Allanan casa del doctor de Diego Armando Maradona, investigación apunta a medicamento (FOTOS)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Shutterstock
  • Investigación por muerte de Diego Armando Maradona cambian de rumbo de manera drástica
  • Ahora van tras su doctor, Leopoldo Luque a quien se le imputa por una causa por “homicidio culposo y abandono de persona”
  • Hijas del futbolista solicitaran que se revisar el consultorio del doctor para ver las medicinas que le recetó al exastro

Autoridades allanan en Argentina casa de Leopoldo Luque, quien fuera doctor de Diego Armando Maradona, para ver los medicamentos que le daba, de acuerdo a información publicada en el portal de noticias de la BBC.

Fue el diario Clarín quien informó que esta acción se ordenó luego que las hijas del futbolista solicitaran que se revisar el consultorio del doctor para ver las medicinas que le recetó al exastro.

Además, se ha dicho que este domingo el médico acudiría a declarar debido a que se le imputa por una causa por “homicidio culposo y abandono de persona”.

Imagen tomada de Twitter @LaNaciona

Y es que se ha señalado que mientras Diego Armando Maradona se recuperaba en su casa, fue cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio sin que estuviera un doctor presente.

Como se recordará, Diego Armando Maradona murió el pasado 25 de noviembre a los 60 años de edad en su casa en Argentina.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de San Isidro informó lo siguiente: “En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque”.

Y añadió: “En continuidad de las actuaciones y en tanto el contenido de la causa lo habilite, se efectuarán nuevos comunicados por esta Fiscalía General de San Isidro”.

De acuerdo a Clarín, fue el propio doctor de Diego Armando Maradona quien solicitó la ambulancia a través de una llamada al sistema de Emergencias.

Tras la muerte del exastro de futbol, las autoridades comenzaron con las investigaciones que ahora apuntan al médico del argentino, por eso allanan casa del doctor Leopoldo Luque.

Archivado como: Doctor Diego Armando Maradona

Imagen tomada de Twitter @nandotocho

A unos cuantos días del sensible fallecimiento de Diego Armando Maradona, sale a la luz la llamada que hizo su médico, Leopoldo Luque, al 911 pidiendo ayuda para el exfutbolista argentino.

En la cuenta oficial de Instagram del programa Chisme No Like, conducido por Javier Ceriani y Elisa Beristain, se comparte este audio que sobresale por varios detalles

En primer lugar, se escucha a la operadora del 911 atendiendo la llamada y después la voz de Leopoldo Luque, médico de cabecera de Diego Armando Maradona, quien pide una ambulancia urgente al Barrio de San Andrés en la localidad de Tigre en Argentina.

Llama la atención que Leopoldo Luque, al decir que se trata de un “barrio cerrado”, pide que “entren y pregunten”, sin dar una dirección exacta.

“Hay una persona que se encuentra aparentemente, me dicen a mí, con un paro cardiorrespiratorio, el médico está atendiéndolo”, expresó Luque.

A la pregunta de si se trata de un hombre o una mujer, el médico de Maradona dice que es un hombre de apróximadamente 60 años de edad, para después dar su nombre y agradecer por la atención recibida.

De acuerdo con información de La Nación, Leopoldo Luque es un neurocirujano que planeó el reto “Maradona fitness”, con el que el astro argentino logró bajar 11 kilos durante una etapa de la cuarentena.

De acuerdo con información de Chisme No Like, el médico de Diego Armando Maradona no se encontraba en el domicilio del exfutbolista cuando realizó la llamada al 911, además de que no reveló su nombre ni dio la dirección exacta.

Para ver el video haz clic aquí.

Imagen tomada de Instagram @chismenolikeoficial

El 10 de la selección argentina y campeón del mundo en México 1986, nació el 30 de octubre de 1960 en Lanús, Argentina

Fue el pasado 2 de noviembre que El Pelusa ingresó al hospital y desde entonces su situación no mejoraba como se esperaba.

El Pelusa tuvo un paso por el futbol mexicano ya como entrenador cuando dirigió a los Dorados de Sinaloa y llegó a dos finales, pero las perdió con el mismo equipo.

Diego Armando Maradona militó en grandes equipos de todo el mundo como el boca Juniors de Argentina, y luego en el Barcelona de España, Sevilla y Napoli de Italia.

De acuerdo a la agencia AP, el excampeón mundial y actual técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, había sido dado de alta médica el 11 de noviembre en una clínica de Buenos Aires, ocho días después de someterse a una operación de un edema craneal.

Archivado como: Doctor Diego Armando Maradona

Regresar al Inicio