Elecciones 2020: Biden sigue liderando la batalla en Pensilvania

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La ventaja del demócrata Joe Biden sobre el presidente Donald Trump está creciendo en el campo de batalla de Pensilvania
  • Para el viernes por la noche, el demócrata tenía una ventaja de más de 19,500 votos de más de 6.5 millones de boletas emitidas
  • El juez de la Corte Suprema, Samuel Alito, ordenó a los funcionarios electorales del condado en Pensilvania que mantengan separadas las boletas que llegaron después de las elecciones

Lo último que se conoce en estas elecciones 2020 en el estado de Pensilvania es que Biden sigue liderando la batalla.

La ventaja del demócrata Joe Biden sobre el presidente Donald Trump está creciendo en el campo de batalla de Pensilvania.

Para el viernes por la noche, el demócrata tenía una ventaja de más de 19,500 votos de más de 6.5 millones de boletas emitidas. Eso es una ventaja de alrededor del 0.29%. La ley estatal dicta que se debe realizar un recuento si el margen entre los dos candidatos es inferior al 0.5%.

El sitio web del secretario de estado de Pensilvania dijo el viernes que había 102,541 boletas más por correo que debían contarse, incluidas muchas del condado de Allegheny, un área demócrata que alberga a Pittsburgh y el bastión demócrata del condado de Filadelfia. Además, hay potencialmente decenas de miles de boletas provisionales que quedan por tabular, aunque no está claro el número exacto. Esas boletas se contarán después de que los oficiales verifiquen su elegibilidad para ser incluidas.

Pensilvania se encuentra entre un puñado de estados de campo de batalla en los que Trump y Biden se disputan por un estrecho margen mientras buscan los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia.

Biden lidera en Pensilvania, pero juez falla a favor de los republicanos

El demócrata Joe Biden se está acercando a los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para llevar la Casa Blanca, asegurando victorias en Wisconsin y Michigan y estrechando el camino del presidente Donald Trump. Es bajo este panorama que los votos electorales de Pensilvania resultan tan importantes.

Cerca de las 8 de la noche del viernes, se conoció que el juez de la Corte Suprema, Samuel Alito, ordenó a los funcionarios electorales del condado en Pensilvania que mantengan boletas por correo separadas que llegaron después del día de las elecciones. El máximo funcionario electoral del estado ya había ordenado que esas papeletas se mantuvieran separadas.

La orden se emitió el viernes por la noche en respuesta a un pedido del Partido Republicano estatal cuando el demócrata Joe Biden se adelantó al presidente Donald Trump en Pensilvania en la carrera presidencial.

Alito, actuando por su cuenta, dijo que estaba motivado en parte por la afirmación de los republicanos de que no pueden estar seguros de que los funcionarios electorales estén cumpliendo con la guía emitida por la secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, una demócrata.

La justicia maneja las apelaciones de emergencia de Pensilvania. Ordenó una respuesta del estado el sábado por la tarde y dijo que había remitido el asunto a la corte en pleno para que se tomen más medidas.

La orden está relacionada con una apelación republicana en curso a la Corte Suprema para tratar de evitar que se cuenten las boletas recibidas por correo después del día de las elecciones. El tribunal superior del estado otorgó una extensión de tres días y la Corte Suprema se negó a bloquearla.

La brecha entre los contendientes se mantiene estrecha y aun no hay un claro vencedor en la contienda electoral.

Biden cerca de ganar la Presidencia con la ventaja en Pensilvania, según AP

El demócrata Joe Biden estaba al borde de ganar la presidencia el viernes al obtener estrechas ventajas sobre el presidente Donald Trump en los estados cruciales de Georgia y Pensilvania.

Biden se encontraba en una posición más fuerte para obtener los 270 votos del Colegio Electoral, el mínimo necesario para llegar a la presidencia. El ganador gobernará un país que enfrenta desafíos sin precedentes: una pandemia resurgente y una profunda polarización política.

Biden supera a Trump por más de 9,000 votos en Pensilvania y más de 1,500 en Georgia al comenzar el tercer día después de la jornada electoral sin que se sepa quién será el líder del país durante los próximos cuatro años. La prolongación de proceso acentuó la ansiedad de un país donde las divisiones raciales y culturales se ahondaron durante la campaña.

El candidato demócrata se encontraba en su casa en Wilmington, Delaware, al avanzar el recuento. Sus colaboradores dijeron que hablará al país por la noche, en horario estelar. Trump se encontraba en la Casa Blanca mientras los resultados llegaban lentamente, acrecentando la ventaja de su rival en Pensilvania.

En tanto, la campaña de Trump guardaba silencio, en agudo contraste con la víspera, cuando proyectó optimismo en una teleconferencia matutina y anunció demandas en estados clave en una serie de conferencias de prensa organizadas a las apuradas.

Trump está ensayando hasta dónde puede llegar en el uso de los poderes presidenciales para socavar la confianza en la votación.

El jueves, formuló acusaciones infundadas de fraude para sostener falsamente que su rival intenta hacerse del poder. Es algo sin precedentes que un presidente estadounidense siembre dudas sobre el proceso democrático.

“Es un caso en el que tratan de robar una elección, tratan de amañar una elección”, dijo Trump desde el podio de la sala de prensa de la Casa Blanca.

Biden por su parte trató de distender la situación y proyectar una imagen más tradicional del liderazgo presidencial. Después de recibir información sobre el coronavirus, declaró que “se debe contar cada voto”.

“Pido que todos conserven la calma. El proceso funciona”, dijo Biden. “Es la voluntad de los votantes. Ningún otro decide quién elige al presidente de los Estados Unidos de América”.

Trump no dio señales de ceder, y alrededor de las 2.30 de la mañana insistió por Twitter que “¡la Corte Suprema de Estados Unidos debe decidir!”.

Biden cerca de ganar
Twitter Trump

Archivado como: Elecciones 2020: Biden sigue liderando la batalla en Pensilvania

Mundo Hispánico. Elecciones 2020 Pensilvania

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Elecciones 2020: Biden sigue liderando la batalla en Pensilvania