Departamento de Justicia da marcha atrás y busca incluir pregunta de ciudadanía en Censo 2020

blank
blank

“Estamos avanzando absolutamente, como debemos, debido a la importancia de la respuesta a esta pregunta”, agregó el presidente.

 

 

El tuit de Trump generó confusión, porque este martes tanto el Departamento de Justicia como el de Comercio anunciaron que comenzarían a imprimir los formularios para el censo sin la pregunta de ciudadanía, después de que el Tribunal Supremo fallase la semana pasada en contra de la intención del Gobierno de incluirla.

Fuentes de la Casa Blanca indicaron a las cadenas ABC y Fox News que el presidente se refería con su tuit a que el Ejecutivo seguirá adelante con una batalla legal relacionada con el tema en sendas cortes de Nueva York y Maryland, a pesar de que los formularios del censo vayan a imprimirse sin esa cuestión.

En cualquier caso, el mensaje de Trump contradijo a su propio secretario de Comercio, Wilbur Ross, quien afirmó este martes en un comunicado que la Oficina del Censo, que está bajo su supervisión, “ha empezado el proceso de imprimir los cuestionarios sin la pregunta”.

 

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank