Acusan a mujer de estafar a hispanos con venta de viviendas

  • Mujer enfrenta cargos por estafar a hispanos ofreciendo viviendas que estaban ocupadas.
  • La supuesta estafadora usaba un alias para publicar la lista de las propiedades en Facebook y afirmó que trabajaba en Kaiser en Richmond.
  • Gonzáles se declaró inocente de los cargos y permanece detenida con una fianza de $ 540,000.

Una hispana de California enfrenta 42 cargos por presuntamente estafar a latinos a través de la venta de bienes raíces en los condados de Contra Costa, Sonoma y Solano.

estafar a hispanos

Mercedes Gonzáles. Foto: Fiscalía del Condado de Contra Costa

Las acusaciones contra Mercedes Gonzáles, de 25 años de edad y residente de San Pablo, detallan la forma en que supuestamente operaba Gonzáles contra víctimas desprevenidas que deseaban alquilar una casa o habitación.

En total hay 23 víctimas de origen hispano asociadas con la acusación.

Gonzáles también fue acusada en una denuncia penal presentada a principios de esta semana sobre un robo y la recepción de una propiedad robada que involucra a dos víctimas.

La fiscalía recibió ayuda como resultado de una investigación conjunta del Departamento de Policía de Richmond y la Unidad de Fraude de Bienes Raíces de la División de Operaciones Especiales del Fiscal de Distrito.

El Departamento de Policía de Vallejo también ayudó durante la investigación y arrestó a la acusada el fin de semana pasado.

En la primavera de 2019, el Departamento de Policía de Richmond recibió numerosas quejas de víctimas sobre una estafa inmobiliaria. Se estaba llevando a cabo una investigación y finalmente la acusada fue arrestada.

Las autoridades dieron a conocer que durante el verano salió a la luz información adicional sobre más acusaciones de fraude contra más personas.

A fines de 2018 y durante todo 2019, Gonzáles mostró casas disponibles para alquilar y publicó sobre los listados de viviendas en las redes sociales en español.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+