Trump dice que Biden no debería declararse presidente

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Trump dice que Biden no debería declararse presidente
  • “¡Los procedimientos legales apenas comienzan!”, aseguró Trump
  • Esto, tras el anuncio de la campaña de Biden que aseguró que sacaran a los “intrusos” de la Casa Blanca

Trump dice que Biden no debería declararse presidente. Tras darse a conocer que Joe Biden tiene planeado dar un mensaje a la nación esta noche, el presidente Donald Trump declaró que el candidato demócrata no debería declararse presidente de los Estados Unidos y amenazó con acciones legales.

El actual presidente de los Estados Unidos utilizó su cuenta oficial de Twitter para declarar que: “Joe Biden no debería reclamar injustamente el cargo de presidente. Yo también podría hacer esa afirmación. ¡Los procedimientos legales apenas comienzan!”.

Trump Biden presidente elecciones
FOTO: Twitter Donald Trump

Posteriormente, el mandatario estadounidense dijo haber tenido “ventaja tan grande en todos estos estados hasta altas horas de la noche de las elecciones, solo para ver que las ventajas desaparecían milagrosamente a medida que pasaban los días”.

“¡Quizás estas ventajas regresen a medida que avancen nuestros procedimientos legales!”, aseveró el republicano Donald Trump.

Trump Biden presidente elecciones
FOTO: Twitter Donald Trump

El presidente se pronunció así a pesar de que él mismo ya declaró que había ganado las elecciones, algo que hizo la misma noche electoral.

Lo anterior, tras el anuncio  de que el equipo de campaña de Joe Biden dijera que si el exvicepresidente gana las elecciones, el nuevo gobierno estadounidense echará mano de su poder y sacará a cualquiera de los “intrusos” de la Casa Blanca, en alusión al mandatario Donald Trump, de acuerdo a información que publica la agencia de noticias Efe.

El tuit de Trump llegó después de que salieran a la luz los planes de Biden de dar un discurso a la nación en horario de máxima audiencia este viernes, en una jornada en la que consiguió arrebatar al mandatario la ventaja en los estados clave de Pennsylvania y Georgia.

Archivado como: Trump Biden presidente

Trump dice que Biden no debería declararse presidente

Sin embargo, a medida que avanzaba la tarde parece más improbable que los medios vayan a proyectar una victoria para Biden este mismo viernes, dado lo ajustado del conteo en Pennsylvania y otros estados.

Una victoria en Pennsylvania permitiría a Biden superar la barrera de 270 delegados en el Colegio Electoral que se requieren para asegurarse la Casa Blanca: si se impone en Pennsylvania ya llegaría a 284 o 273, dependiendo de si se cuenta o no Arizona, según las proyecciones de los principales medios.

La vía de Trump a la reelección es cada vez más estrecha y pasa necesariamente por sendas victorias tanto en Pennsylvania como en Georgia, además de en otros estados clave.

Por eso, el mandatario parece haberse resignado a pelear por la Presidencia por la vía legal, a través de las demandas que ha presentado su campaña para desafiar el escrutinio.

“Seguiremos en este proceso a través de todos los aspectos de la ley, para garantizar que el pueblo estadounidense tenga confianza en el Gobierno. Nunca dejaré de luchar por ustedes y por nuestro país”, dijo Trump en un comunicado distribuido por su campaña este viernes.

Archivado como: Trump Biden presidente

Trump dice que Biden no debería declararse presidente

Fue Andrew Bates quien dio estas fuertes declaraciones a la cadena de televisión Fox News, luego que se supiera que Donald Trump no tiene intenciones de aceptar la derrota incluso.

CNN explicó que los aliados del mandatario estadounidense, incluido su jefe de gabinete Mark Meadows, no han siquiera querido ayudar a Trump a entender lo que sucede con los resultados y mantienen sus señalamientos sin pruebas de que supuestamente le roban el proceso electoral.

Tan serio es esto que se filtró información de que serían el yerno, de Trump, Jared Kushner o su hija Ivanka Trump que sostendrían un diálogo con él para que acepte su derrota si es que la ventaja de Biden sea evidente, dijo CNN.

Para entender un poco el contexto, en EEUU existe una figura llamada discurso de concesión, es ya toda una tradición, sin embargo, no es obligatorio por ley.

Hay una situación que preocupa más a los expertos, y es que los desafíos legales presentados por la campaña de Donald Trump en stados clave alarguen la incertidumbre sobre el resultado contra Joe Biden.

Se ha indicado que autoridades tienen hasta el domingo 8 de diciembre para resolver cualquier controversia que sobre la elección de sus compromisarios en el Colegio Electoral, por ello la gente de Joe Biden dice que si ganan, sacarán a los ‘intrusos’ de la Casa Blanca.

Archivado como: Trump Biden presidente

Trump dice que Biden no debería declararse presidente

La campaña de Trump ha interpuesto demandas para desafiar el escrutinio en Pennsylvania, Nevada, Michigan y Georgia, aunque en los dos últimos territorios los tribunales han desestimado sus querellas; mientras que en Wisconsin el equipo del presidente ha pedido un recuento de los votos.

Las autoridades de Georgia adelantaron este viernes que habrá un recuento en el estado debido a lo ajustado del resultado en el estado, donde no se espera que se sepa un ganador definitivo al menos hasta finales de este mes. EFE News

Tras todos los ‘dimes y diretes’ y anrte la incertidumbre que existe por los resultados de las elecciones presidenciales entre Donald Trum y Joe Biden, el aún mandatario expresó su sentir y postura.

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, Donald Trump, se amarró este viernes a la vía legal para poder conseguir la reelección en el momento en que se reducían sus posibilidades de ganar e insistió en cuestionar sin pruebas “la integridad de todo el proceso electoral” en su país.

“Seguiremos en este proceso a través de todos los aspectos de la ley (…). Nunca dejaré de luchar por ustedes y por nuestro país”, dijo Trump en un comunicado distribuido por su campaña.

Imagen tomada de Twitter @lucialealb

Archivado como: Trump Biden presidente