Guardias de seguridad atacan a vendedor hispano en Oakland

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un vendedor hispano de perritos calientes fue atacado por guardias de seguridad fuera del Oakland Arena.
  • La comunidad hispana de la clase trabajadora manifestó que se siente amenazada y consideran lo ocurrido como un ataque racial.
  • El Departamento de Policía de Oakland dijo el lunes que no tenía información sobre el incidente.

Vendedor hispano. El lunes se difundió un video a través de las redes sociales que mostraba a un vendedor hispano siendo violentamente atacado por guardias de seguridad afuera del Oakland Arena después del festival de música Rolling Loud el sábado por la noche.

Todavía hay muchas preguntas sin respuesta sobre el incidente, pero la comunidad hispana de la clase trabajadora manifestó que se siente amenazada por lo ocurrido y lo condenan como un ataque xenófobo.

El altercado ocurrió afuera del estacionamiento A. En el video, se ve a los personas de seguridad atacando a un hombre de origen hispano que vende perritos calientes fuera del estadio deportivo.

Se dio a conocer que la persona que filmó el video cree que fue un ataque racial, reseñó NBC Bay Arena.

Asimismo, en la grabación se puede escuchar a un guardia diciéndole al hispano que se marche.Cuando el vendedor parece irse, el guardia vuelve a atacarlo intencionadamente.

La mujer que filmó el video le dijo a NBC Bay Area que no está segura de por qué el guardia se puso tan violento con el hispano teniendo en cuenta que el vendedor había accedido a irse y no era agresivo.

Según testigos, en la escena también se encontraba un oficial de policía.

El Departamento de Policía de Oakland dijo el lunes que no tenía información sobre el incidente.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

El ataque ha aumentado las preocupaciones entre otros vendedores hispanos. Saben que el ajetreo es día tras día, vender sus productos, ganarse la vida y lidiar con la falta de respeto convierte la jornada en una posición difícil.

[trend video=”460570″ player=”14557″ title=”Empezó con una camioneta y hoy gana $80000 al mes”]

Archivado como: vendedor hispano

“La inseguridad aquí está empeorando y la policía no hace nada para mejorar la situación”, dijo el vendedor Tere Cruz. “Pero cuando lo hacen (vienen), a veces es un poco tarde”, indicó.

La mujer que filmó el video aseguró que lo primero que notó fue que un oficial de seguridad tomó la bandeja del carrito del vendedor y se la arrojó con fuerza al hispano. Ella no vio lo que sucedió antes de eso.

Por su parte, la compañía que contrató a los guardias fue contactada después del horario comercial, sin embargo no respondió a las solicitudes de comentarios.

Hispana sufre ataque racista en un Walmart de Arizona por hablar español

“Este también es mi país”, le dijo la hispana Dulce Nereyda a un hombre que la acababa de agredir tan solo por hablar español con su mamá en un Walmart de Arizona, un ataque racista que se suma a una larga lista.

[trend video=”460568″ player=”14557″ title=”Gaby Brownie”]

Archivado como: vendedor hispano

La mujer de origen mexicano denunció el acto racista del que fue objeto el viernes pasado, en el Walmart de Huntington en Flagstaff, Arizona.

Dulce Nereyda compartió el video en Facebook en el que ella confronta al gringo que le acababa de decir “¡no puedo esperar hasta que Trump los elimine a todos!”, según reveló en su publicación en la que también explicó que el sujeto les dijo que se fueran porque “ustedes no pertenecen aquí”.

En el video, la mujer se acerca al hombre para pedirle que le repita lo que le acababa de decir, a lo que el hombre parece arrepentirse de lo que había dicho, pues le aclaró que él solo le pidió que apoyara a Donald Trump.

La hispana le respondió: “Yo ni siquiera te estaba hablando a ti, yo le estaba hablando a mi madre”.

[trend video=”460033″ player=”14557″ title=”Mundo Live 08292019″]

Archivado como: vendedor hispano

Entonces el gringo comienza a manifestarse a favor de la construcción del muro fronterizo que promueve el presidente Trump, mientras Dulce Nereyda le dice: “Este es mi país, te guste a ti o no”.

La mujer de origen mexicano también le recalca al hombre que el inglés no es el idioma oficial de Estados Unidos.

Todo esto sucede mientras un oficial de seguridad de Walmart intentaba colocar su mano entre las partes para mantener la distancia.

“Estaba tan sorprendida que ni siquiera sabía qué hacer”, reveló Dulce Nereyda en su publicación de Facebook, en donde también explicó que ella había ido de compras con su mamá para un baby shower.

“Siempre pensé qué haría si eso me pasara a mí o a mi madre y así sucedió”, agregó la mujer en Facebook, quien dijo que “al principio me sentí asustada y luego vi la cara de mis bebés”.

[trend video=”472887″ player=”14557″ title=”Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres”]

Archivado como: vendedor hispano

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

Etiquetas: ,