Guardias de seguridad atacan a vendedor hispano en Oakland

blank
blank

  • Un vendedor hispano de perritos calientes fue atacado por guardias de seguridad fuera del Oakland Arena.
  • La comunidad hispana de la clase trabajadora manifestó que se siente amenazada y consideran lo ocurrido como un ataque racial.
  • El Departamento de Policía de Oakland dijo el lunes que no tenía información sobre el incidente.

Vendedor hispano. El lunes se difundió un video a través de las redes sociales que mostraba a un vendedor hispano siendo violentamente atacado por guardias de seguridad afuera del Oakland Arena después del festival de música Rolling Loud el sábado por la noche.

Todavía hay muchas preguntas sin respuesta sobre el incidente, pero la comunidad hispana de la clase trabajadora manifestó que se siente amenazada por lo ocurrido y lo condenan como un ataque xenófobo.

El altercado ocurrió afuera del estacionamiento A. En el video, se ve a los personas de seguridad atacando a un hombre de origen hispano que vende perritos calientes fuera del estadio deportivo.

Se dio a conocer que la persona que filmó el video cree que fue un ataque racial, reseñó NBC Bay Arena.

Asimismo, en la grabación se puede escuchar a un guardia diciéndole al hispano que se marche.Cuando el vendedor parece irse, el guardia vuelve a atacarlo intencionadamente.

La mujer que filmó el video le dijo a NBC Bay Area que no está segura de por qué el guardia se puso tan violento con el hispano teniendo en cuenta que el vendedor había accedido a irse y no era agresivo.

Según testigos, en la escena también se encontraba un oficial de policía.

El Departamento de Policía de Oakland dijo el lunes que no tenía información sobre el incidente.

El ataque ha aumentado las preocupaciones entre otros vendedores hispanos. Saben que el ajetreo es día tras día, vender sus productos, ganarse la vida y lidiar con la falta de respeto convierte la jornada en una posición difícil.

Archivado como: vendedor hispano

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank