Trump celebrará la Cumbre del G7 en su propio club de golf de Florida

  • El jefe de gabinete interino de la Casa Blanca anunció que la cumbre del G7 del año 2020 se llevará a cabo en el Resort Trump’s Doral, Florida.
  • El reciente anuncio ha levantado numerosas críticas que tildan esta decisión como inconstitucional.
  • La administración de Trump ha dicho que el complejo está cerca del aeropuerto y ofrece edificios separados para la comodidad de cada delegación.

El jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, informó que la administración del presidente Donald Trump escogió el complejo de golf del mandatario en Miami como el sitio idóneo para celebrar la cumbre del G7 del próximo año.

El anuncio se produce después de que el presidente Trump acusó a la familia de Joe Biden de beneficiarse de un cargo público debido a las actividades comerciales de Hunter Biden en Ucrania cuando su padre era vicepresidente.

La idea de celebrar el evento del 10 al 12 de junio en el resort de Trump ha sido criticada por los guardianes de la ética.

“Utilizamos el mismo conjunto de criterios que las administraciones anteriores han usado”, dijo Mulvaney y puntualizó que Doral era “de lejos la mejor instalación física para esta reunión”.

Mulvany también indicó que Trump no se beneficiará de “ninguna forma”

Asimismo, el presidente había expresado su interés de acoger a los mandatarios en su complejo hotelero. La administración Trump ha dicho que el resort está cerca del aeropuerto y ofrece muchas habitaciones de hotel y edificios separados para cada delegación.

Usuarios en las redes sociales han generado numerosas críticas sobre esta decisión, alegando que es inconstitucional.

“Esta es la corrupción más abierta hasta la fecha. Como cualquier senador podría fallar en objetar esto está más allá de mí. No hay un universo en el que nadie pueda creer que en un país tan grande como el nuestro, la selección del complejo de Trump fue todo menos un producto del peor tipo de corrupción” indicó Walter Shaub, ex director de la Oficina de Ética del Gobierno de EE. UU.

https://twitter.com/waltshaub/status/1184885577168105472

Cuando Estados Unidos ha acogido la cumbre antes, se ha celebrado en Puerto Rico; Williamsburg, Virginia; Houston; Denver; Sea Island, Georgia; y Camp David, el retiro presidencial en Maryland.

Melania deja bizcos a dos soldados franceses en la cumbre del G7

Melania Trump atrajo los reflectores de la cumbre mundial del G7 en Francia… y la mirada de dos soldados franceses que dejaron de lado la gallardía y el protocolo para echar un vistazo a la primera dama de Estados Unidos.

No han sido los acuerdos políticos con los líderes políticos de Europa y Asia.

Tampoco las negociaciones para signar mejores tratados económicos o ampliar los compromisos en materia ambiental.

Este domingo, en Francia, la atención de algunos medios de comunicación se centró en cómo dos soldados franceses no pudieron apartar la vista de Melania Knavs Trump mientras caminaba entre la guardia de honor que los recibió en el aeropuerto de Barritz cuando descendieron del Air Force 1.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+