El Paso: Demócratas afirman que “racismo” de Trump alimenta violencia

  • Tras la masacre en El Paso, demócratas culparon a Trump de promover violencia.
  • El atacante del tiroteo en El Paso habría hablado sobre una “invasión hispana”.
  • EE.UU. conmocionada por dos tiroteos masivos en menos de 24 horas.

Varios aspirantes demócratas a la Casa Blanca en 2020 apuntaron al “racismo” y su condescendencia con el “supremacismo blanco” del presidente Donald Trump como uno de las causas detrás del tiroteo de El Paso de este sábado, que dejó 20 muertos y 26 heridos.

“Es un racista y aviva el racismo en este país, y no solo ofende nuestra sensibilidad, fundamentalmente cambia el carácter de este país y lleva a la violencia”, afirmó Beto O’Rourke, excongresista por Texas, tras visitar a heridos en hospitales en El Paso, reseñó Efe.

El Paso Trump

O’Rourke, nacido precisamente en la ciudad, remarcó que en Estados Unidos ha habido un aumento en los “delitos de odio en los tres años de una Administración donde tienes un presidente que ha llamado ‘violadores’ y ‘criminales’, aunque los inmigrantes mexicanos cometen crímenes a una tasa mucho más baja que los nacidos en el país”.

“El presidente ha intentado que nos sintamos asustados por ellos”, afirmó en declaraciones a los periodistas, después de cancelar sus actos de campaña en Nevada para regresar a El Paso.

Asimismo, el alcalde de South Bend (Indiana) y también aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Pete Buttigieg, cargó contra la retórica desde la Casa Blanca.

“El nacionalismo blanco es maléfico, y está inspirando a gente a cometer asesinatos, y está siendo condonado a los más altos niveles del gobierno estadounidense”, afirmó en una entrevista en la cadena CNN.

Poco después, precisó que “el presidente de Estados Unidos está condonando el nacionalismo blanco” y aseguró que tiene “una responsabilidad para cortar el brote de raíz”.

Por su parte, el senador Bernie Sanders, también contendiente a la candidatura, evitó culpar a Trump, pero aseguró que “en todo el mundo se están preguntando qué ocurre en Estados Unidos (…) para ver una vez tras otra horrores indescriptibles”, por lo que pidió una “legislación sensata sobre control de armas”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+