Donald Trump insiste en entregar cheque de ayuda por coronavirus de $2,000 (FOTO)

Donald Trump vuelve a insistir en dar cheque de ayuda por coronavirus de $2,000 como parte del paquete de estímulo económico en EEUU

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Donald Trump vuelve a insistir en dar cheque de ayuda por coronavirus de $2,000
  • Esta cantidad formaría parte del paquete económico para los estadounidenses
  • El presidente manda un tuit que dice de manera firme: “¡Dale a nuestra gente el dinero!”

Donald Trump vuelve a insistir en dar cheque de ayuda por coronavirus de $2,000 como parte del paquete de estímulo económico en EEUU, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias nbcnews.

Aunque el presidente de Estados Unidos sigue firme en su postura de impulsar su propuesta de más cantidad de pago directo, aún no se sabe si vetaría o avalaría el plan actual.

Sin embargo, a través de las redes sociales dejó bien clara su intención y por medio de un tuit dijo lo siguiente:

Imagen tomada de Twitter @realDonaldTrump

“Hizo muchas llamadas y tuvo reuniones en Trump International en Palm Beach, Florida. ¿Por qué los políticos no querrían darle a la gente $2000, en lugar de sólo $600? No fue su culpa, fue China. ¡Dale a nuestra gente el dinero!”.

El actual proyecto de ley incluía una nueva ronda de pagos directos de $600 y ayuda para los estadounidenses desempleados, las familias y las empresas que luchan en la pandemia.

Luego que el martes pasado el presidente Donald Trump indicara su intención de aumentar los pagos del cheque de ayuda por coronavirus, los demócratas se apresuraron para una votación como la indicó.

Sin embargo, se toparon con los republicanos quienes añadieron más dudas sobre el paquete de estímulo económico, por lo que la cantidad a ofrecer aún queda pendiente, mientras se termina el año.

Por su parte, a presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, mencionó que los demócratas de la Cámara de Representantes votarían este lunes en un plan de ley aparte, que brindaría pagos directos a los estadounidenses de 2,000 dólares por persona.

Después de lanzar una controvertida propuesta que amenazaba con dinamitar un gran paquete de ayudas por el COVID-19 y la ley de financiamiento del gobierno, lo que implicaría un cierre del gobierno en plena pandemia, Trump pasó el día de Nochebuena jugando al golf en Florida, informó The Associated Press.

Si no se consigue un acuerdo sobre la ley para el paquete de estímulo económico, millones de estadounidenses al límite de sus recursos se verían privados de cheques con ayudas.

Trump no tenía actos públicos previstos en el primer día de sus vacaciones de invierno, aunque viajó a su club de golf en Palm Beach, donde fue avistado por cámaras de CNN en las pistas.

La prensa no recibió detalles sobre su agenda, sólo un comunicado indicando que “Conforme se acerca la temporada festiva, el presidente Trump seguirá trabajando incansablemente por el pueblo estadounidense. Su agenda incluye muchas reuniones y llamadas”.

Trump salió de Washington cuando la ciudad aún se estaba recuperando de su inesperada demanda de última hora de que la ley de gasto de final de año, negociada durante meses por los líderes del Congreso, incluyera cheques de 2,000 dólares en ayudas para la mayoría de los estadounidenses, muy por encima de los 600 dólares que habían aceptado los miembros de su propio partido.

La idea fue rápidamente rechazada por los representantes republicanos en una inusual sesión en el día de Nochebuena, lo que dejó la propuesta en el limbo.

Archivado como: Donald Trump cheque coronavirus

Imagen tomada de Twitter @kaitlancollins

El compromiso bipartidista estaba considerado como un asunto resuelto, que obtuvo un amplio respaldo esta semana en la Cámara de Representantes y el Senado después de que la Casa Blanca asegurase a los líderes republicanos que Trump lo apoyaría.

Si Trump se niega a firmar el acuerdo sobre el paquete de estímulo económico, asociado a una ley de gasto gubernamental de 1.4 billones de dólares, forzará un cierre del gobierno además de demorar los cheques de ayuda e interrumpir las prestaciones de desempleo y protecciones ante desahucios, en el peor momento de la pandemia en Estados Unidos.

Fue un último desplante a los republicanos de un presidente que se ha centrado en renegar de su derrota del 3 de noviembre ante el presidente electo, Joe Biden, y en buscar formas cada vez más escandalosas de intentar revocar los resultados de unas elecciones democráticas.

Archivado como: Donald Trump cheque coronavirus

Continua artículo relacionado