Dr Juan Rivera advierte sobre el alarmante aumento de casos de coronavirus (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Mezcalent
  • Dr Juan Rivera enciende las alarmas y comparte datos reveladores
  • El cardiólogo advierte sobre el alarmante aumento de casos de coronavirus
  • “Seguiremos contando muertes”, señaló

Preocupante. Siguen las malas noticias. Dr Juan Rivera, reconocido cardiólogo y corresponsal médico de Univisión, advierte sobre el alarmante aumento de casos de coronavirus.

Fue a través de sus redes sociales que el Dr Juan Rivera compartió una gráfica con datos reveladores sobre los casos de coronavirus y se encienden las alarmas.

Dr Juan Rivera advierte sobre el alarmante aumento de casos de coronavirus
FOTO Instagram Dr Juan Rivera

“En las últimas 24 horas, se registraron más de 80 mil casos de coronavirus, el número más alto desde que comenzó la pandemia. En este gráfico, pueden ver que las hospitalizaciones (unas 42 mil) comenzaron a subir y con eso obvio las muertes (acercándose a las mil diarias)”.

El cardiólogo, con gran éxito en su cuenta oficial de Instagram, aseguró que a su entender este es el principio de la segunda ola.

Por último, Dr Juan Rivera mandó un contundente mensaje que no pasó desapercibido por muchos: “Estés cansado de la pandemia o no, la data es la data. Y mientras la sigamos ignorando y sigamos no asumiendo nuestra responsabilidad en este momento histórico y lamentable, seguiremos contando muertes”.

Desde que inició la pandemia por el coronavirus, el corresponsal médico de Univisión ha compartido con sus seguidores información muy valiosa sobre esta terrible enfermedad que ha cobrado la vida de millones de personas alrededor del mundo.

Usuarios no dejaron escapar la ocasión para compartir con el doctor sus puntos de vista y experiencias vividas: “Aquí en Oklahoma se vieron hoy día el número más alto en contagios, esto es horrible”.

“Todo el mundo está cansado y ahora más con las fiestas se estarán juntando todos y será peor”, “¿Qué tiene que pasar, doctor, para que hagan caso? No lo puedo creer que la gente no quiere cuidarse”, “¿Florida? NYC está bajo, aquí la mayoría usa máscaras, el problema es las familias que hacen celebraciones”.

Aún habría más testimonios de parte de los seguidores del Dr Juan Rivera, quien advirtió sobre el alarmante aumento de casos de coronavirus.

“Esto no va a parar pronto”

A punto de llegar a los 700 mil seguidores en Instagram, Dr Juan Rivera ha sido muy insistente en la importancia de usar cubrebocas para protegerse del coronavirus.

En anteriores ocasiones, ha mostrado su decepción al ver que las medidas sanitarias y de distanciamiento social se han relajado, y como lo demostró en esta ocasión, los casos de coronavirus han aumentado de manera alarmante.

“Tapémonos la boca y distanciamiento por el momento, no tenemos otra opción”, “Las personas no están tomando precauciones, esa es nuestra responsabilidad”, “Esto no va a parar pronto, cada uno somos responsables de nuestros actos, nadie más”, “Dios tenga misericordia de nosotros”.

Dr Juan Rivera advierte sobre el alarmante aumento de casos de coronavirus
FOTO Instagram Dr Juan Rivera

Por su parte, un internauta le expresó al corresponsal médico de Univisión que lo dejará de seguir por que es “demasiada negatividad”, aunque alguien más le dijo que no es así, que “es la realidad”.

Una usuaria mandó un contundente mensaje: “¿Hasta dónde iremos a llegar? Por Dios, desastre total. A ser más responsables, pero por decir algo, ya muchos lugares no guardan la distancia, por ejemplo, Costco, hoy parecía hormiguero, ya no existe la famosa regla de distanciamiento. Un total desastre”.

Aunque suele responder las dudas de algunos de sus seguidores, en esta ocasión, Dr Juan Rivera no respondió la inquietud de uno de ellos sobre la insistencia que hay por abrir las escuelas.

“Dios mío, protégenos de la gente que todavía piensa que esto es mentira”, “Dios nos cuide”, “Doctor, mientras le sigan haciendo caso al presidente, así vamos”, “A todos nos va a dar tarde o temprano, estamos en las manos de Dios”, expresaron más internautas.

Acusan al Dr Juan Rivera de pesimista por su predicción del coronavirus (FOTO)

No podría ser peor. Luego de que el Dr Juan Rivera, cardiólogo y corresponsal médico de Univisión, compartiera una reveladora gráfica en redes sociales, usuarios lo acusan de pesimista por su predicción del coronavirus.

A través de sus redes sociales, donde cuenta con casi 700 mil seguidores, el Dr Juan Rivera los dejó prácticamente ‘helados’ con sus palabras.

“Aquí vamos nuevamente… casos en Europa a la alza. ¿Se acuerdan lo que sucedió la última vez que vimos ese patrón? Nos esperan meses difíciles… y aún estamos estancados en una discusión tonta sobre el uso de máscaras”.

El cardiólogo comentó que nadie aprende “por cabeza ajena”, pero que tampoco aprendemos por experiencia propia: “Como diría Quico: ‘Pues me doy’”.

Dr Juan Rivera advierte sobre el alarmante aumento de casos de coronavirus
FOTO Instagram Dr Juan Rivera

A pesar de que Dr Juan Rivera solamente compartió una gráfica con datos duros acerca del coronavirus, algunas personas lo acusaron de pesimista por su predicción de que se vienen meses difíciles.

“Estoy por creer Dr Juan Rivera que usted es clarividente o anti Trump o algo por el estilo. Hable de positivismo, usted tiene mucha gente que realmente cree en su trabajo como hombre de medicina. Solo Dios tiene la última palabra de (…)”.

De inmediato, el corresponsal médico de Univisión le respondió a este usuario: “Más de 210 mil muertes. 50 mil casos al día, no hay unanimidad en cuanto al uso de máscaras, no hay vacuna, no hay tratamiento definitivo. Hablemos de ciencia y actuemos basado en la ciencia. Hay que ser (…)”.

Por otro lado, más personas se mostraron a favor del mensaje que compartió Dr Juan Rivera en sus redes sociales y se lo hicieron saber de diferentes maneras.

ALGUNAS IMÁGENES FUERON TOMADAS DE ESTE VIDEO