Ebony Ortiz una cantante e influencer desaparecida fue hallada sin vida (FOTOS)

La cantante e influencer Ebony Ortiz fue encontrada sin vida después de haber desaparecido el pasado 16 de noviembre, una triste noticia.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Cantante e influencer había desaparecido desde el 16 de noviembre.
  • Fue encontrada en un poblado mexicano pero sin vida.
  • Se trata de la joven Ebony Ortiz

Ebony Ortiz sin vida. Medios han confirmado un hecho terrible, sin duda las mujeres cada vez están más propensas en ser atacadas y corren el riesgo de ser privadas de su libertad para luego realizar lo impensable, una mexicana se vio envuelta en una situación demasiado complicada la cual le arrebató la vida.

No se conoce absolutamente nada sobre los agresores de la chica, fue a través de redes sociales que se anunció el encuentro del cuerpo de una mujer de nacionalidad mexicana después de haber pasado varias semanas desaparecida. No cabe duda que es un hecho que tiene en llanto a los familiares.

Cantante e influencer mexicana desapareció el pasado mes de noviembre

Ebony Ortiz sin vida
Foto: Facebook

En el portal de People en Español se difundió que fue el 16 de noviembre de 2021, cuando se dio a conocer que Ebony Ortiz, una cantante, influencer y activista mexicana se encontraba desaparecida, ella vivía en localidad de Atlixco, Puebla, en México.

Tras ser buscada un poco más de un mes por parte de su familia y amigos, la joven fue encontrada sin signos vitales. Esto ocurrió en la madrugada del pasado 24 de diciembre. Hallaron a la chica en un terreno baldío y con signos de violencia fuertes, según confirmó la hermana de la mexicana.

Mediante redes sociales se anuncio la muerte de Ebony Ortiz

Ebony Ortiz sin vida
Foto: Facebook

Fue a través de la plataforma de Facebook que la hermana de la ahora fallecida influencer dio el anuncio acerca del terrible acto que había sufrido Ebony tras haber sido capturada para que finalmente de una manera fría le quitaran la vida a la joven cantante.

“La noticia es cierta. Encontramos a mi hermana (Ebony Ortiz), no como queríamos volver a verla, no tuvimos la oportunidad ni de hablar ni de saber qué fue lo que pasó, realmente tenía la esperanza de que por enojo, un berrinche o que sé yo estuviera por ahí”, mencionó Sonia Ortiz.

Encuentran cuerpo de chica desaparecida

Ebony Ortiz sin vida
Foto: Facebook

“Encontraron a mi hermana en un terreno abandonado, su cuerpecito; la lastimaron y la mataron de la forma más cobarde posible, eso es lo que realmente pasó”. Sonia la hermana de Ebony, reiteró que su esperanza de encontrarla con vida estaba intacta, luego decidió realizar un llamado dirigido al público en este momento tan difícil.

“Pido que respeten su memoria y respeten el sufrimiento que llevamos en el alma. Quien trató con mi hermana saben lo hermosa, talentosa, creativa y animada que era. Recuerden lo bueno que dejó en este mundo, que todos vamos de paso y nadie es perfecto”, concluyó su mensaje. Archivado como: Ebony Ortiz sin vida.

Se llevó a cabo una marcha silenciosa en honor a la cantante e influencer

Se llevó a cabo una marcha silenciosa en honor a la cantante e influencer
Foto: Facebook

Luego de haberse difundido la triste noticia sobre la muerte de la también fotógrafa provocó que cientos de mujeres se reunieran para realizar una marcha silenciosa, la cual se llevó a cabo el pasado lunes 27 de diciembre, en el estado de Puebla, informó People en Español. Ahí se solicitó justicia y hacer lo posible de encontrar al o los responsables. Ebony Tookie Ortiz Rangel una joven que tenía 21 años, y era madre de dos pequeños.

Para la marcha pidieron llevar ropa negra, veladoras, carteles, flores y listones morados en memoria de la joven: “A Ebony no la encontraron muerta, a ella la asesinaron”, expresaron las activistas. En el portal El Sol de Puebla se compartieron cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a noviembre de 2021, los que revelaron que en Puebla se han iniciado 33 carpetas de investigación por feminicidio.

Ebony Ortiz era una activista a favor del feminismo

Ebony Ortiz era una activista a favor del feminismo
Foto: Facebook

Ebony Ortiz, era una influencer de Atlixco y madre de dos niños. La joven mexicana era vocalista en una banda que realizaba covers de rock clásico y pop. La cantante también era amante de la fotografía. De acuerdo con su perfil de Facebook, ella estudió en el Colegio de Música, Audio y Producción MAP. Tuvo la oportunidad de trabajar como editora en el estudio de foto Black Demons.

Por si fuera poco esta joven también dedicaba gran parte de su vida al activismo a favor del feminismo, lo cual presumía a través de sus redes sociales, pues solía compartir videos e imágenes sobre las marchas en las que ella participaba, de igual manera solía presentarse tocando la guitarra y cantando en honor a las chicas violentadas.

Exigieron justicia para la cantante e influencer mexicana

Exigieron justicia para la cantante e influencer mexicana
Foto: Facebook

Después de darse a conocer sobre el feminicidio de Ebony, las demás chicas que estan a favor del feminismo se reunieron para exigir justicia, también compartieron qué la joven cantante participaba en diversas protestas feministas como activista.

En redes sociales, circula un video desde la cuenta de la influencer, donde ella canta la “Canción sin miedo” de Vivir Quintana, esto durante una protesta contra la violencia hacia las mujeres en el estado de Puebla. No cabe duda que sin merecerlo la chica mexicana sufrió de terrible manera. Archivado como: Ebony Ortiz sin vida.

Otro caso de feminicidio ocurrió en Cancún

Otro caso de feminicidio ocurrió en Cancún
Foto: Twitter

Las vacaciones que tenían que ser un momento de tranquilidad y relajación, se convirtieron en la peor pesadilla de una joven mujer, quien terminó siendo golpeada salvajemente por su novio, en Cancún, México. La pareja, había decidido hacer un corto viaje a las paradisiacas playas mexicanas y ella, nunca se imaginó que sería el lugar de su última morada.

Fueron los amigos de la joven, quienes alertaron a las autoridades mexicanas sobre lo que estaba ocurriendo con su amiga después de que la joven les explicara que su novio estaba intentando saltar de un cuarto piso y estaba sumamente ebrio. Lamentablemente, las autoridades al llegar se dieron cuenta que estaba muerta.

Las vacaciones se tornaron en un episodio de terror

Las vacaciones se tornaron en un episodio de terror
Foto: Twitter

Una joven mujer y su novio, decidieron pasar el día de Acción de Gracias en Cancún, México, sin saber que el viaje se volvería la peor de sus pesadillas. De acuerdo con The Sun, Sativa Transue, de 26 años, fue encontrada muerta a golpes en la habitación del hotel donde se estaba hospedando después de que se informara sobre una discusión que había tenido con su pareja.

El cuerpo sin vida de la joven, fue encontrado por la mucama de la habitación quien informó a las autoridades mexicanas sobre lo sucedido en la habitación de hotel. Las autoridades, llegaron a la habitación de hotel y en el reporte policiaco, reportaron que la habían golpeado hasta matarla la noche antes de que la policía la encontrara.

¿Cómo se dieron cuenta de lo sucedido?

¿Cómo se dieron cuenta de lo sucedido?
Foto: Twitter

The Sun, mencionó que los amigos de la joven habían mencionado que la última vez que se habían comunicado con Sativa, fue horas antes de que falleciera. Según los jóvenes, Transue les había enviado un mensaje de texto alrededor de la 1 p.m., del 26 de noviembre, diciéndoles que ella y Allen ya habían consumido “siete tragos y dos piñas coladas”.

Más tarde, los amigos se preocuparon cuando la joven les envió mensajes diciéndoles que se había peleado con Allen y necesitaba puntos de sutura. Los jóvenes, aseguraron que su amiga les había dicho que su novio había amenazado con lanzarse del cuarto piso y en medio de la discusión, ella obtuvo un golpe que necesitaba suturas; después de esos mensajes, ya no tuvieron contacto con Sativa. Archivado como: Ebony Ortiz sin vida.

Amigos contactaron a personas del FBI

Amigos contactaron a personas del FBI
Foto: Twitter

Según el medio de comunicación, los amigos de Sativa se sintieron intranquilos cuando la mujer dejó de contestar los mensajes y se comunicaron con la familia de su amiga. Al no tener contacto con el novio de la joven, ni con la familia, decidieron contactarse con el FBI donde dieron toda la información que tenían hasta ese momento.

¿Qué pasó con el hombre?

¿Qué pasó con el hombre?
Foto: Twitter

A través de redes sociales, las autoridades mexicanas mencionaron que Taylor Allen quien fue pareja de Sativa, había sido detenido después de que intentara escapar. En el tuit que compartieron, se observa la foto del hombre aún con la bata del hotel y se menciona que los cargos que enfrenta son por feminicidio; actualmente, tiene un abogado que lo defiende y quien, asegura la familia de Sativa, ha impedido que su cuerpo pueda ser procesado a los Estados Unidos.

“Elementos de la Policía Quintana Roo Benito Juárez, lograron la detención de Taylor “N”, por el delito de feminicidio. Recuerda que tu denuncia es muy importante.”, informaron las autoridades en redes sociales. Hasta el momento, no se ha determinado si el joven a dado declarado sobre los hechos que ocurrieron esa noche. Archivado como: Ebony Ortiz sin vida.

Continua artículo relacionado