Resurge video de Edgardo del Villar contando cómo enfrentó al cáncer

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Mezcalent
  • Impactantes declaraciones de Edgardo del Villar
  • Resurge video donde el periodista cuenta cómo enfrentó al cáncer
  • “La peor de las noticias fue cuando te ponen etiqueta de expiración”, expresó

A unos días del sensible fallecimiento del periodista y ex conductor de Telemundo Edgardo del Villar, resurge video donde cuenta cómo enfrentó al cáncer, que al final terminaría con su vida a los 50 años de edad.

Es en la cuenta de Instagram de Telemundo 51 donde se puede ver el testimonio de Edgardo del Villar, quien vivió duros momentos al conocer su diagnóstico terminal. El periodista regresaría a la televisión tras ganar la batalla al cáncer.

Resurge video de Edgardo del Villar contando cómo enfrentó al cáncer
FOTO Instagram Telemundo 51

A punto de las lágrimas, el ex conductor de Telemundo compartió que cuando el doctor le dijo que tenía tres tumores en el cerebro no fue “una noticia linda”, y mucho menos que esos tres tumores eran cancerígenos.

“Y la peor de las noticias fue cuando te ponen etiqueta de expiración, esa es la más dura de todas”, confesó Edgardo del Villar, quien de acuerdo a información de Reforma, murió en un hospital de Nueva York.

Tenía mucha fe en que saldría adelante

En este mismo video, se cuenta que Edgardo del Villar, a través de su fe en la Virgen de Guadalupe, entendió tres importantes mensajes, los cuales llamó el mensaje de las tres “A”: Aceptación, Aprendizaje y Actuar.

“Pero hay una ‘A’ que las envuelve a todas, que es siempre desde el Amor”, expresó el periodista, a quien le sobreviven su esposa, Carolina Novia Arias, y su hija, Dana Princesa. Ambas le dedicaron emotivos mensajes de despedida en sus respectivas redes sociales.

“Que tristeza”, “La verdad lloré al mirar esto”, “Que tristeza, una persona joven y con mucho talento por delante perdió la batalla aquí en la Tierra”, “Se fue un gran y excelente presentador”, se puede leer en algunos comentarios.

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ

Fallece el ex conductor de Telemundo Edgardo del Villar tras luchar contra el cáncer

Fallece Edgardo del Villar. A través de las redes sociales, se dio a conocer la noticia del fallecimiento del ex conductor de Telemundo y Al Rojo Vivo, Edgardo del Villar, quien estuvo luchando por varios meses contra el cáncer.

Edgardo del Villar (quien colaboró en los programas de Al Rojo Vivo y Un Nuevo Día) sorprendió hace unos meses al hacer un anuncio en las redes sociales el pasado mes de agosto sobre abandonar la televisión, ya que estaba enfermo y buscaba continuar con su lucha contra el cáncer porque padecía de tumores.

Fue en la cuenta oficial de Instagram del programa Suelta la Sopa que se dio a conocer la triste noticia sobre el sensible fallecimiento del conductor, publicando una serie de imágenes de su compañero.

Resurge video de Edgardo del Villar contando cómo enfrentó al cáncer
FOTO Instagram Suelta la sopa

En esta publicación, se pueden observar las fotografías de Edgardo donde se le veía muy feliz al lado de sus compañeros y con un mensaje de despedida: “Falleció el periodista Edgardo del Villar. Nuestro más sentido pésame para sus familiares y amigos”.

Tumor en el cerebro

Cabe recordar que fue a través de un video que subió a su cuenta personal de Instagram que el presentador informó a detalle de las acciones que pensaba tomar para continuar en su lucha contra el cáncer que padecía.

De acuerdo a información publicada por el portal de Telemundo, Edgardo del Villar fue diagnosticado en 2019 con tumores en el cerebro.

Resurge video de Edgardo del Villar contando cómo enfrentó al cáncer
FOTO Instagram David Rodríguez

Tras una intervención, éstos fueron retirados, sin embargo, le anunciaron que debería someterse a otro proceso que requería de todo el tiempo para poder mejorar.

Es por ello que tomó la firme decisión de enfocarse a su salud, para lo cual hizo algo que a mucha gente sorprendió, que fue retirarse de la televisión.