¡Aislada y sin recibir visitas! Reportan que Emma Coronel se encuentra sufriendo de manera terrible en la cárcel

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Aislada y sin recibir visitas! Reportan que Emma Coronel se encuentra sufriendo de manera terrible en la cárcel
FOTO Getty Images
  • Emma Coronel está sufriendo en prisión
  • La esposa del Chapo Guzmán permanece aislada y sin lujos
  • “Se la pasa con mucho frío, solamente tiene una cobija muy finita”

Todo parece indicar que la esposa del Chapo Guzmán, Emma Coronel, no la está pasando nada bien en la cárcel, ya que según sus abogados tiene 15 días recluida, aislada y sin nada de lujos, de acuerdo con portal Imagen Radio.

En el Centro de Detenciones de Adultos William G. Truesdale, de Alexandria, hay ciertas reglas internas que muchos no conocen para que los reos no la pasen nada bien dentro de este centro de reclusión.

Según palabras de una de las abogadas de Emma Coronel, a la ex modelo no le permiten bañarse a diario, incluso dice que la semana pasada duró 4 días sin poderse darse una ducha, además de que nunca se les apaga la luz, por lo que se les dificulta dormir.

“Se la pasa con mucho frío, solamente tiene una cobija muy finita. Ella pide que le den otra cobija, no se la quieren dar, no le quieren dar chamarra, no le quieren dar abrigo, nada para que ella pueda sentirse más caliente”, afirmó Mariel Colón, una de las abogadas de la esposa del narcotraficante.

Durante el tiempo que Coronel ha estado recluida, no le han permitido recibir ninguna visita: “Y lo más grave es que aún no ha podido hablar con sus niñas”, mencionó la abogada.

También se dijo que a los internos les dan tres comidas al día, luego les entregan un vaso de plástico para beber agua y para que lo usen cuando se cepillen sus dientes.

Otras de las reglas es que cuando se define su situación, los reos tienen derecho a una hora de llamadas gratis; sus familiares les tienen que depositar dinero para poder comprar objetos que venden al interior de la prisión; incluso puede subscribirse a un diario.

Pero el caso de Emma Coronel es muy distinto, ya que ella sigue aislada, y ni siquiera le permiten ni adquirir agua embotellada, afirmó una de sus abogadas.

Archivado como esposa del Chapo Guzmán Emma Coronel cárcel recluida

ACUSADA DE AYUDAR A SU ESPOSO

Emma Coronel cárcel recluida. Dámaso López Núñez, alias “Licenciado”, quien trabajó para “El Chapo”  contó durante el juicio cómo Emma Coronel ayudó a su esposo a escaparse del penal del Altiplano en 2015, por un túnel de 1,5 km construido bajo una ducha, y también ayudo a planificar una segunda fuga luego de su captura un año después.

esposa del Chapo Guzmán Emma Coronel cárcel recluida 2
FOTO TWITTER

De nueva cuenta, los fiscales revelaron mensajes de texto en los que el Chapo Guzmán le pide a su esposa que esconda sus armas antes de un operativo policial.

Por la acusación salió a la luz una llamada interceptada entre Coronel y el Chapo, en el que ésta le pasa el teléfono a su padre, Inés Coronel Barreras, para que Guzmán Loera le diga sobre un cruce de drogas por la frontera con Estados Unidos.

La ex modelo, nació el 2 de julio de 1989 en California, pero pasó casi toda su vida en México.

Archivado como esposa del Chapo Guzmán Emma Coronel cárcel recluida

Emma Coronel cárcel recluida. A unos meses antes de la sentencia del esposo de Coronel, en julio de 2019, Emma anunció en su cuenta de Instagram el lanzamiento de una línea de ropa que llevaría las iníciales de su marido, JGL. “Es mi meta proyectar mi estilo y el de Joaquín”, dijo en ese entonces.

esposa del Chapo Guzmán Emma Coronel cárcel recluida 3
FOTO INSTAGRAM

Tras la sentencia, estuvo en el polémico programa televisivo “Crew Cartel” (La tripulación del cartel), que sigue la vida de un grupo de familiares de grandes narcos que intentan ganarse la vida legalmente.

Emma Coronel se declara no culpable de narcotráfico y complicidad, dijeron sus abogados Jeffrey Lichtman y Mariel Colón Miró, los mismos que defendieron a el Chapo Guzmán en su juicio.

Archivado como esposa del Chapo Guzmán Emma Coronel cárcel recluida

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Algunas imágenes de esta nota provienen de este y este videos