Reportan que el 24% de muertes por coronavirus en agosto fueron de hispanos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Reportan que el 24% de muertes por coronavirus en agosto fueron de hispanos
Foto: AP / Video: MH
  • Reportan que el 24% de muertes por coronavirus en agosto fueron de hispanos
  • Según el reporte, más de tres quintas partes de las muertes de agosto estaban ocurriendo en estados del sur
  • Se analizaron las muertes asociadas al coronavirus registradas entre el 1 de mayo y el 31 de agosto

La agencia de noticias AP News reportó que el 24% de muertes ocurridos a raíz del coronavirus  en agosto fueron de hispanos.

Relacionado

Los patrones de muertes por coronavirus en Estados Unidos cambiaron durante el verano, ya que hubo un aumento en el porcentaje de fallecimientos de hispanos y de personas que viven en el sur y el oeste del país, de acuerdo con un nuevo informe gubernamental publicado el viernes.

En el reporte, difundido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), se analizaron las muertes asociadas al coronavirus registradas entre el 1 de mayo y el 31 de agosto.

El informe actualiza uno previo enfocado en los fallecimientos durante la ola inicial de la epidemia a principios de año que afectó principalmente el noreste.

De acuerdo con el reporte, más de tres quintas partes de las muertes de agosto estaban ocurriendo en estados del sur, y más de una quinta parte en estados del oeste.

Las muertes de hispanos representaron 24% del total de fallecimientos en agosto.

También mostró una baja en las muertes en asilos, de 30% en mayo a 17% en agosto, respecto del total de fallecimientos.

Las personas blancas representaron 51% de las muertes a finales de la primavera y durante el verano, en comparación con el 40% de principios de la primavera.

La proporción de muertes entre personas de raza negra bajó de 25% a principios de la primavera a 19% en el verano.

Reportan que el 24% de muertes por coronavirus en agosto fueron de hispanos
Twitter AP News @AP_Noticias

Archivado como: 24% muertes coronavirus hispanos

Es un número por demás alarmante, ya que se puede inferir que la población hispana es vulnerable ante el virus que se propagó en Estados Unidos.

De acuerdo al medio La Noticia, para este momento, EE.UU. superó los ocho millones de casos detectados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, además de tener más de 217 mil muertos, informó ayer la Universidad Johns Hopkins.

Según los últimos datos recolectados por la Universidad Johns Hopkins, muestran que hubo al menos 53 mil nuevos contagios diarios durante la última semana, un número que podría hacer que el gobierno tomara medidas más estrictas de confinamiento de nuevo.

Además que hay un incremento de más del 55 por ciento en el último mes, un número alarmante entrando al otoño.

El número de muertes por la enfermedad es de 218.097, según los datos ofrecidos por la universidad estadounidense, cifra que supera las proyecciones que la Casa Blanca hizo sobre la cantidad de personas que morirían por la COVID-19 ya que lo estimó con menos de 200 mil.

Archivado como: 24% muertes coronavirus hispanos

Suspenden programa Tu Cara me Suena de Univisión por brote de coronavirus

Debido a brote de coronavirus en el prorgrama de Tu Cara me Suena, de Univisión, entre ellos el contagio de Covid de la cantante Melina León, los encargados toman la firme decisión de suspenderlo, de acuerdo a información publicada por la agencia de noticias de EFE.

Apenas hace unas horas, la artista informó a través de su cuenta oficial de Instagram, que tuvo que ser hospitalizada debido a que resultó contagiada de covid, y que presentó algunos síntomas.

Tras esta revelación, los encargados del famoso programa han tomado la decisión de suspenderlo, para evitar un brote y salvaguardar la salud de sus participantes, así como del público.

En diferentes partes del mundo se ha presentado un aumento significativo de contagios de coronavirus a medida que se acerca la temporada invernal.

Estos rebrotes han mantenido a las autoridades de la Organización Mundial de la Salud en alerta, incluso se ha hablado de otra posible cuarentena de seguir el incremento en número de casos.

De acuerdo a la agencia de noticias, al parecer no solo fue Melina León quien tiene covid, sino que otros tres de los ocho concursantes que participan.

Fue Rafael Araneda, presentador del programa Despierta América quien lo confirmó de la siguiente manera: “Univision ha tomado la decisión de tomar en pausa el programa hasta que la situación esté normalizada”. Dijo que el objetivo con esta decisión es: “La prioridad de la compañía es preservar la salud” y resaltó que la producción tomó en cuenta todas las medidas preventivas para evitar los contagios.

El cantante colombiano Llane, la actriz mexicana Chantal Andere y su compatriota Sandra Echeverría, así como la cantante puertorriqueña Melina León, que está internada en un hospital en Miami, son los contagiados hasta la fecha.

Archivado como: 24% muertes coronavirus hispanos

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.