Acusan a mujer de estafar a hispanos con venta de viviendas

Acusada de estafar a hispanos con venta de viviendas en los condados de Contra Costa, Sonoma y Solano, en el estado de California.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Mujer enfrenta cargos por estafar a hispanos ofreciendo viviendas que estaban ocupadas.
  • La supuesta estafadora usaba un alias para publicar la lista de las propiedades en Facebook y afirmó que trabajaba en Kaiser en Richmond.
  • Gonzáles se declaró inocente de los cargos y permanece detenida con una fianza de $ 540,000.

Una hispana de California enfrenta 42 cargos por presuntamente estafar a latinos a través de la venta de bienes raíces en los condados de Contra Costa, Sonoma y Solano.

estafar a hispanos
Mercedes Gonzáles. Foto: Fiscalía del Condado de Contra Costa

Las acusaciones contra Mercedes Gonzáles, de 25 años de edad y residente de San Pablo, detallan la forma en que supuestamente operaba Gonzáles contra víctimas desprevenidas que deseaban alquilar una casa o habitación.

En total hay 23 víctimas de origen hispano asociadas con la acusación.

Gonzáles también fue acusada en una denuncia penal presentada a principios de esta semana sobre un robo y la recepción de una propiedad robada que involucra a dos víctimas.

La fiscalía recibió ayuda como resultado de una investigación conjunta del Departamento de Policía de Richmond y la Unidad de Fraude de Bienes Raíces de la División de Operaciones Especiales del Fiscal de Distrito.

El Departamento de Policía de Vallejo también ayudó durante la investigación y arrestó a la acusada el fin de semana pasado.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

En la primavera de 2019, el Departamento de Policía de Richmond recibió numerosas quejas de víctimas sobre una estafa inmobiliaria. Se estaba llevando a cabo una investigación y finalmente la acusada fue arrestada.

Las autoridades dieron a conocer que durante el verano salió a la luz información adicional sobre más acusaciones de fraude contra más personas.

A fines de 2018 y durante todo 2019, Gonzáles mostró casas disponibles para alquilar y publicó sobre los listados de viviendas en las redes sociales en español.

[trend video=”460570″ player=”14557″ title=”Empezó con una camioneta y hoy gana $80000 al mes”]

La acusada usaba un alias para publicar la lista en Facebook, y afirmó que trabajaba en Kaiser en Richmond. Sin embargo, la mujer no era propietaria ni tenía la autoridad para alquilar ninguna vivienda.

Según un informe difundido por la fiscalía del condado de Contra Costa, las víctimas a su vez le pagaron a la mujer en efectivo, con giros postales y con cheques de caja. Gonzales creó acuerdos de alquiler ficticios con las víctimas y recolectó decenas de depósitos.

Gonzáles se declaró inocente de los 42 cargos alegados en la acusación y permanece detenida con una fianza de $540,000.

Las autoridades aseguraron que las investigaciones relacionadas con las presuntas actividades fraudulentas cometidas por Gonzales están activas y en marcha.

“Los miembros del público con cualquier información relacionada con la acusada deben llamar al sargento Tong del Departamento de Policía de Richmond al 510-620-6668″, indicaron.

[trend video=”460568″ player=”14557″ title=”Gaby Brownie”]

La fiscal adjunta de distrito, Kristina McCosker, es la fiscal asignada al caso en nombre de los afectados.

“La Unidad de Fraude de Bienes Raíces de la Oficina del Fiscal del Distrito advierte a cualquier miembro del público cuando ve una propiedad en alquiler. Asegúrese de ver toda la propiedad por dentro y por fuera, así como consultar los sitios web de alquiler y ventas para confirmar que nadie más está listando la unidad “, dijo McCosker.

“Cualquier actividad sospechosa se puede informar a nuestra Unidad de Fraude al 866-223-7283 en inglés o español”, indicó la fiscal.

Préstamos del día de Pago: La estafa más grande que sufren los hispanos

Los préstamos del día de pago se pueden categorizar como una trampa que se enmascara como “dinero fácil” cuando en realidad, estos terminan siendo una jaqueca para decenas de hispanosque viven en EE.UU, según algunos expertos.

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

Petra Torres es una tatarabuela de 82 años de edad que se encarga de su marido que sufre de Alzheimer. entre los dos, cobran una pensión de $1,915 dólares; tan solo de alquiler pagan $900 dólares, añadiendo gastos de facturas, víveres, y la medicina de su esposo.

La deuda de la tatarabuela empezó tres años atrás, cuando solicitó 300 dólares para pagar unos gastos, posteriormente, pidió $4,300 con el fin de ayudar a su nieta (que vive en México), después, adquirió otros préstamos para pagar la deuda anterior.

La investigación realizada por Telemundo nos informa que, durante la visita a casa de Petra, ella explica: “Lo tratan muy bien a uno. Y como los papeles que me dieron a firmar estaban en inglés, entonces no pregunté cuánto interés me iban a cobrar”.

Después de notar que el dinero alcanzaba menos, fue a preguntar a la compañía prestadora y al parecer, ellos le estaban cobrando el 116% de interés.

[trend video=”467969″ player=”14557″ title=”Nascar Resumen Las Vegas 2019″]

Petra tomó la decisión de para de pagar las dos deudas pendientes, ignora llamadas de la compañía que reclama el pago de los 5,000 dólares: “Es un robo que le hacen a uno por tonto, pero no tengo para pagar. Que me lleven a corte o que pase lo que tenga que pasar”.

Los préstamos del día de pago son populares por su instantaneidad.

Para solicitarlos solo necesitas tu tarjeta de identificación, una cuenta bancaria de cheques con saldo positivo y los dos últimos comprobantes de salario.

Después de retirar la cantidad prestada (más intereses), se cobra cada quincena- el día de pago. Los intereses pueden variar, y pueden llegar a ser altísimos… las asociaciones de consumidores las denominan: “préstamos depredadores” o “préstamos abusivos”.

La directora de legislación del Centro de Consumidores comenta: “Tenemos el caso de una persona que tom�� un préstamo de $2,500 dólares y al final tuvo que pagar $18,000”.

En Florida, se puede cobrar un límite de 304% de interés; en Illinois, el 404%; en California, el 460% y en Texas, puede llegar hasta 661%.

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”469680″ player=”14557″ title=”Event Ángeles en tu mundo”]

[trend video=”470635″ player=”14557″ title=”Con los días contados era solo cuestión de tiempo”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado