¿Cuál es más efectiva? Especifican las diferencias entre las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
foto shutterstock
  • ¿Cuáles son las diferencias entre las vacunas de Pfizer y Moderna?
  • La principal diferencia entre las dos vacunas es su conservación en frío
  • Ambas vacunas han presentado una eficacia cercana al 95 %, mucho más alta de lo esperado

Vacunas Pfizer Moderna. La semana pasada fueron autorizadas la vacunas para combatir el coronavirus, y las más conocidas son las de la farmacéutica Pfizer y recién aprobaron la de Moderna en los EE.UU., según Agencia EFE.

Las dos vacunas tienen un gran parecido, pero también tienen algunas diferencias que a continuación se les mostrará:

Una de las diferencias y además que es la principal es la de su conservación en frío, la de Pfizer necesita estar en un ambiente de entre -60 y -80 grados centígrados, la de Moderna tan solo requiere -20 grados.

Vacunas Pfizer Moderna 1
FOTO TWITTER

Además de estar un congelador que está a temperaturas extremas, la vacuna de Pfizer solo resiste 5 días en la nevera, y la Moderna puede estar hasta 30 días en el congelador lo que la hace más accesible.

Diferencia en la Dosis

Las vacunas contra el coronavirus requieren de dos dosis, pero la de Moderna son de 100 microgramos y deben administrarse con 28 días de diferencia, mientras que las de Pfizer son de 30 microgramos, a administrarse con un plazo de 21 días.

También los antídotos presentan una eficacia del 95%, pero la de Moderna ha mostrado capacidad de prevenir casos graves de coronavirus, según datos publicados.

Ambas tienen el ARN que es la que se introduce en las células, para que el cuerpo produzca proteínas para que se generen los anticuerpos para así defenderse del virus. No obstante, cada vacuna usa su propio tipo de cobertura lipídica para proteger el ARN mensajero.

En Estados Unidos autorizaron la vacuna Pfizer para aplicarse a mayores de 16 años, mientras que la de Moderna se debe aplicar a personas mayores de 18 años.

OTRA DIFERENCIA: EMPRESA

Vacunas Pfizer Moderna. Pfizer cuenta con más de 170 años de historia, haciéndola una de las más grandes empresas farmacéuticas, mientras que Moderna tiene apenas una década desde su fundación y no tiene ningún producto en el mercado.

Moderna, hasta hace poco una empresa emergente, no había presentado nunca antes una vacuna ante la FDA.

Vacunas Pfizer Moderna 2
FOTO TWITTER

APOYO PÚBLICO

Moderna ha participado activamente de la Operación Warp Speed del Gobierno de Donald Trump y ha accedido a 2,500 millones de dólares de fondos federales para comprar nuevos materiales, ampliar sus instalaciones y aumentar su plantilla en un 50 %.

Pfizer, por contra, no ha formado parte de esa operación pública aunque sí firmó un contrato con el Gobierno para la compra de 100 millones de dosis.

Los envíos de la farmacéutica Pfizer pondrán en marcha el mayor esfuerzo de vacunación en la historia de Estados Unidos

Comienza distribución de la vacuna. Los primeros camiones con la vacuna para el COVID-19 para uso generalizado en Estados Unidos salieron de una planta de fabricación de Michigan, inyecciones que comenzarán a aplicarse un día después y que son fundamentales para detener el brote de coronavirus en el país.

Vacunas Pfizer Moderna 3
FOTO TWITTER

Los envíos de la farmacéutica estadounidense Pfizer pondrán en marcha el mayor esfuerzo de vacunación en la historia de Estados Unidos en una coyuntura crítica de la pandemia que ha matado a 1,6 millones y enfermado a 71 millones en todo el mundo.

De inicio, se prevé el envío de unas 3 millones de dosis, y la prioridad son los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos. El COVID-19 ha matado a casi 300,000 estadounidenses y expertos estiman que la cifra empeorará con las vacaciones de fin de año.

Las autoridades federales dicen que los primeros envíos de la vacuna de Pfizer serán escalonados y llegarán a 145 centros de distribución. La vacuna, desarrollada conjuntamente con el socio alemán BioNTech, se distribuye en función de la población adulta de cada estado.

Archivado como Vacunas Pfizer Moderna.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Regresar al Inicio