Desaparece youtuber Lauren Cho, comparan caso con el de Gabby Petito

En un caso parecido al de Gabby Petito, ahora se informa que desaparece la youtuber Lauren Cho, de 30 años de edad y la buscan

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Desaparece yputuber Lauren Cho
  • Familiares y policía la buscan desde el verano
  • Temen que sea un caso como el de Gabby Petito

En un caso parecido al de Gabby Petito, ahora se informa que desaparece la youtuber Lauren Cho, de 30 años de edad, y se teme que pudiera tener un final como el de su colega, informaron varios medios de comunicación como el del portal de noticias de The Sun.

Las investigaciones apuntan a que Lauren Cho fue vista por última vez en Yucca Valley en California el 28 de junio luego que se despidiera de su amigo Cody Orell, la última persona que la vio. Por ello, hoy se hace una extensa búsqueda de ella en Estados Unidos.

BUSCAN MOTIVOS

Desaparece youtuber Lauren Cho
Foto Twitter

Por lo pronto, la policía investiga si acaso ella pudo haber hecho autostop o haber tomado un paseo con alguien en el área, como parte de las investigaciones y descartar o confirmar alguna otra posibilidad. La familia y amigos están desesperados desde entonces.

Como se recordará, meses antes de que su desaparición atrajera más de medio millón de vistas en TikTok, Petito, de 22 años, y su novio Brian Laundrie, de 23, emprendieron un viaje por Estados Unidos en el verano en una furgoneta que ella decoró al estilo boho-chic. Sin embargo, se pelearon durante el viaje y Laundrie regresó solo a Florida en la furgoneta en septiembre.

Desaparece youtuber Lauren Cho: COMPARAN CASOS

Gabby Petito
Foto Twitter

Los usuarios de las redes sociales de inmediato hicieron las comparaciones correspondientes entre ambos casos y uno de ellos dijo lo siguiente sobre el entrampado caso: “Las brechas en las investigaciones de los grupos marginados es real”.

Entonces agregó: “Debemos hacerlo mejor y encontrar respuestas como lo hicimos con Gabby Petito. Busquemos a Lauren Cho”, agregaron. Otro dijo: “Hay muchas veces que un caso recibe más cobertura que otros, por ejemplo, Lauren ‘El’ Cho desapareció a principios de este verano, pero apenas hubo cobertura sobre su caso”.

Desaparece youtuber Lauren Cho: CASOS SIMILARES

Cody Orell
Foto Twitter

El podcast de crimen Crime Junkie señaló: “Al igual que Gabby, Lauren ‘El’ Cho desapareció este verano también después de que sus amigos dijeron que se fue hacia las montañas y nunca más la volvieron a ver”. A tal grado que la presentadora de MSNBC Joy Reid consideró la cobertura de la desaparición de Petito como “síndrome de la mujer blanca desaparecida”.

Sin embargo, una página de Facebook que labora para encontrar a Lauren dijo esta semana: “Nos gustaría tomarnos un momento para reconocer los mensajes y preguntas que nos han llegado la semana pasada con respecto al caso de Gabby Petito en comparación con lo que está sucediendo”.

Desaparece youtuber Lauren Cho: ALGUNAS SIMILITUDES

Desaparece youtuber Lauren Cho
Foto Twitter

Y en esa página agregaron: “Nos damos cuenta de que, en la superficie, la información pública de ambos casos comparte algunas similitudes. Entendemos la frustración que muchos de ustedes han expresado acerca de cómo y por qué ciertos casos reciben cobertura nacional.

“En última instancia, estos dos casos NO son iguales y las diferencias son más profundas de lo que parece el público. Estamos totalmente agradecidos por el amor que se sigue mostrando. Sentimos una profunda empatía por la familia de Gabby y esperamos que nuestros dos casos traigan una resolución positiva”, dijeron.

Desaparece youtuber Lauren Cho: ¿CÓMO DESAPARECIÓ?

Gabby Petito
Foto Twitter

Estos son algunos de los detalles que familiares y amigos han dicho de la youtuber desaparecida, Orell, su amigo y última persona que vio a Lauren, dijo que ella quería “saborear la libertad”, uniéndose a él en su autobús de gira mientras se dirigía hacia el oeste.

El amigo es nativo de Nueva Jersey, se mudó a California en el otoño de 2020. Su viaje la llevó a Bombay Beach. Cho buscaba que su viejo autobús escolar se transformara en un camión de comida cuando desapareció. Se había alojado en casa de un amigo con Orell.

SE FUE CAMINANDO

Cody Orell
Foto Twitter

La última vez que vieron a Cho fue a las 3 de la tarde en el área cercana a Hoopa Road y Ben Mar Trail entre Morongo Valley y Yucca Valley. Según los informes del alguacil, Orell hizo la llamada de emergencia a las 5.13 p.m. de ese día, por lo que la policía comenzó con su trabajo.

Aseguran que Cho hizo comentarios sobre estar molesta y se fue caminando mientras Orell estaba dentro de su autobús de gira. Le declaró a The Desert Star: “Había una ventana de 10 minutos allí y ella se evaporó… Busqué en todas las colinas y no había huellas en ninguna parte”. Archivado como: Desaparece youtuber Lauren Cho

LA BUSCAN POR TODOS LADOS

Desaparece youtuber Lauren Cho
Foto Twitter

Hasta el momento no hay rastros de Cho, quien iba vestida con una camiseta amarilla y jeans cortos. El 31 de julio, la policía revisó la propiedad, el último lugar donde se vio a Cho. Se han asignado equipos de búsqueda y rescate con drones, helicópteros, perros y personas.

La estación del alguacil de Morongo Basin informó apenas el pasado martes que los elementos de la División de Investigaciones Especializadas colaboran en los esfuerzos para encontrar a Cho, un caso parecido al de Gabby Petito, quien fue encontrada muerta. Archivado como: Desaparece youtuber Lauren Cho

CONFIRMAN MUERTE

Gabby Petito
Getty Images

Durante el fin de semana, un cuerpo que se creía era el de Petito fue encontrado en los límites del parque nacional Grand Teton, en Wyoming. El FBI anunció el martes que un médico forense determinó que el cuerpo era de Petito y que su muerte fue un homicidio, pero las autoridades no dieron más detalles debido a que están a la espera de los resultados finales de la autopsia.

os investigadores buscan a Laundrie como una persona de interés en el caso, enfocándose en una reserva pantanosa de Florida donde se cree que fue con una mochila la semana pasada. Los usuarios de redes sociales han estado fascinados por el caso y han estado revisando fotos y videos en internet en busca de pistas. Archivado como: Desaparece youtuber Lauren Cho

EL VIAJE

Cody Orell
Foto Getty Images

“Gran parte de ello tiene que ver con el viaje por el país que estaban documentando, publicando en redes sociales esa gran aventura”, dijo Joseph Scott Morgan, profesor de ciencias forenses en la Universidad Estatal de Jacksonville y una autoridad en casos prominentes de asesinato. Y “ellos son jóvenes, atractivos”, añadió.

Otra fuente de fascinación fue un video tomado por la cámara corporal de la policía publicado la semana pasada, que mostraba a la pareja luego de una parada de tránsito en agosto en Moab, Utah, donde la camioneta fue vista por última vez acelerando y golpeando un bordillo. Se habían peleado y Petito estaba llorando, y Laundrie decía que la tensión había incrementado entre ellos debido a que llevaban meses viajando juntos. Archivado como: Desaparece youtuber Lauren Cho

TEORÍAS

Desaparece youtuber Lauren Cho
Foto Getty Images

Las teorías y observaciones cobraron fuerza en Reddit, Instagram, YouTube, Facebook, TikTok y Twitter. Los usuarios han revisado las listas de música en Spotify de Petito, los hábitos de lectura de Laundrie y los recorridos marcados digitalmente por la pareja. Un usuario de TikTok reportó que había recogido a Laundrie cuando éste viajaba de dedo.

Y una pareja que documenta sus viajes en autobús en YouTube dijo que revisaron algunos de sus videos grabados cerca de Grand Teton y que vieron lo que dijeron era la furgoneta blanca de la pareja. Publicaron una imagen con una gran flecha roja apuntando al vehículo y las palabras: “Encontramos la furgoneta de Gabby Petito”. Afirmaron que eso fue lo que guio a los investigadores al sitio donde fue encontrado el cuerpo. Con información de AP.  Archivado como: Desaparece youtuber Lauren Cho

Continua artículo relacionado