ÚLTIMA HORA: El futbol mexicano y el club América se encuentran de luto tras muerte de futbolista (FOTOS)

  • El club América se encuentra de luto por la muerte de la jugadora de futbol Diana González
  • Ante un comunicado en su cuenta de Twitter, el equipo de futbol dio a conocer la fatídica noticia
  • La jugadora se encontraba enferma de diabetes

El medio del futbol femenil en México lamentó el fallecimiento de la futbolista del equipo América, Diana González, ocurrido en la madrugada de este sábado.

La jugadora fue pieza clave para la obtención del primer título del club de las Águilas, al marcar dos goles en la final contra Tigres en el Apertura 2018.

La causa de la muerte fue una descompensación en los niveles de glucosa, sufría diabetes. El juego entre América y Cruz Azul de la categoría fue suspendida.

Compañeras de equipo y de otros clubes como Pachuca, Cruz Azul y Guadalajara, mandaron sus condolencias por lo acontecido.

A través de su cuenta de Twitter, el club América envió condolencias a la familia de Diana González y expresó: “El Club América lamenta informar el fallecimiento de nuestra jugadora del equipo femenil Diana Victoria González Barrera”.

Y continuó: “Todos quienes integramos el Club América, directiva, jugadores y colaboradores nos reunimos en esta pena que embarga a los familiares y amigos de Diana Victoria González. Les deseamos pronta resignación en estos difíciles momentos. Descanse en paz”, finalizó el comunicado del equipo América.

Rápidamente los seguidores de Diana González y del club América se manifestaron en la sección de comentarios para enviar condolencias: “DEP, que lamentable”, “Nooooo!!! Ya estaba lista para regresar a las canchas !!”, “Se lesionó en febrero ante Pachuca,la habían operado de la rodilla y estaría fuera seis meses!”, “Que tristeza despertar con una noticia de tal magnitud. D.E.P. Diana González y una pronta resignación a sus seres queridos”, “Siempre recordaremos tus goles en aquella final en diciembre pasado descansa en paz”.

Los seguidores del club América no podían creer la triste noticia de la muerte de Diana González: “Qué triste noticia. Dios la tenga en Gloria. Muere haciendo lo que tantas jovenes desearían: jugar en El Más Grande, anotar en el único Campeonato…. Descanse en Paz “La Primer Leyenda de América Femenil”, “Diana González. Quién como ella? Nadie… Debutó con gol, eliminó a Tigres y ganaron la final ese mismo torneo. Sus entrevistas, un deleite. Una lesión en la rodilla que la dejó fuera de las canchas. Poseedora de un talento innegable. Siempre te recordaré, Nunca te olvidaré”.

Un conocido de la jugadora de futbol contó una anécdota: “Tuve la oportunidad de jugar en contra de ella en torneos deportivos interescolares. A pesar de ser mujer, entrenaba con el Toluca, y jugaba con el equipo varonil y femenil de su escuela. Supe que tuvo que irse a USA para perseguir su sueño de ser futbolista profesional. Nunca supe que tenía diabetes pero era una fuera de serie jugando fútbol . Qué triste que hoy parte de este mundo pero, sin duda, deja un gran ejemplo de motivación y superación. Pronta resignación a sus familiares y seres queridos. Que en paz descanse”.

Y hasta el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, expresó su conmoción por la noticia. (Con información de Agencia El Universal)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+