La diabetes y tú: Cómo te afecta en la vida diaria y qué hacer

  • La diabetes es una enfermedad que no tiene cura pero que se puede controlar y llevar una vida estable.
  • Algunos síntomas de la diabetes es el cansancio excesivo, oscurecimiento de la piel y visión borrosa.
  • Actualmente existen muchos tratamientos para controlar la enfermedad como portales e instituciones especializadas en este tema.

Cumplir con los pendientes del día a día ya sea trabajo o escuela, más nuestra vida personal y social a veces puede ser agotador. Imagina ahora que además te diagnostican diabetes… Lo primero que debes saber es que aunque la diabetes no se cura, es posible controlarla y llevar una vida casi normal.

Según el portal médico Mayo Clinic, algunos de los síntomas que podrías sentir es cansancio excesivo. Notar que algunas zonas de tu piel se oscurecen como los codos, nudillos, rodillas y cuello. Un aumento en la sensación de sed. En algunos casos, personas con esta enfermedad han presentado visión borrosa.

la diabetes

shutterstock

Si has sido diagnosticado con diabetes, debes saber que es de suma importancia mantener una dieta saludable, realizar actividades físicas que te mantengan activo y tomar los medicamentos adecuados. 

El padecer diabetes significa que se debe cuidar la cantidad de glucosa que ingresa al cuerpo, por lo que es necesario modificar los hábitos alimenticios. Por dietas saludables y equilibradas. De igual forma, si eres una persona que realiza poco ejercicio, al padecer esta enfermedad un factor clave para controlarla es mantenerse activo.

El portal Diabetes Education Online recomienda comparte los siguientes consejos para mantenerse saludable cuando se padece esta enfermedad:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+