Volantes falsos de ICE amenazan con registro de casas sin orden judicial

  • Unos volantes falsos de ICE dicen que se pueden revisar viviendas sin orden legal.
  • El aviso fue escrito en inglés y español.
  • Las autoridades confirmaron que son solo volantes falsos para intimidar.

 Unos volantes falsos a nombre de ICE advierten sobre los supuestos registros de casas sin necesidad de tener una orden judicial.

Los volantes publicados alrededor de una ciudad de Carolina del Sur afirman falsamente que los funcionarios federales de inmigración ahora pueden revisar viviendas de residentes sin tener una orden judicial, informó The Hour este jueves.

Los falsos volantes fueron encontrados en North Charleston y están “firmados” por un “agente especial” del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Además, detalló el referido medio, los mencionados avisos poseen el sello de ICE y aseguran que los funcionarios de la ciudad autorizaron las búsquedas sin orden judicial. El mensaje se hace tanto en español como en inglés.

El presunto volante de ICE dice que los residentes no tienen derecho a rechazar a los funcionarios de Inmigración que llaman a sus puertas.

Según el referido diario, el volante es falso, ya que los agentes de ICE no pueden ingresar a la casa o el lugar de trabajo de alguien sin una orden de registro válida.

La policía de North Charleston mencionó que confirmaron que los oficiales federales y ICE no participaron en la producción de los volantes.

La Oficina del Sheriff del Condado de Charleston, el Departamento de Seguridad Nacional y la policía de North Charleston están investigando el caso, que ha generado cierta preocupación en la comunidad migrante.

FBI alerta sobre posibles ataques a ICE

Por otra parte, luego de que un edifico que alberga a empleados federales de inmigración fuera blanco de disparos, un supervisor del FBI dijo que le preocupa que puedan ocurrir otros ataques.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+