Aplican vacuna del coronavirus al presidente electo Joe Biden y su esposa Jill (FOTO)

Este lunes el presidente electo Joe Biden recibe la vacuna contra el coronavirus, en un momento que fue transmitido en vivo

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Aplican vacuna del coronavirus a Joe Biden y su esposa Jill Biden
  • El presidente electo recibió la vacuna de Pfizer y BioTech
  • El momento fue transmitido en vivo para animar a los estadounidenses a vacunarse

Biden recibe vacuna coronavirus. Como una forma de alentar a los estadounidenses a vacunarse, el presidente Joe Biden recibió la vacuna contra el coronavirus en un histórico momento que fue transmitido en vivo.

Además del presidente electo, también recibió la vacuna contra el coronavirus su esposa, la futura primera dama Jill Biden.

FOTO Twitter

El presidente electo tomó una dosis de la vacuna de Pfizer en un hospital no lejos de su casa en Delaware, horas después de que su esposa, Jill Biden, hiciera lo mismo.

“Estoy listo”, dijo Biden, a quien le administraron la dosis en un hospital de Newark, Delaware, y rechazó la opción de contar hasta tres antes de que le insertaran la aguja en el brazo izquierdo.

“Estoy haciendo esto para demostrar que las personas deben estar preparadas cuando esté disponible para recibir la vacuna. No hay nada de qué preocuparse”.

El presidente electo elogió a los trabajadores de la salud y dijo que la administración del presidente Donald Trump “merece algo de crédito para que esto despegue”.

Además, Biden instó a los estadounidenses a usar mascarillas durante las próximas fiestas de Navidad y no viajar a menos que sea necesario.

Las inyecciones llegaron el mismo día que una segunda vacuna, producida por Moderna, comenzará a llegar a los estados. Moderna se une a la vacuna de Pfizer, en el arsenal de la nación contra la pandemia de COVID-19, que ahora ha matado a más de 317 mil personas en los Estados Unidos y ha cambiado la vida en todo el mundo.

Archivado como: Biden recibe vacuna coronavirus

La vicepresidenta electa Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff, recibirán sus dosis pasando la siguiente semana, según reportó la agencia de noticias The Associated Press.

El viernes, el vicepresidente Mike Pence y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se convirtieron en los funcionarios gubernamentales de más alto rango en recibir sus primeras dosis de la vacuna para el COVID-19.

La secretaria de Prensa de Biden, Jen Psaki, había informado a los periodistas que Biden recibiría la vacuna en público, como hizo Pence el viernes.

FOTO Twitter

Tras ponerse la vacuna contra el coronavirus, Biden y su esposa aprovecharon para agradecer a los trabajadores del centro médico de Delaware, donde recibieron sus inyecciones.

Para ver el VIDEO dé CLICK AQUÍ

Archivado como: Biden recibe vacuna coronavirus

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes la vacuna contra la COVID-19 en público, en un intento de crear confianza entre los estadounidenses sobre la seguridad del preparado, según reportó la agencia de noticias Efe.

“No hay nada de qué preocuparse”, dijo Biden delante de las cámaras de televisión tras recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech en el Christiana Care Hospital de Newark (Delaware, el estado donde reside) de las manos de una enfermera.

FOTO Twitter

Biden, de 78 años, estuvo acompañado por su esposa, Jill Biden, quien se puso la primera dosis antes que él, según explicó el propio mandatario electo.

Archivado como: Biden recibe vacuna coronavirus

“Creo que merece la pena decir que esto es una gran esperanza -siguió-. Estoy haciendo esto para demostrar que la gente debe estar preparada, cuando esté disponible, para recibir la vacuna”.

En su breve discurso, el demócrata quiso agradecer a los científicos y trabajadores sanitarios la labor que están desarrollando durante la pandemia: “Os debemos mucho, realmente os lo debemos”.

Biden recibe vacuna coronavirus
FOTO Getty Images

Asimismo, reconoció los esfuerzos de la Administración del presidente saliente Donald Trump a la hora de impulsar el desarrollo de la vacuna.

“Creo que la Administración se merece algo de crédito por iniciar esto con la Operación Warp Speed”, indicó Biden.

Archivado como: Biden recibe vacuna coronavirus

Continua artículo relacionado