Da giro inesperado el caso de la masacre de la familia Lebarón con el supuesto detenido (VIDEOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Da giro inesperado el caso de la masacre de la familia Lebarón con el supuesto detenido (VIDEOS)
  • La masacre contra la familia Lebarón sigue despertando muchas sospechas
  • Ahora se indica que un presunto detenido en Agua Prieta no tuvo que ver con los hechos
  • Las autoridades mexicanas continúan con las líneas de investigación

Las autoridades mexicanas informaron que un hombre arrestado en la ciudad fronteriza de Agua Prieta con fusiles de asalto no estuvo involucrado en el asesinato de tres mujeres y seis niños que formaban parte de la familia Lebarón, a manos de un cártel en el norte del país cuya masacre ha conmocionado a todos.

Relacionado

Alfonso Durazo, funcionario de seguridad local, declaró el miércoles que la información preliminar apunta a que el sospechoso detenido el martes no tuvo nada que ver con el asalto.

Las autoridades del norte de México previamente habían indicado que el sospechoso podría tener alguna conexión con los hechos.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1568404101/Ultimahora-1200-2_xbg8ze.jpg” url= “https://mundohispanico.com/ultima-hora-confirman-muertos-emboscada-familia-lebaron/” title= “ÚLTIMA HORA: Confirman 12 muertos en emboscada a familia LeBarón”]

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que aún no hay detenidos por la emboscada en la que nueve integrantes de la familia LeBarón murieron.

En conferencia de prensa, explicó que el detenido que se obtuvo de los recorridos por la zona, no está relacionado con el ataque, pues se encontraron dos personas amordazadas con él.

“Si informábamos de un detenido que estaban con él dos personas amordazadas, en una primera valoración de la información se estima que este individuo no está detenido a la agresión de la familia Lebarón”, dijo.

Ante preguntas de la prensa, el titular de la SSPC también dijo que la información que tienen hasta el momento es preliminar, y que conforme avancen las investigaciones se tendrán detalles, incluso, de las organizaciones criminales que presuntamente están involucradas.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, dijo que espera que los hechos “no sean un foco de desencuentro con los Estados Unidos”, y sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la indignación por lo ocurrido.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que sobre el ataque armado ocurrido el pasado lunes 4 de noviembre contra la familia LeBarón, con saldo de 9 personas muertas y 5 menores lesionados, corresponde a la autoridad local iniciar su investigación.

Precisó en un comunicado que si de esas investigaciones se derivan elementos sólidos que permitan investigar delincuencia organizada, ese delito lo habrá de investigar con plenitud de competencia la Fiscalía General de la República (FGR).

También, si existen pruebas suficientes de que las armas de fuego que se utilizaron permiten la intervención con plenitud de la FGR, también los delitos correspondientes serán investigados por esta institución.

Por lo que toca a los apoyos técnicos binacionales, en agosto de 1994 la entonces PGR y el FBI suscribieron un acuerdo, que está vigente y que permite la colaboración de ambas instituciones en el combate a la delincuencia cuando afecte a las dos naciones, siempre dentro del marco jurídico de la soberanía de ambos países, todo lo cual se aplicará en el momento de la investigación que sea procedente, informó.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que así como las autoridades de los Estados Unidos dejaron a México seguir el caso de los mexicanos asesinados en El Paso, Texas; las mexicanas permitirán que Estados Unidos siga la investigación de la emboscada a la familia LeBarón.

“Así como nos permitieron a nosotros darle seguimiento a estos casos de asesinatos de mexicanos en El Paso, Texas; pero la investigación la llevaban autoridades estadounidenses, aunque nos permitían darle seguimiento”.

 

[trend video=”486454″ player=”14557″ title=”Yehimi Cambrón la pintora de los indocumentados” duration=”295″ description=”” uploaddate=”2019-11-04 22:29:06″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/486454_t_1572906649.png”]

El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló este miércoles que tras los recientes hechos de violencia en México, los ciudadanos de su país empiezan a entender “el tema de la frontera”.

En un discurso en la Casa Blanca para celebrar su éxito en la designación de jueces, Trump dijo en alusión a México que “cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir que quizá estoy en lo correcto sobre el muro, que quizá estoy en lo correcto en tener una frontera muy fuerte”.

Aseguró que los demócratas “quieren fronteras abiertas que traen una criminalidad enorme, y mucha gente me ha dicho que en el último par de días han empezado a entender el tema de la frontera”.

El martes, tras la masacre a una familia mormona mexicano-estadounidense LeBarón, en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua, fronterizos con Estados Unidos, y que dejó un saldo de nueve muertos: tres mujeres y seis niños, Trump ofreció ayuda a México para enfrentar a los cárteles de la droga.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, le declare la guerra a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la Tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su nuevo gran presidente!”, tuiteó el mandatario.

Agregó que “si México necesita o pide ayuda para librarse de estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y es capaz de involucrarse para hacer el trabajo de una forma limpia y efectiva”.

View this post on Instagram

THANK YOU, WORKING HARD!

A post shared by President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) on

[trend video=”486453″ player=”14557″ title=”EN VIVO Madre sobreviviente de cáncer en riesgo de ser deportada” duration=”1826″ description=”EN VIVO: Madre sobreviviente de cáncer en riesgo de ser deportada” uploaddate=”2019-11-04 22:22:12″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/486453_t_1572906169.png”]

La Secretaría de la Defensa Nacional identificó a la organización delictiva de “La Línea” -cártel de Juárez- como probable responsable del asesinato de nueve integrantes de las familias mormonas LeBarón y Langford en Bavispe, Sonora, el lunes pasado, por la disputa que hay en el control del territorio en una masacre terrible.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, explicó que una de las primeas líneas de investigación que siguen las autoridades de la Fiscalía General es que “La Línea” envió una célula delictiva a los límites de Sonora y Chihuahua por el control del territorio que mantienen con “Los Salazar” -cártel del Pacífico-.

“Se asume que la organización delictiva de ‘La Línea’ ante la amenaza de los ‘Salazar’ de ingresar a Chihuahua, deciden enviar una célula entre Janos y Bavispe para limitar, como resultados de un enfrentamiento que se da en los límites de ambos estados, y se asume que esta célula la envían para detener cualquier incursión de alguna célula delictiva de los ‘Salazar’ a Chihuahua, se le ésta atribuyendo la materialización de las agresiones de la familia LeBarón y Langford”, dijo.

[trend video=”486450″ player=”14557″ title=”Lanzan ácido a hispano en presunto ataque racista” duration=”186″ description=”Lanzan ácido a hispano en presunto ataque racista” uploaddate=”2019-11-04 22:09:10″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/486450_t_1572905432.png”]

El mando militar recordó que el mismo lunes a las 03:15 horas hubo un enfrentamiento en Aguaprieta, entre miembros “La Línea”, que opera en Chihuahua, y “Los Salazar”, que operan en Sonora.

“A las 06:10 horas a las afueras de una funeraria se localizó el cuerpo de un hombre, así como en el hospital ISSSTE de esa ciudad arribó una persona herida por una arma de fuego”, dijo.

El general Mendoza explicó que las tres camionetas donde fueron agredidas las familias méxico-americanas no salieron a la misma hora, ni en convoy, por lo que se logró determinar de acuerdo con testimonios de pobladores que la primera agresión a una de ellas fue a las 9:40 horas y la segunda a las 11:00 horas al resto de las unidades.

Señaló que en el primer evento y el segundo se contabilizaron más de 200 cartuchos calibre .223 marca Remington de fabricación norteamericana, que usan las armas M16 y R15.

[trend video=”486427″ player=”14557″ title=”Cárceles Cooperan Con Agencias Migratorias Para Deportar A Inmigrantes Indocumentados” duration=”215″ description=”Cárceles Cooperan Con Agencias Migratorias Para Deportar A Inmigrantes Indocumentados” uploaddate=”2019-11-04 20:49:43″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/486427_t_1572900598.png”]

Etiquetas: