¿A quién puedo colocar como dependiente en la declaración de impuestos? (VIDEO)

Con cada declaración de impuestos, muchas personas buscan la forma de obtener deducciones que les permitan ahorrar dinero. Y una de ellas es mencionar a los dependientes, sin embargo, siempre hay que hacerlo de manera legal.

Presentar declaraciones de impuestos o ‘taxes’ con falsos dependientes con el objetivo de pagar menos a las autoridades, puede ocasionarte serios problemas, e incluso podrías terminar en la cárcel o deportado.

Existen métodos legales para obtener deducciones y ahorrar dinero en la declaración, pero hay que saberlos aplicar.

RELACIONADO: ¿Cómo evitar el robo de identidad?

Aunque se han registrado casos de preparadores que presentan declaraciones fraudulentas a nombre de contribuyentes a quienes les realizaron las planillas con falsos dependientes para recibir ese dinero, no todos los profesionales cometen delitos, por lo que es ideal buscar a un experto en la materia.

Impuestos

Pero además de solicitar la ayuda de un contador profesional, también debes estar al tanto de las personas a quienes puedes colocar como dependientes de forma legal.

TE PUEDE INTERESAR: Tiroteo deja tres muertos y varios heridos en restaurante en Pensilvania

En primera instancia, tienes que saber que un dependiente es toda aquella persona que necesita de ti económicamente, como hijos o familiares que vivan contigo.

Ahora, si la persona vivió contigo menos de seis meses o reside en el extranjero, no puedes colocarla como dependiente.

Si tienes hijos menores de 17 años y estudian, sí son dependiente, pero si ya se casaron no los puedes mencionar como dependientes.

Otro caso de dependientes legales son los hijos menores de 25 años quienes estudian a tiempo completo, pero si se casaron o ganan más que tú tampoco los puedes colocar como dependientes.

Parientes minusválidos. Si posees algún pariente minusválido, pero no vive contigo, no puedes mencionarlo como dependiente a la hora de declarar impuestos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+