su abogado
Foto: Twitter

El documento presentado ante la Corte, firmado por el abogado de Coronel, dice claramente: “Estoy de acuerdo en renunciar a mi derecho a una audiencia preliminar”.

En medio del texto se lee cómo la esposa de El Chapo explica que entiende los cargos por los que se le acusa en Estados Unidos. Entonces, Coronel reconoce estar “acusada de un delito en una denuncia penal presentada” y de “violar los términos de libertad condicional o libertad supervisada”.

Emma Coronel no pasará el resto de su vida en prisión

Emma Coronel no pasará el resto de su vida en prisión, asegura su abogado
FOTO AP

A pesar de la seria situación que vive Emma Coronel, su abogado se muestra optimista al asegurar que su cliente no permanecerá mucho tiempo en prisión, incluso minimizando la responsabilidad de la esposa de El Chapo en los delitos de los que se le acusa

“No hay ninguna posibilidad de que ella pueda pasar el resto de su vida en prisión. Ten en cuenta que en este momento, la sentencia mínima es de 10 años, máximo prisión perpetua, pero este un caso de una participación mínima en el caso”, explicó el defensor.

¿Cooperar con las autoridades?

Foto: archivo

Litchman continuó explicando que “incluso si todo lo que dice el gobierno es cierto tiene una participación mínima dentro de toda esta gran conspiración”. Sin embargo, la periodista insistió en saber si Coronel podía ofrecer información que pudiese ser de utilidad para los organismos se seguridad del país, pero él lo negó.

“Esa es una creencia popularizada, pero se basa en especulaciones, quién sabe qué es lo que ella sabe. Los medios piensan que porque está casada con Joaquín Guzmán tiene información”, dijo desestimando la idea y agregó “¿Cuánto tiempo de su matrimonio lo pasó él en la cárcel? No es que él le hablaba por teléfono contándole secretos desde la prisión”.

Emma en la actualidad

FOTO Getty Images

Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán actualmente se encuentra en una prisión en el estado de Virginia y se encuentra a la espera de una nueva audiencia para continuar su proceso judicial en el que se enfrenta a cargos por conspiración en casos de narcotráfico.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.