Don Beto, albañil mexicano es estafado por su “amigo”, pero desconocidos le muestran su solidaridad (VIDEOS Y FOTOS)

  • Causa conmoción delito contra adulto mayor
  • La gente se solidariza con el trabajador de la construcción
  • Le ayudan a acabar con sus deudas

Albañil engañado. En un hecho sin precedentes, se dio a conocer a través de redes sociales un caso que ha estremecido a la sociedad, tanto que sin conocerse, decenas de ciudadanos le mostraron su afecto a Don Beto, albañil mexicano que sufrió una estafa de parte de un supuesto compañero de profesión.

Fue a través de las redes sociales que se dio a conocer el caso de Don Beto, quien tiene 61 años de edad y trabaja en el ramo de la construcción, en el estado de Baja California Sur, México.

Su nombre es Alberto Vale Avitia, Don Beto, quien ha comentado que fue estafado por un compañero de trabajo, quien supuestamente le robó 20 mil pesos en efectivo.

 

Albañil engañado. Esta información fue subida a internet a través de la página de Milenio, luego que una usuaria de redes diera a conocer la situación de Don Beto, quien rápidamente obtuvo la “bendición” de la gente.

La noticia se viralizó y una usuaria subió un video de Don Beto y en él explica que el hombre tenía un problema de dinero por culpa de un compañero de trabajo.

Fue una mujer de nombre América Leal quien se enteró de la noticia y decidió subir la información y compartirla en Facebook, lo que provocó que rápidamente la gente se solidarizara con Don Beto y entonces decidieron ayudarlo con el envío de diferentes cantidades de dinero.

De acuerdo a la información publicada, se supo que fue un paramédico, de nombre Fernando, y supuesto compañero de Don Beto, quien lo estafó con alrededor de 20 mil pesos (más de mil dólares) en efectivo.

La mujer explicó que la estafa a Don Beto consistió en que el presunto responsable solicitó préstamos en dos bancos a nombre de Alberto, además que le pidió dinero en efectivo y después huyó sin saber a dónde.

Tras la información sobre la estafa a Don Beto, fueron decenas de personas que decidieron mandarle dinero en efectivo, en cantidades que van desde los 10 pesos (menos de un dólar) hasta los 300 pesos (15 dólares).

Con esta ayuda, Don Beto logró reunir la cantidad de más de 67 mil pesos (3500 dólares), misma que utilizó para poder saldar las deudas con el banco, que le dejó Fernando.

Esto se pudo saber dado que América Leal volvió a publicar que gracias a la ayuda que Don Beto recibió de varios de ellos, el señor había podido terminar con esas deudas que lo agobiaban.

Tras enterarse de lo que había sucedido en redes sociales, Don Beto agradeció a todas las personas que se unieron a él para que pudiera saldar sus deudas.

En el mismo mensaje, Don Beto, a manera de agradecimiento, le deseó una feliz Navidad a todos aquellos que pudieron un granito de arena para salir de ese problema, con lágrimas en los ojos dejó ver su sentimiento.

La noticia se volvió viral y la gente se solidarizó con la gente que ayudó a Don Beto, y externaron sus felicitaciones por tan noble causa.

Hasta el momento se desconoce qué pasó con Fernando, no se sabe dónde se encuentra ni si podrá recibir un castigo por el presunto delito que cometió en contra de Don Beto.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+