Fauci alienta a EEUU el considerar agregar prueba negativa a asintomáticos

Debido a los grandes brotes por COVID-19 EEUU considera agregar una prueba negativa dirigida especialmente a las personas asintomáticas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
  • Estados Unidos discute el añadir una prueba negativa.
  • Esta va dirigida a personas asintomáticas.
  • Los contagios son cada vez más alarmantes en Estados Unidos.

EEUU considera prueba negativa. A medida que la variante Ómicron del COVID-19 se extiende por todo Estados Unidos, los principales funcionarios federales de salud contemplan añadir una prueba negativa a sus restricciones de aislamiento de cinco días para los estadounidenses asintomáticos que contraigan el coronavirus, declaró el domingo el principal asesor médico de la Casa Blanca.

El doctor Anthony Fauci dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) analizan ahora incluir la prueba negativa de coronavirus como parte de sus pautas después de haber recibido un considerable “rechazo” a sus recomendaciones actualizadas de la semana pasada, todo lo anterior acorde a la información proporcionada por AP.

Anthony Fauci considera agregar prueba negativa a asintomáticos

EEUU considera prueba negativa
Foto: Shutterstock

Bajo las recomendaciones del 27 de diciembre, las restricciones de aislamiento para las personas infectadas con COVID-19 se redujeron de 10 a cinco días si dejan de sentir síntomas o si no presentan fiebre. Después de ese periodo, se le pide usar mascarilla los siguientes cinco días cuando están con otras personas.

De acuerdo con AP desde entonces, muchos profesionales de la salud han criticado las pautas por no haber incluido una prueba negativa de antígenos como uno de los requisitos para salir del aislamiento. “Ha habido cierta preocupación sobre por qué no pedimos a las personas en el periodo de cinco días que se hagan la prueba”, dijo Fauci.

EEUU registra un gran aumento en contagios

EEUU considera prueba negativa
Foto: Shutterstock

“Al analizarlo de nuevo, podría ser considerado una opción, que las pruebas sean parte de eso, y creo que escucharemos más del asunto de parte de los CDC en los próximos días”. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que Estados Unidos prácticamente ha registrado un “aumento vertical” de casos nuevos, que ahora promedian 400.000 casos al día, y que las hospitalizaciones han aumentado también.

“Definitivamente estamos en medio de una oleada y un repunte muy grave en los casos”, dijo. “La aceleración de los casos que hemos visto no tiene precedentes, ha ido mucho más allá de cualquier otra cosa que hayamos visto antes”. Fauci dijo estar preocupado de que la variante Ómicron abrume al sistema de atención médica de Estados Unidos y cause una “gran alteración” en otros servicios esenciales, informó AP.

Anthony Fauci quiere asegurarse de que EEUU no tenga impacto grave debido a contagios

EEUU considera prueba negativa
Foto: Shutterstock

“Cuando digo una gran alteración, sin duda se verán tensiones en el sistema y con el sistema me refiero a las personas con cualquier tipo de trabajo… sobre todo en trabajos críticos para que la sociedad siga funcionando normalmente”, advirtió Fauci según la Agencia AP.

“Ya sabemos que hay reportes de departamentos de bomberos, departamentos de policías en diferentes ciudades de que 10, 20, 25 y a veces el 30% de las personas están enfermas. Adicionalmente, es algo sobre lo que tenemos que preocuparnos porque queremos asegurarnos de que no tengamos un impacto tan grave en la sociedad al grado de que haya una alteración. Espero que eso no suceda”. Archivado como: EEUU considera prueba negativa.

Fauci da a conocer que los datos de Ómicron son muy tempranos

Fauci da a conocer que los datos de Ómicron son muy tempranos
Foto: Shutterstock

En la Agencia de AP se difunde que aunque hay “evidencia acumulada” de que la Ómicron podría acarrear una enfermedad menos grave, advirtió que los datos siguen siendo tempranos. Fauci dijo que le preocupan en particular las decenas de millones de estadounidenses no vacunados, porque “un buen número de ellos contraerán una enfermedad grave”.

Exhortó a los estadounidenses que aún no se han vacunado y que aún no han recibido refuerzos a que lo hagan y a que usen mascarilla en interiores para protegerse y mitigar el aumento actual de casos en Estados Unidos. Fauci habló en los programas dominicales de televisión “This Week” de ABC y “State of the Union” de CNN.

Los casos de COVID-19 despuntan cada día en EEUU

Los casos de COVID-19 despuntan cada día en EEUU
Foto: Shutterstock

Agencia Reforma compartió que Estados Unidos ha notificado este jueves una cifra récord de promedio de casos diarios de COVID-19 que son 355,990, un día después de registrar el ˙último pico de contagios, según datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins. Varios estados registran sus mayores números de casos y hospitalizaciones por coronavirus estos días, lo que ha llevado a algunos gobernadores a pedir ayuda a la Guardia Nacional.

Es el caso de Nueva York, que el jueves batió su récord de infecciones diarias con más de 74,000, según la oficina de la gobernadora, Kathy Hochul. “Vacúnense, reciban las dosis de refuerzo, pónganse mascarillas y eviten en lo posible las grandes reuniones públicas en lugares cerrados”, ha indicado la gobernadora en un comunicado.

Son alrededor de 5, 000 contagios en un día

Contagios Estados Unidos
Foto: Shutterstock

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, anunció el jueves que su estado también ha establecido su pico de casos, con cerca de 5,000 contagios en un día. El principal responsable de la lucha contra la pandemia en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha alertado de que “es probable” que el pico llegue dentro de dos semanas “dado el tamaño” del país norteamericano y la “diversidad” entre vacunados y no vacunados, ha informado la cadena de televisión CNN.

Estados Unidos es el paÌs del mundo más golpeado por la pandemia de COVID-19, con más de 54,2 millones de contagiados desde que comenzó la pandemia y más de 824.000 fallecidos. Hasta el momento, aproximadamente el 62 por ciento de la población estadounidense cuenta con la pauta completa de vacunación, informó Agencia Reforma. Archivado como: EEUU considera prueba negativa.

Un virus ha llegado para quedarse, COVID-19

Un virus ha llegado para quedarse
Foto: Shutterstock

 

Las pandemias eventualmente llegan a su fin, incluso si la presencia de la variante Ómicron complica la cuestión de cuando terminará esta. Pero no será como apagar un interruptor. El mundo tendrá que aprender a coexistir con un virus que llegó para quedarse.

Según AP el doctor Anthony Fauci aspira a que se controle el virus de tal forma “que no afecte a la sociedad, que no afecte a la economía”. Estados Unidos ya comenzó a mandar señales de que se dirige hacia lo que sea que signifique una nueva normalidad.

Joe Biden afirma que hay los suficientes refuerzos de vacunas

Joe Biden afirma que hay los suficientes refuerzos de vacunas
Foto: Shutterstock

El gobierno del presidente Joe Biden asegura que existen herramientas suficientes refuerzos de vacunas, nuevos tratamientos y el uso de mascarillas para lidiar incluso con la amenaza de Ómicron sin la necesidad de los confinamientos de los primeros días de la pandemia, compartió AP.

Y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus iniciales en inglés) recién redujeron a cinco días el tiempo en que las personas con COVID-19 deben permanecer en aislamiento para no contagiar a los demás, señalando que está cada vez más claro que los primeros días son los de mayor riesgo de transmisión.

60,000 estadounidenses se encuentran hospitalizados por COVID-19

60,000 estadounidenses se encuentran hospitalizados
Foto: Shutterstock

El número de estadounidenses que se encuentran ahora en el hospital con COVID-19 ronda los 60,000, es decir, aproximadamente la mitad de la cifra registrada en enero, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Aunque las hospitalizaciones a veces van a la zaga de los casos, las actuales cifras de hospitalización pueden reflejar tanto la protección conferida por la vacuna como la posibilidad de que Ómicron no esté enfermando tanto como las versiones anteriores, esto acorde con AP. Archivado como: EEUU considera prueba negativa.

Muertes en aumento por Coronavirus en EEUU

Muertes en aumento por Coronavirus en EEUU
Foto: Shutterstock

De acuerdo con AP las muertes por COVID-19 en Estados Unidos han aumentado en las dos últimas semanas de una media de 1.200 al día a unas 1,500. Los expertos en salud pública seguirán de cerca las cifras durante la próxima semana en busca de indicios sobre la eficacia de las vacunas para evitar que al gente enferme de gravedad.

Mantener a la gente fuera del hospital y aliviar la presión sobre los agotados trabajadores médicos, dijo Bob Bednarczyk, profesor de salud global y epidemiología de la Universidad Emory. Los datos de los CDC ya indican que los no vacunados son hospitalizados en tasas mucho más altas que los que se han vacunado, incluso si la eficacia de las vacunas disminuye con el tiempo, dijo.

La OMS confirma que casos de COVID-19 aumentaron un 11% en todo el mundo

aumentaron un 11% en todo el mundo
Foto: AP

Es muy poco probable que las cifras de hospitalización vuelvan a alcanzar su pico anterior, afirmó Amesh Adalja, investigador sénior del Centro de Seguridad Sanitaria Johns Hopkins de la Escuela de Salud Pública Bloomberg. Las vacunas y los tratamientos desarrollados desde el año pasado han ayudado a frenar la propagación del virus y han minimizado los efectos graves entre las personas con infecciones posvacuna.

La OMS informó que los nuevos casos de COVID-19 en todo el mundo aumentaron un 11% la semana pasada con respecto a la anterior, con casi 4,99 millones registrados del 20 al 26 de diciembre. Sin embargo, la agencia también señaló un descenso de los casos en Sudáfrica, donde se detectó por primera vez la Ómicron hace poco más de un mes, informó la Agencia de noticias de AP. Archivado como: EEUU considera prueba negativa.

Continua artículo relacionado