¡Siguen los niños! Dan fecha en que Gobierno de los EEUU espera iniciar la vacunación de niños contra el coronavirus

El gobierno de los Estados Unidos, espera comenzar a aplicar la vacuna contra coronavirus en niños para mediados del año presente

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
foto shutterstock
  • El gobierno espera iniciar la vacunación de niños para mediados de año, dijo el doctor Anthony Fauci
  • El resultado podría afectar el debate sobre la reapertura de las escuelas públicas
  • Las vacunas de Pfizer y Moderna utilizadas actualmente para inmunizar a residentes de hogares de ancianos no fueron ensayadas con niños

De acuerdo con The Associated Press, el Gobierno de los Estados Unidos, espera comenzar aplicar la vacuna contra el coronavirus a niños para mediados del año presente, así lo dijo el viernes el doctor Anthony Fauci.

El principal experto del gobierno en salud pública afirmó que los estudios clínicos para determinar si se pueden inocular las vacunas contra el coronavirus a niños pequeños comenzarán “en los próximos meses”.

El resultado de los estudios podría ser la decisión final sobre la reapertura de las escuelas públicas. Las vacunas de Pfizer y Moderna utilizadas actualmente para inmunizar a residentes de hogares de ancianos no fueron ensayadas con niños.

Estados Unidos vacuna coronavirus niños
FOTO TWITTER

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden, quiere reabrir la mayoría de las escuelas durante los primeros 100 días en funciones o a fines de abril.

Es probable que el Gobierno de los EE.UU. empiece a vacunar niños a fines de primavera o principios de verano, después de realizar los estudios para probar la seguridad de las farmacéuticas, según Reuters.

“Durante los próximos dos meses, realizaremos pruebas de una manera de reducción de la edad para que, con suerte, para cuando lleguemos a fines de la primavera y principios del verano, los niños podrán ser vacunados de acuerdo con las pautas de la FDA”, dijo Fauci.

Por otra parte, de acuerdo con la Agencia Efe, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki dijo que la Administración del presidente Biden tiene previsto que todas las personas tengan acceso a la vacuna contra el coronavirus, incluidos los inmigrantes indocumentados.

“Como Administración, creemos que hay que garantizar que todas las personas que se encuentran en EE.UU., los inmigrantes indocumentados también, por supuesto, deben tener acceso a la vacuna”, afirmó Psaki en una rueda de prensa.

Además agregó que el Gobierno del mandatario demócrata, considero que esto “es moralmente correcto, pero garantiza también la seguridad de las personas en el país”.

EL PAÍS CON MÁS CONTAGIOS

Vacuna coronavirus niños. La Administración de la Casa Blanca se ha enfocado y dado prioridad en la atención a la pandemia del COVID-19, ya que Estados Unidos es el país más afectado con más de 25 millones de contagiados, y más de 400.000 muertes.

Joe Biden se puso como objetivo en sus primeros 100 días como nuevo presidente de Estados Unidos tener 100 millones de vacunaciones, luego subió la cifra a 150 millones.

Aumento coronavirus Fauci, COVID-19, Anthony Fauci, aumento coronavirus
FOTO: AP

Por su parte Ron Klain, quien es el jefe de gabinete de la Casa Blanca, alertó sobre la ausencia de un plan de distribución de dosis por parte de la pasada Administración de Trump.

Rochelle Walensky, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dijo que uno de los mayores problemas que tienen es que no puede decir “cuántas vacunas” tienen.

El epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci, resaltó sobre la necesidad de dar prioridad a las comunidades desatendidas al momento de ejecutar los planes de vacunación en el país.

Archivado como Estados Unidos vacuna coronavirus niños

Fauci afirmó en una entrevista con la revista New England Journal of Medicine que no quieren que al principio la mayoría de las personas que reciban la vacuna sean “personas blancas de clase media”.

“Lo que realmente se quiere es que (la vacuna) llegue a las personas que son realmente más vulnerables. Se quiere hacer llegar a todo el mundo, pero no se quiere tener una situación en la que las personas que realmente lo necesitan, debido a su lugar de residencia, a su situación económica, no tengan acceso a la vacuna”, dijo.

Estados Unidos vacuna coronavirus niños 3
FOTO TWITTER

Incluso pidió que se respetara “”la indecisión de la población minoritaria” frente a la vacuna que, aseguró, siguen “contando la historia de Tuskegee”, esto en un estudio efectuado en esa ciudad.

Ahí el Servicio de Salud Pública observó un gran progreso de la sífilis entre casi 400 negros pobres en Alabama a lo largo de 40 años, entres los años 1932 a 1972.

Los sujetos no fueron avisados de que habían sido contagiados por la enfermedad venérea y nunca fueron atendidos, aunque sí fueron sometidos a pruebas médicas gratuitas, recibieron alimentos y cobertura de gastos fúnebres.

Este martes, el Gobierno de Joe Biden anunció que comprará 200 millones de vacunas adicionales de las dos farmacéuticas Pfizer y Moderna, para el coronavirus que han recibido autorización para uso de emergencia en el país.

Vacuna niños coronavirus (FOTO: Cadena ser)
Vacuna niños coronavirus (FOTO: Cadena ser)

Archivado como Estados Unidos vacuna coronavirus niños.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Continua artículo relacionado