EEUU exigirá test de covid negativo a quienes vuelen al país

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Según The Wall Street Journal, EEUU ahora exigirá el test de covid con resultado negativo a quienes vuelen al país
  • La orden vendría de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y entraría en vigencia el próximo 26 de enero, según indicaron fuentes anónimas
  • La nueva medida exigirá la prueba a pasajeros que provengan de cualquier lugar del mundo e incluirá a aquellos residentes estadounidenses que estén retornando a su país

Según The Wall Street Journal, EEUU ahora exigirá el test de covid con resultado negativo a quienes vuelen al país.

Este martes, el medio neoyorquino reveló que el Gobierno de Estados Unidos tiene la intención de exigir a los pasajeros internacionales que decidan venir al país una prueba con resultado negativo de Covid-19.

La orden vendría de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y entraría en vigencia el próximo 26 de enero, según indicaron fuentes anónimas.

Foto: Twitter

EEUU exigirá test de covid negativo a quienes vuelen al país

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia y esta es una medida de control sanitario, en especial ante la nueva cepa del virus registrada en Reino Unido y de la que ya se han reportado varios casos en diferentes ciudades del país.

Hasta ahora, Estados Unidos estaba solicitando a quienes vinieran desde aeropuertos británicos una prueba negativa que hubiese sido realizada con un máximo de 72 horas de anticipación.

Sin embargo, la nueva medida exigirá la prueba a pasajeros que provengan de cualquier lugar del mundo e incluirá a aquellos residentes estadounidenses que estén retornando a su país.

Ya Estados Unidos había implementado la prohibición de entrada al país de los viajeros provenientes de varios países, incluidos los de la Unión Europea (UE). Solo podían ingresar aquellos ciudadanos o residentes. Todo esto a pesar de la petición de las aerolíneas de permitirles el ingreso y sustituirlo por la solicitud de una prueba negativa.

Estados Unidos no es el único país que ha tomado acciones similares, Japón, por ejemplo, fue más radical y ante la nueva amenaza decidió cerrar sus fronteras a los extranjeros.

El presidente electo Joe Biden recibe segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

El presidente electo Joe Biden recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 el lunes, tres semanas después de haber recibido la primera frente a las cámaras de televisión con el fin de mostrar a la población estadounidense que la vacuna es segura.

Biden se quitó su chaqueta deportiva y dijo: “En sus marcas, listos, fuera”.

El director de Enfermería, Ric Cumin, fue quien le administró la vacuna de Pfizer en el Hospital Christiana de Newark, Delaware, cerca del hogar del presidente electo.

Las imágenes del procedimiento fueron transmitidas por cadenas de noticias momentos después.

Biden segunda dosis vacuna

FOTO Twitter

El presidente electo recibió la primera dosis de la vacuna el 21 de diciembre de 20202.

Hasta ahora, el virus ha matado a más de 375 mil personas en Estados Unidos —aproximadamente 60 mil más que cuando el presidente electo fue vacunado en esa ocasión— y continúa cobrando vidas en todo el mundo.

La vacuna de Pfizer-BioNTech requiere una segunda dosis aproximadamente tres semanas después de la primera. Otra vacuna, producida por Moderna, requiere una segunda dosis cerca de cuatro semanas después de la primera inyección. Las vacunas de una sola dosis continúan en ensayos clínicos.

En declaraciones a los reporteros después de recibir la vacuna, Biden dijo confiar en que su equipo llegará a su ambiciosa meta de índice de vacunación una vez que él asuma la Presidencia el 20 de enero. También consideró que la actual tasa de muertes diarias por la pandemia resulta “totalmente inaceptable”.

“La prioridad número uno es inyectar la vacuna en los brazos de la población lo más rápido que podamos”, sostuvo Biden. Al igual que Biden, el vicepresidente Mike Pence y otros líderes nacionales recibieron la primera dosis de vacunas antes de Navidad.

Antes de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, Biden dijo que no tiene miedo de jurar su cargo al aire libre el día 20.

El presidente electo, el demócrata Joe Biden, aseguró este lunes que no tiene miedo de jurar su cargo el próximo día 20 en el exterior del Capitolio, como es tradición, después del asalto violento a la sede del Legislativo por simpatizantes de Donald Trump y de las amenazas de radicales en internet.

Biden segunda dosis vacuna

FOTO Twitter

“No tengo miedo de juramentar al aire libre”, aseguró Biden hoy durante una aparición pública en la que recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Archivado como: EEUU exigirá test de covid negativo a quienes vuelen al país